Qué hacer en caso de pérdida de un perro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qué hacer en caso de pérdida de un perro?

Mensaje  Shibabcn el Lun Jul 26, 2010 11:49 pm

Dejo esta entrada aquí a nivel informativo, creo que es interesante conocer los pasos aconsejados si un día nuestro perro se pierde, se escapa o cualquier otra desgracia que espero que no pase nunca.

Por orden de importancia lo que se debería hacer en estos casos es:

1.- Contacta con la policía de tu municipio/localidad, te informarán de quien hace el servicio de recogida de animales perdidos en la zona y tb los servicios de acogida.
2.- Recuerda la importancia de que el perro esté correctamente registrado en el Colegio de Veterinarios de tu comunidad autónoma. Si el perro tiene chip y está registrado deberán ponerse en contacto contigo para comunicarte su localización.
3.- Contacta con los servicios de recogida y acogida que por internet ofrecen sus servicios en tu comunidad autónoma..
4.- Cuelga carteles en la zona donde se ha perdido el perro/gato, si es posible en las zonas habilitadas (si es que existen), cuelga tb aviso en veterinarios y publica en diarios gratuitos, además de usar las redes sociales para propagar el "voz a voz".

Recuerda que no todos los municipios cuentan con servicios de recogida/acogida de mascotas, así que muchos son contratados a terceros¡, incluso en residencias caninas privadas.

Saludos.

PD: Esta guía contiene un amplio y detallado listado de empresas, centro de acogida y protectoras que trabajan en Barcelona, concretamente en las comarcas de Baix Llobregat, Barcelonès, Maresme, Vallés Occidental i Oriental.

http://www.protectoramataro.org/pdfs/GUIA-ON-BUSCAR.pdf

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.