Operación de codo

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Operación de codo

Mensaje  Silvia el Miér Ago 04, 2010 11:41 pm

Muchos ánimos y gracias por compartir tu historia con nosotros, espero que aunque lenta la recuperación llegue a ser completa y podamos disfrutar de otras historias de tu canijo, incluso de su compañía en alguna de las quedadas por Madrid cuando esté recuperado, que a ver si con un poco de suerte puede ser pronto.
avatar
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de codo

Mensaje  Shibabcn el Miér Ago 04, 2010 11:55 pm

Por cierto, Shibalucas, qué tal va el nuevo tratamiento?

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola

Mensaje  shibalucas el Jue Ago 05, 2010 7:04 pm

Pues Lucas no evoluciona como cabría esperar.
Es decir, de la pata cojea menos, hay que reconocerlo, sobre todo cojea poco cuando ya lleva unos minutos paseando y la articulación "entra en calor". Hasta ahí bien, pero ahora es lo que menos me preocupa, sinceramente, sé que le han operado del codo, que todo está bien y que poco a poco se recuperará de eso (Jose Luis Puchol nos comentó que no va a perder movilidad, que la artroscopia había salido muy bien).
Lo que me preocupa, y mucho, es el tema de la espalda, de los picos de loro... llegados los 20 ó 25 minutos de paseo empiezan a fallarle mucho las patas traseras, pierden fuerza, sobre todo la izquierda.
Llega incluso a caerse a la hora de levantar la pata al orinar o a la hora de agacharse al hacer "caca" se llega a caer para atrás, para que os hagais una idea.
Por supuesto, la llegada a casa es insufrible, por lentitud y por las molestias que manifiesta...
Su carácter sigue igual, trinstón, apagado... le tenemos puesto el collar isabelino para que no se toque los puntos de la pata.
Esta tarde tenemos cita de nuevo con Jose Luis Puchol, a ver qué nos dice...
Os seguiré contando, gracias por preocuparos.
Un saludo.
avatar
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de codo

Mensaje  HOSHI el Jue Ago 05, 2010 7:33 pm

Muchos animos shibalucas, nos hacemos cargo de lo duro de estar con ese sufrimiento , ojala el medico encuentre si no la cura definitiva para el pico de loro, si algun tipo de remedio que le haga mas llevadero el dia a dia.
Nos alegramos de que el codo vaya mejorando, ojala de una buena noticia en poco tiempo puedas pasar a darnos otra alegria.

Un saludo bien

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de codo

Mensaje  Iñigo el Jue Ago 05, 2010 8:49 pm

Ánimos y lametones para vosotros y Lucas!!!
Espero que para cuando leáis esto, el veterinario os haya abierto las puertas a algún tratamiento que alivie sus dolores, le permita volver a tener la mejor calidad de vida posible y a recuperar ese carácter vivaracho de los shibas que nos contagia su alegría por vivir y que tanto echareis de menos en estos momentos.
Un abrazo muy gordo!!
avatar
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Hola

