Playa en Barcelona donde se puede ir con perros!

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Playa en Barcelona donde se puede ir con perros!

Mensaje  Shibabcn el Lun Sep 01, 2008 12:46 am

En Barcelona se podría decir que todas las playas cercanas está terminantemente prohibido ir con perros aunque estén con correa, lo que es difícil poder ir un día con la compañía de tu perro a divertiros todos juntos. La solución es la playa de las filipinas, un poco desconocida pero 100% recomendable. Al estar pegada al Delta del Llobregat el agua está muy limpia y la playa también. Comentar que hay una zona de nudismo en esta playa, así que no os espantéis.

Teóricamente en esta playa hay que llevar los perros con correa, pero si los sueltas no te dicen nada, pero es muy importante que tu perro no moleste a otras personas, con la ventaja que no está muy concurrida, así que suele haber una persona cada 50 metros quizás...

Para llegar debes ir (saliendo de BCN) por la autovía de Castelldefels y poco después de pasar a la altura del aeorpuerto verás una indicación de "Playa Filipinas", que te permite un cambio de sentido y acceder a esta playa. IMPORTANTE: una vez veas que estás fuera de la autovía aparca donde puedas, ya que si sigues la indicación del Parquing te llevará a la zona de aparcamiento de las playas de Viladecans, que te deja alejado a un kilometro más o menos.

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos: 4366
Fecha de inscripción: 31/08/2008
Tu edad: 37
Localización: Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

playa filipines

Mensaje  Sherpa el Miér Jun 10, 2009 11:51 am

Hola!

Me ilusioné bastanate cuano ví tu correo porque hace tiempo k esty buscando playas conde pueda ir con mi perra a bañarme. He vsito en otros foros que comentan que en la playa de filipinas está permitido simepre vaya atado.

Mi sorpresa ha sido cuando he llamado al ajuntament de viladecans ( pq en la web no ninguna info al respecto) y me han dicho depues de pasarme con 8 departamentos diferentes y ponerme musica durante 30 min. que no está permitido pero que la gente los lleva pq no hay casi nadie. Entonces le comento que si al ser parque natural y no estar catalogada como playa pública ( aunke si como espacio público de libre acceso) es por eso que se puede llevar. Y me ha dicho que lo tiene que consultar pero que en principio la ley costas prohibe el acceso a perros en toda la temporada de baño ( que tampoco me sabe especificar cuando empieza/acaba).
Luego he oído en otros foros que si el área no esta clatalogada como playa pública es como llevar a tu perro por la calle y mientras vaya atado no hay problema pq rige la normativa urbana.

UF!! vaya follón alguín sabe alg más de este tema y me lo acalara por favor? gracias!!!

Sherpa

Cantidad de envíos: 2
Fecha de inscripción: 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Playa en Barcelona donde se puede ir con perros!

Mensaje  Shibabcn el Miér Jun 10, 2009 12:52 pm

Buenas y bienvenido, Sherpa

Justamente estuvimos hace una semana en la playa del Remolar, la que oficialmente pertenece al parque natural y tuvimos un disgusto.

Fuimos con Sayuri, Duque y Hiro (y los dueños, claro), muy bien toda la mañana al solete y en ningún momento dejamos sueltos a los perros ni siquiera en la arena, cosa que al contrario otros perros que vimos sí que iban sueltos. Pero para nuestra desgracia y desilusión a la salida de la playa cuando nos íbamos se nos acercó un vigilante de la reserva y nos advirtío que efectivamente estaba totalmente prohibido la entrada de perros en las playas de reserva natural... Sad Nos avisó que la multa son 450€ (toma ya!) pero que él prefería avisar antes que poner la multa, una pena de noticia porque nos dejó bastante hechos polvo, nuestro gozo en un pozo...

Otra cosa es la playa de las Filipinas, que está pegada a la del Remolar (entiendo que son playas diferentes), que al ser el extremo de Viladecans y haber menos gente oficialmente tampoco se puede estar con perro, pero los vigilantes no suelen decir nada si van atados, pero oficialmente me temo que estamos jodidos... Mad

De todos modos es un tema algo pantanoso, porque cuando llegamos al parqueng del remolar estuvimos un rato hablando con el vigilante que ahía ahi y no nos dijo nada, y se veia perfectamente que íbamos a la playa con los perros.

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos: 4366
Fecha de inscripción: 31/08/2008
Tu edad: 37
Localización: Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

playa filipines

Mensaje  Sherpa el Miér Jun 10, 2009 10:58 pm

Hola!!

Gracias por responder tan pronto.

Pués parece que nos la tienen jurada y que no nos dejan ir con perro aunque las rocas de las palayas esten llenas de ratas, ellas tienen más derecho que nuestos perritos pq como no son solventes para pagar la multa...;p

de todas maneras, estoy esperando que meden una respuesta del ayuntamiento de viladecans, aunke como no se enteraban mucho de la copla ante la duda la respuesta va a ser negativa seguro, por más amable que sea la chica que lo lleva.

muchos bssos!!
a ver si algún dia consegumos k nos habiliten una zona de playa para poder ir como creo k pasa en lepe ( paya con una zona delimitada para perros).

Sherpa

Cantidad de envíos: 2
Fecha de inscripción: 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.