Qué hacer en caso de pérdida de un perro?

Ir abajo

Qué hacer en caso de pérdida de un perro?

Mensaje  Shibabcn el Lun Jul 26, 2010 11:49 pm

Dejo esta entrada aquí a nivel informativo, creo que es interesante conocer los pasos aconsejados si un día nuestro perro se pierde, se escapa o cualquier otra desgracia que espero que no pase nunca.

Por orden de importancia lo que se debería hacer en estos casos es:

1.- Contacta con la policía de tu municipio/localidad, te informarán de quien hace el servicio de recogida de animales perdidos en la zona y tb los servicios de acogida.
2.- Recuerda la importancia de que el perro esté correctamente registrado en el Colegio de Veterinarios de tu comunidad autónoma. Si el perro tiene chip y está registrado deberán ponerse en contacto contigo para comunicarte su localización.
3.- Contacta con los servicios de recogida y acogida que por internet ofrecen sus servicios en tu comunidad autónoma..
4.- Cuelga carteles en la zona donde se ha perdido el perro/gato, si es posible en las zonas habilitadas (si es que existen), cuelga tb aviso en veterinarios y publica en diarios gratuitos, además de usar las redes sociales para propagar el "voz a voz".

Recuerda que no todos los municipios cuentan con servicios de recogida/acogida de mascotas, así que muchos son contratados a terceros¡, incluso en residencias caninas privadas.

Saludos.

PD: Esta guía contiene un amplio y detallado listado de empresas, centro de acogida y protectoras que trabajan en Barcelona, concretamente en las comarcas de Baix Llobregat, Barcelonès, Maresme, Vallés Occidental i Oriental.

http://www.protectoramataro.org/pdfs/GUIA-ON-BUSCAR.pdf

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 41
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.