Mensaje  shibalucas el Vie Ago 06, 2010 6:49 am

Acabamos de llegar de ver a Jose Luis Puchol.
Lucas presenta daños neurólogicos severos en sus patas traseras, sobre todo en la izquierda,pero al también en la derecha.
Nos ha recomendado una nueva resonancia, de la zona lumbra.
Es diagnóstico es tal cual os lo cuento... sólo he acertado a decirle: "dígame algo que me anime y me de esperanza por favor". Ha resoplado y me ha dicho: "Lo que tiene es grave y mi diagnóstico no es bueno", esperanza cero vamos.
Los daños neurológicos son seguros, de eso no tiene duda, quiere ver porqué están motivados y qué solución podría tener... puede ser una solución sencilla o puede ser grave, que es lo primero que él se huele.
Os podeis imaginar el momento que estamos pasando...
Pero hemos decidido mirar para adelante.
Vamos a aplicar la lógica: Lucas tiene hecha una resonancia en el mes de Marzo, el día 1 en concreto. En dicha resonancia no se encontraron daños neurólogicos, sólo le vieron dos pequeñas hernias discales en el cuello, que nadie (ni el doctor Puchol) nos aconseja operar. Además el espacio que hay entre las vértebras y la médula a nivel del cuello es mayor que a nivel inferior, lumbar por ejemplo. Por lo tanto sería necesario que la hernia a nivel del cuello fuera muy grande para que le afectara a nivel neurólogico. Por lo tanto nos olvidamos de las hernias del cuello ¿vale?.
A Jose Luis Puchol le parece muy raro que desde Marzo hasta ahora, en 5 meses, haya podido degenerar algo a nivel neurológico tanto, de tal forma que en Marzo no se veía nada y en Agosto, sólo 5 meses después, pueda haber algo tan grave, porque el estado de Lucas no es ni mucho menos bueno.
Nosotrs hemos pensado, ayudados/aconsejado por alguien al que adoramos (si nos lee él sabe quién es) que hay algo, entre Marzo y Agosto que le haya podido empujar al estado actual... Hemos dado con lo que creemos que puede ser.
Tras la resonancia, que como os digo no dio resultado ninguno que pudiera justificar su sojera en la pata delantera derecha, fuimos a ver a Jose Luis Puchol. él con dos radiografías dio con la clave: lesión en la apófisis coroinoides del codo derecho. Empezamos con tratamiento a base de Metacan, 21 días.. mejoró durante el tratamiento, pero al quitarlo, siguió en las mismas.
Volvimos a verle, nos aconsejó Trocoxil (un AINEs), un primero, a los 15 días el segundo, al mes el tercero y un mes después el cuarto, nos pidió que cuando acabáramos volviéramos a ver qué tal estaba.Sólo le dimos los tres primeros, empezamos a observar que comía menos, vomitaba bastante a menudo... es decir, le afectaba al estómago. Le llamamos, nos dijo que lo suspendiéramos y fuimos a verle.
Como ni Metacan primero ni Trocoxil después funcionó, nos dijo que artroscopia. Me bajé a Sevilla con él, se la hicimos y como tratamiento postoperatorio una de las cosas que incluía era Rimadyl (otro antiinflamatorios, muy fuerte, por lo visto, podeis ver cosillas diversas por internet en otros foros). El Rimadyl, a los 4 días creí que no le hacía efecto, volvimos a ver a Jose Luis Puchos (el martes pasado día 27 de Julio) y nos dijo que sí, que era fuerte y que la cantidad y duración del tratamiento era muy prolongada... que volviéramos al Metacan, y desde entonces hasta ayer que ha sido la última toma está con el Metacan...
Os explico todo el rollo para llegar a la conclusión a la que hemos llegado: ¿no sería posible que tanto tratamiento con antiinlamatorios le esté provocando algún daño hepático o pancreático que le pueda estar dañando la columna y produciendo ese daño neurológico?. Le acabo de mandar un maila Jose Luis, a ver qué piensa...pero la decisión la hemos tomado: suspendemos el tratamiento que tiene a base de Metacan y Omeoprazol, suspendemos la resonancia hasta más tarde a ver cómo se encuentra en las próximas semanas.
Si sigue igual o peor la haremos inmediatamente, si mejora posiblemente hayamos dado con la clave.
Sé que nos jugamos mucho, lo hacemos en contra de lo que la medicina nos aconseja (Jose Luis nos dice que sigamos con Metacan y hagamos resonancia), sé que es un cara o cruz, que si sigue igual o empeora aunque le hagamos la resonancia podamos llegar tarde a la solución. Asumiremos el riesgo, pero Lucas no se merece otra anestesia general (tercera desde marzo) ni otro tratamiento (tropecientos desde que empezó a cojear en Octubre pasado, porque antes de acudir a Jose Luis ya le enchufamos metacan a base de bien ¿eh?).
A Jose Luis le parece muy raro la degeneración de Marzo a ahora, nos ha dicho que si la lesión en la coronoides era extraña en él, con su tamaño y su edad, más exraño aún le resulta esto... pero que sí, hay un deficit neurológico severo.

¿Qué pensais?. Es muy delicad la situación, pero confío en que Lucas se va a encargar de luchar por su propia salud, confío en su fortaleza y si él no puede estaremos vigilantes.
Un saludo.
avatar
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de codo

Mensaje  Shibabcn el Vie Ago 06, 2010 7:49 am

Joder, Shibalucas, tu comentario me llena de angustia... ayer estuvimos con nuestro veterinario para la vacuna de Hiro, hoy ya cogía vacaciones, ojalá le hubiese podido preguntar que seguro habría tenido alguna respuesta u opinión más validera que la mía, que desconozco totalmente. Entiendo que no debiese existir esa probalidad amenos que fuese de forma muy remota, ya que esos medicamentos están preparados para situaciones de este tipo, pero... no tengo ni idea... voy a hacer circular tu caso a ver si hay alguna opinión al respecto...

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de codo

Mensaje  Elvis el Vie Ago 06, 2010 8:36 am

Yo no te puedo decir nada a nivel médico Shibalucas, sólo mandarte todo mi apoyo por aquí y espero que sea efecto de los medicamentos o sea de lo q sea que tenga alguna solución.
Imagino por lo que estáis pasando, así que un abrazo y seguid informando.
avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de codo

Mensaje  megacrani el Vie Ago 06, 2010 8:53 am

Hola shibalucas! soy Uri siento no participar hasta ahora en el caso pero llevo meses bastante desconectado.. entre otras cosas porque estoy trabajando en el hospital veterinario de catalunya. Tengo la suerte de trabajar con uno de los mejores cirujanos y traumatologos de españa Josep de la Fuente, profesor de la facultad de vete de la UAB.. le haré llegar el caso a ver que dice

Respecto mi opinion.. es una imprudencia dejar el tratamiento.. puedes canviarlo si le afecta al digestivo, pero por eso lleva el omperazol... uno de los que no es aconsejable que dejéis..
otro es el rymadil que os canviaron a metacan si he entendido bien... es una imprudencia dejar los antiinflamatorios! primero porque puede provocarle bastante dolor en la pata operada, pero además, por el tema de la espalda estoy seguro que le va muy bien si mas no a modo preventivo! me explico..
muchos procesos de columna, como la esclerosis de las ultimas vertebras lumbares probocan que el espacio intervertebral se reduzca provocando hernias.. en muchos casos neurológicos es la propia hernia la que presiona los nervios de la cauda equina ( sindrome de la cauda equina ) o cola de caballo que son los nervios que siguen a la terminación de la médula ósea que no llega hasta a la ultima vertebra.
esta hernia muchas veces no se trata quirujucamente... en muchos casos se dan condroprotectores (tipo cosequin) i ANTIINFLAMATORIOS que harán que la hernia reduzca de tamaño, deje de presionar la cauda equina i el animal recupere toda su movilidad...

no se como está en vuestro caso.. ni siquiera de si se trata de eso sin poder ver las pruevas, pero a menudo esto se detecta con radiografias (no se si le han hecho ya de las patas de detrás).. pero lo que vengo a decir es que es un riesgo dejar los antiinflamatorios en lesiones neuronales, quizá sea algo totalmente diferente (quizá se trate de una degeneracion medular de ahí el pronostico del doctor, supongo que el sindrome de la cauda equina la habran mirado..) sea lo que sea los anitinflamatorios ayduaran, quiza no a curar pero si a prevenir otros procesos...

lo mas importante que te puedo decir lo has dicho tu ya en bastantes comentarios..Lucas es un perro muy fuerte y segurá adelante, luchad haced las pruevas que hagan falta y dejaros llevar por el tratamiento... si Lucas ha llegado hasta aqui no es por culpa del tratamiento..por lo que esté es la via por la que solucionarlo todo.. no se curará solo

en referencia a la pregunta que hacias, y ya acabo... es muy dificil que un daño hepático o pancreatico afecte a la medula espinal y menos a los huesos de la columna, a no se que se trate de una sepsis extendida por infección.. que daria otros muchos simptomas y ya habrian dado con eso los veterinarios.. si tiene problemas digestivos... otra razon mas para no dejar el omeprazol!!

Suerte y animos! a ser todos fuertes como Lucas! Wink
avatar
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Gracias Megacrani

Mensaje  shibalucas el Vie Ago 06, 2010 9:35 am

Ante todo gracias por tu respuesta, de verdad.
Ahora mismo nos viene muy bien tener opiniones de gente para que nos ayude a pensar con más claridad, opiniones a nivel profesional y a nivel personal, animos demás.
Gracias a todos.
La conclusión de retirar el tratamiento es sencilla, lo estamos atiborrando a medicinas. Yo sé que están hechas y pensadas para que traten de tener los nemores efectos secundarios posibles, pero qué duda cabe que los tiene.
El trocoxil se lo dejamos de dar, porque a la tercera pastilla nos dimos cuenta de que Lucas no comía y además vomitaba mucho, cada dos días o así...¿casualidad?, además seguía cojeando, es decir, para loq ue estaba destinado no hacía efecto.
El rimadyl no le estaba haciendo nada tampoco...¿casualidad?.
El metacan?, ayer y hoy, al llegar a casa, Lucas había vomitado, y bastante, hoy además en dos sitios diferentes, es decir, hoy dos veces y ayer una, además después de haber comido algo de su comida al llegar del paseo de por la mañana a las 7:30h...¿casualidad?.
Por otro lado, la resonancia de Marzo, del día 1, no reflejaba nada¡¡¡¡, a Jose Luis Puchol se le hace raro que desde entonces hasta hoy haya degenerado tanto... si raro era la lesión de la apófisis coronoide a su edad y tamaño y le asombró no te cuento lo asombrado que estaba hoy con ésto otro...
No sé qué pensar, de verdad...
¿Riesgos de quitar el tratamiento?, la pata la tiene mejor, la de la artroscopia... no está hinchada, cojea menos, más en frío y menos en caliente... si le quitamos el tratamiento, como mucho, lo que puede pasar es que vaya a peor, y eso en los próximos días lo podemos ver ¿no?, es decir, si está igual en los próximos días podremos seguir intentando éste camino... si está peor pediremos cita inmediatamente y si mejora, pues está claro.
Tiene 7 años y medio, su situación es muy extraña, la verdad...
No sé, si estás dentro todo es muy negro, pero tenemos que seguir luchando...
Gracias a todos.
avatar
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de codo

Mensaje  megacrani el Vie Ago 06, 2010 10:02 am

De nada! para esto esta el foro!
Aun asi insisto. es completamente normal que al no ver que mejore creas que el tratamiento no hace nada... pero quitarle el omeprazol que no provoca mejoría puede provocar que las ulceras estomacales de las que proteje a Lucas por los otros medicamentos, se abran y tengais otro problema, por ejemplo. o que al dejar los antiinflamatorios que no producen nada que podamos ver, el causante de la pérdida de propociepcion de las patas de detras se incremente de tamaño o se extienda y llegue a afectar las patas delanteras....

en la medicina tanto humana como veterinaria es relativamente facil detener cualquier proceso patológico, muchas veces inculso sin saber de que se trata... el problema real de la medicina, lo mas complicado es revertir los síntomas o el daño ya causado, de aquí la necesidad siempre de detectar cualquier problema lo antes posible para que el daño sea minimo en caso de no poder revertirlo aun habiendo eliminado el problema...

una lehismania detectada cuando apenas presenta simptomas se detiene, nunca se cura, pero consigues que el daño sea minimo y el animal lleve una vida completamente normal. una lehismania detectada por sus simptomas ya claros nos lleva a un 60-70% de mortaldad, y una lehismania sin tratamiento...100% de mortaldad o se queda latente hasta volver a aparecer y estar en lo mismo
aprovecho esto para recordar a todos que es muy interesante hacer un analisis de leishmania i erlichia durante los meses de octubre ya que en caso de algun positivo... se cogeria al parasito de forma muy temprana... y lo dicho! jeje

Por otra parte.. me he leido todos los post de este tema de golpe por lo que os animo a que recupereis primero el estado de animo del postoperatioro de Lucas.. a luchar para que vuelva a la normalidad y lo unico que tengas que procurar es no dejarle hacer el cabra! vuestra lucha es el mejor medicamento que puede tomar!
avatar
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de codo

Mensaje  Aliena el Vie Ago 06, 2010 9:08 pm

Hola Shibalucas!

Deverdad que siento mucho la situacion que estais viviendo, porque te entiendo perfectamente. Pero ahora a mi me surge la duda, porque quereis retirarle el Omeoprazol?Entiendo que querais retirarle los antiinflamatorios, pero si por lo que sea el perrin como dice Oriol tiene el estomago ya delicado de tanto medicamento eso lo unico que es es un protector, eso bajo mi punto de vista no le hace nada mal, yo no dejaria de darselo por un tiempo aunque no tomara medicamentos y poco a volver a su comida normal y asi mismo intentaria darle comidas suave en latas o arroz cocido algo suave para que vaya remontando. No se es que veo importante que el perro no vomite.

Por otro lado, yo no soy veterinaria ni mucho menos, mas quisiera jajajaj pero esos antiinflamatorios que le dais en pastillas no se le puede dar en inyectables?A mi la logica pura como tu dices me dice que el tratamiento que le esta mandando el veterinario no esta funcionando no sé porqué evidentemente, y si de Marzo a ahora esta empeorando, no se, me da que pensar....con todos mis respetos a este veterinario especialista que te atiende, no estara equivocado en el diagnostico?porque no intentais buscar otros especialistas que aunque no tengan tanto renombre pueden ser de mucha ayuda, no?

Muchos animos deverdad y paciancia, a ver si en estos dias notais alguna mejoria....mira, yo opere a coqui hace bien poquito de los testiculo, vamos, le castramos, ya ves con casi 12 años que tiene, porque le habia enquistado uno de ellos y probablemnte podria ser cancer, asi que el vete me recomendo quitarselos. Yo consulte por internet y demas y tenia entendido que tras la castracion podria aparecer artrosis por la falta de generacion de una hormona que disculpame ahora no recuerdo y no quiero decir una burrada Razz hable con el y nos dijo que eso en los perros no podia ser, que en todo caso en humanos...asi que me quede mas tranquila, le operamos, y unos 15 o 20 dias despues mi perro estaba cojo....yo pensaba que era porque el jodio ya duerme mucho y de estar del mismo lado, al levantarse se le quedaba entumecido, pero pasaban los dias y la cojera iba a mas, le lleve y tenia artrosis............claro, imagina mi cara Rolling Eyes segun él casualidad....pues no se...no he querido indagar sobre el tema, porque mi perro es muy mayor, va ha hacer doce años en Otubre pero veo que cada vez su cogera va a mas y esta perdiendo fortaleza en la parte trasera del cuerpo....yo a estas alturas no le voy a someter a tratamientos antiinflamatorios porque el pobre ha estado con tratamientos por otras cosas que ha tenido y estoy atiborrandole a pastillas y antibioticos todo el santo dia, ahora que?le doy mas?Pues no, cuando vea que la cosa se ponga chunga le dormire, pero ya te digo que mi caso es distinto al tuyo por supuesto. Con este charlote lo unico que quiero decirte, es que si quizas hubiera consultado con otro vete antes de operarle o con unos cuantos, ahora mi perro no estaria cojo Rolling Eyes .

Bueno, un saludo y muchos animos.

avatar
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Hola

Mensaje  shibalucas el Lun Ago 09, 2010 8:02 am

Hoy nos ha tocado volver con Lucas al veterinario de urgencias. Cuando nos levantamos esta mañana había vomitado y durante el paseo tenía diarrea..
Le ha hecho una analítica y todo ha dado perfecto, todos los niveles adecuados, le han puesto una inyección, un protector gástrico, y nos han aconsejado dieta blanda...
Com esas estamos ahora, de sus patas traseras sigue débil...
Un saludo.
avatar
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de codo

Mensaje  Elvis el Lun Ago 09, 2010 8:04 am

Pues vaya. A lo mejor si está débil o sensible por todo lo que le pasa, el calor le hace vomitar o le sienta algo mal al estómago...

Espero que se recupere.

Un abrazo.
avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re:Operacion de codo

Mensaje  yumi-chan el Lun Ago 09, 2010 8:47 am

Buf, no se ni que decir.
No soy veterinaria asi que no puedo dar consejos, solo puedo desear con toda mi alma (y las de mis animales) que lo de Lucas tenga solucion y la encuentren pronto. Animo Lucas!!
avatar
yumi-chan

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de codo

Mensaje  Shibabcn el Vie Ago 13, 2010 10:19 pm

Alguna novedad?

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola

Mensaje  shibalucas el Vie Ago 13, 2010 11:38 pm

Pues sinceramente Shibabcn... novedades pocas...
La situación es la siguiente: Lucas ha estado a dieta blanda desde el Domingo, por sus problemas de estómago, no ha vuelto a vomitar ni a tener diarrea.
Ya estamos mezclando esa dieta blanda con su comida habitual y parece que le está sentando bien, ya veremos los próximos días, pero es posible que al paso que vamos el domingo ya sólo coma su comida habitual.
De la patita operada cojea menos, ostensiblemente menos, como no está recibiendo medicación ninguna estoy tratándole con frío y calor el codo... cojea, pero menos, empieza a apoyar la pata bastante bien, ya no la gira hacia afuera al andar...
Y le la espalda, que es lo que le afecta al movimiento de las patitas traseras... pues ha mejorado algo, no mucho, pero sí algo... se anima a rascar en el suelo cuando hace orina o hace caca, por las noches se pone un poco más juguetón, que últimamente estaba muy apagado... se le sujetan mejor las patas al orinar...
Novedades pocas como os digo pero la evolución va siendo bastante buena, aunque lenta... también es cierto que la medicación al completo se la hemos quitado el jueves pasado, hace 8 días, fue el primer día que ya no tomó nada...
Hasta ahora es lo que puedo contar, mientras vaya a mejor por supuesto nos olvidamos de resonancia y de anestesiarlo para la misma, ya que desde marzo ha tenido 2 anestesias generales, la última hace 15 días con la operación del codo.
Un saludo.
avatar
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Hola

Mensaje  shibalucas el Vie Ago 27, 2010 12:53 am

Finalmente nos vamos esta misma tarde a hacerle la resonancia a Lucas.
Hubo unos días que parece que mejoraba, luego volvió a recaer y ahora ya no queremos esperar más porque luego puede ser demasiado tarde.
Antes de la resonancia le haremos unas radiografías de cadera, con él ya dormido, por si fuera displasia, que no sería algo extraño ni estaríamos desencaminados...
Os seguiré contando chic@s.
Un saludo a todos.

avatar
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de codo

Mensaje  Shibabcn el Vie Ago 27, 2010 3:17 am

Sólo espero que una vez confirmado lo que sea el tratamiento sea rápido en hacer efecto, así aliviar las molestias que tiene el pobre Lucas y la angustia que seguro estáis pasando...

Sobre lo de si es displasia... no sería el primer shiba afectado por esta dolencia, y cada vez inevitablemente veremos más, aunque si fuese esto no se lo habrían diagnosticado ya? es uno de los primeros problemas y posibilidades con las que se juegan en el veterinario dentro de las dolencias de los perros... no sé... el caso es que sigais las indicaciones de los expertos, incluso cuando la angustia os supere, debe ser desesperante y fustrante esta situación, por favor seguid contando el desarrollo del pobre Lucas, y muchos abrazos.

Ha vuelto con la medicación? El tema del estómago que tal?

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hemos vuelto.

Mensaje  shibalucas el Vie Ago 27, 2010 8:41 am

Del tema del estómago mejor, ya está comiendo su comida normal, lo tuvimos a dieta blanda una semana y se recuperó bien, Creemos que fueron los antiinflamatorios.
Y respecto a lo de esta tarde pues no le hemos hecho resonancia ni radiografía de cadera... creen que puede ser una enfermedad degenerativa de los músculos o los nervios... puede ser grave o no.
Tendremos que hacerle una electromiografía (que se lo ibas a hacer esta tarde y al final no pudieron) y viendo qué nos da una biopsia de músculo y nervios y la mandarían a Italia a un laboratorio a analizar, para ver qué resultados da.
Quieren descartar una miastenia gravis y luego una neuropatía, una miopatía o que haya alteraciones neuromusculares.
No saben por donde andan, sólo reconocen que es algo complejo... y nosotros te puedes imaginar, nos han dicho tantas cosas, tantos veterinarios diferentes que ya no sabemos qué pensar tampoco, sólo pedimos que esto acabe cuanto antes, y que sea para bien lógicamente, y que dejemos de sufrir todos, porque lo estamos pasando realmente mal.
avatar
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de codo

Mensaje  Aliena el Dom Ago 29, 2010 12:49 am

Shibalucas, espero que encuentren la solución rápido, que creo que con todas las pruebas que le van ha hacer darán con ello, ya que como te dicen es algo complejo y no les queda otra que intentar prueba-fallo e ir descartando, lo que pasa que para las personas que sufrimos por ellos se nos hace interminable al igual que al paciente.

Estoy segura de que esta es la definitiva.

Saludos y animos!! Very Happy
avatar
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Hola

Mensaje  shibalucas el Jue Sep 02, 2010 9:59 am

Hoy le hemos hecho la electromiografía a Lucas, el resultado?... literalmente, parámetros normales que no descartan una miastenia gravis... no lo entiendo la verdad.
Quieren esperar a una analítica que le hicimos el jueves pasado, cuyos resultados les tienen que enviar desde Alemania, quieren ver cómo están los anticuerpos.
Le han hecho otra analítica hoy para ver la lactosa, le hicieron una antes de hacer esfuerzo y otra después. Los resultados igualmente tardarán en llegar al menos una semana...
Y por último que le de dracortín, son corticoides... pero no sé con qué fin quieren que se lo de...
Es decir, los antiinflamatorios que tomada antes, no corticoideos, no le hicieron nada.. todo lo contrario, creíamos que hasta se le agravaba. Pero lo de las patitas traseras le salió mientras tomaba los antiinflamatorios.
Tampoco descartan que pueda ser una hernia que le pueda estar dando guerra...
El caso es que prueba tras prueba, gasta tras gasto, molestia tras molestia, para él y para nosotros, seguimos sin saber nada...
Dicen que si la próxima semana recibirán los resultados de la dichosa analítica, ya veremos a ver.
Os seguiré contanto.
Un abrazo para todos.
avatar
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de codo

Mensaje  Shibabcn el Jue Sep 02, 2010 9:31 pm

Más de lo mismo, más impotencia y fustración imagino... como es posible que ante estas situaciones la incertidumbre pueda ser tan grande? si se hubiese ido a un veterinario cualquiera lo podría llegar a entender, pero habiendo estado en uno de los pmejores profesionales del tema, subiendo y bajando de un lado a otro para las visitas y pruebas... debe ser tb indignante imagino...

Sólo espero que la próxima semana los datos que os den ayuden por fin a diagnosticar y a atajar el problemas de una vez por todas.

PD: pensad que los corticoides son más potentes que los típicos inflamatorios, si hasta ahora a base de inflamatorios se ha podido mejorar algo la situación con las patas traseras quizás esperan que si se trata efectivamente de una hernia mejore notablemente... no sé.

Saludos.

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de codo

Mensaje  Edea el Vie Sep 03, 2010 12:50 am

Sólo espero que la próxima semana los datos que os den ayuden por fin a diagnosticar y a atajar el problemas de una vez por todas.
+1, mientras muchísimos ánimos!

avatar
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 34
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Viernes de resurrección

Mensaje  shibalucas el Vie Sep 03, 2010 10:09 pm

No puedo llamar al día de hoy más que "Viernes de Resurrección".
Os cuento... recientemente os manifestaba mis dudas acerca de la recomendación, por parte de la neuróloga, de darle Dacortín a Lucas.
Al volver ayer del paseo de por la mañana, sobre estas horas, y antes de darle nada (miento, le había dado 2 horas antes Omeoprazol, por si al final le daba el Dacortín), llamé a la neuróloga que lo está llevando, a su móvil, que muy amablemente me atendió. Me explicó que pretende ganar tiempo, es decir, como todo apunta (aunque no hay confirmación aún) a que puede ser Miastenia gravis, ella quería ir dándole corticoides, a muy baja cantidad (le doy dacortín 5mg cada 12 horas para un peso que tiene de 13kg) para ver si tiene alguna mejoría.
Si sabeis qué es la miastenia o lo habeis leído, los corticoides son inmunosupresores, es decir, hacen que bajen las defensas del cuerpo, y entre ellas la enzima que el propio cuerpo produce y que le está provocando los males.
Bien, el razonamiento me pareció lógico y atrevido... ella me hizo hincapié en que por favor éstuviéramos muy pendientes de cualquier mejoría que tuviera, por poca que fuera...
Pues bien, viene la parte buena... acabamos de llegar de paseo, el mismo que hemos estado dando estas mañanas de atrás cuando Lucas estaba tan malito... lo que antes tardábamos 1 horas hoy lo hemos hecho en 40 minutos... lo que veis, os lo prometo.
Su ritmo a la hora de andar ha sido más alto, ha habido fases de trote incluso ¡¡¡¡lo que hacía meses que no veía!!! y la llegada a casa no ha estado tan malito como llegaba otros días, que en cuanto me paraba a hablar con un vecino se tumbaba, literalmente. Hoy incluso, diría que venía lento porque no quería volver, aunque se le notaba que no venía bien, pero os prometo que muchísimo mejor que otras veces.
No os podeis imaginar mi alegría, de verdad... y he pensado que como vosotros habeis estado ahí para lo malo, también lo vais a estar para lo bueno, y no me cabe la menor duda de que os alegrareis conmigo.
No quiero lanzar campanas al vuelo, ni decir que está curado... sólo llevamos un día de dacortín, dos tomas de 5mg, ayer por la mañana y otra por la noche... pero la mejoría desde hace 24 horas es más que evidente...
El camino sigue, y aún no sabemos los resultado de la analítica, pero por lo pronto que me quiten lo bailao: ¡¡¡¡mi perro mejora!!!!.
Un abrazo a todos.
avatar
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de codo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.