cojera pata delantera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cojera pata delantera

Mensaje  Bungo el Mar Jul 27, 2010 7:01 pm

Buenos días chic@s!

Pues os pido consejo en lo siguiente: mi bola peluda al levantarse esta mañana he notado que cojea, y al desayunar su pienso levantaba la patita mientras comia.

Lo hemos inspeccionado y hemos estado pensando que hizo el dia anterior para poder averiguar que le pasa. Creemos que ayer en su salida nocturna (cuando está más contento y excitado como buen cachorro que es) mientras mordia las pantorrillas a su dueño le piso un poco, pero me dijo que ni lloró ni nada además volvio de su paseo y estaba estupendo, jugando y corriendo por la casa. Entonces pensamos que al domir y relajarse la patita ahora la tiene dolorida o inflamada. Vamos hemos descartado picadura de bicho o que se le haya metido algo en las almohadillas.

En nuestra inspección matutina, notamos que le duele si le tocamos pero no llora, la sigue posando pero cojea y le molesta si le tocamos (se marcha a sus aposentos y baja el rabo).

Hemos pensado en dejar pasar el dia de hoy a ver como evoluciona, y mañana si esta peor o igual llevarlo al vete.

Mi duda es la siguiente, es correcto esperar un día, existe algo para aliviarle, existe algun antiinflamatorio para ello (aunque me da yuyu sin la visita al vete) ...

Me da penita por sus paseos ya que hoy tendrá creo yo mini paseos solo pis y caca, nada de juegos y eso que tenia programado que fuese todo el dia a la finca con mis padres.

Muchas graziassss!!

:loveshiba:
avatar
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: cojera pata delantera

Mensaje  Shibabcn el Mar Jul 27, 2010 8:05 pm

Pobrete Bungo...

Puede ser perfectamente eso, la pisada sin querer de ayer, o un mal gesto corriendo y jugando, que ya sabemos lo brutos que son estos cuando se ponen a hacer de las suyas... creo que eso es lo mejor, dejar que se enfríe y ver si mañana está mejor, en caso contrario una visita al veterinario para confirmar que todo está ok Smile

Seguro que no es nada, ya nos contaréis!

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: cojera pata delantera

Mensaje  fernivik el Mar Jul 27, 2010 8:45 pm

No te preocupes, con ShiRa ya he tenido más de un susto, en concreto dos veces que se pilló la pata con la puerta del ascensor, la primera era super pequeña y claro se quedó parada en medio y el ascensor tiene puertas de hierros de esas grandes que golpean mucho cuando caen y la pillo la patita de atrás, chilló como un cerdo (yo pensé que me había quedado sin perra...) sangró unas gotitas y no la apoyaba la llevé al vete (bueno ivamos a ir de todas formas, de hecho la pilló la pata cuando nos ivamos al vete jeje) y al dia siguiente estaba perfecta, pues hace poco igual se quedó rezagada yo ni me dicuenta y ZAS esta vez chilló menos pero porque era por la noche y creo que se dió cuenta que la gente dormia jajaja pero nada tu no te preocupes que Bunngo tiene cara de ser un tio fuerte y valiente, ni siquiera mañana esta misma tarde te trepa por las piernas ya veras jeje bien Very Happy
avatar
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 28
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: cojera pata delantera

Mensaje  Bungo el Mar Jul 27, 2010 9:08 pm

Pobrete es q verlos asi cojeando da un mal rollo, encima va detras de mi en plan sumiso y nada de ir delante investigando.

Bueno me quede algo mas tranquila! ya os contaré!

Graziass!
avatar
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: cojera pata delantera

Mensaje  HOSHI el Mar Jul 27, 2010 9:16 pm


Creo como te comenta Carlos y Fernando que es comun que a veces se tuerzan una pata correteando al pisar mal, o incluso que se le haya podido meter una pequeña pua o espina dificiles de detectar entre las almohadillas de la pata. De ahi que si no remite la cojera o si tocandolo por la pata muestra signos de dolor ( se escurre, gime o solamente baja las orejas....son muy expresivos sin decir nada ) llevadlo al veterinario.

En algun caso que nuestra Hoshi se ha pegado un trompazo y hemos visto que iba cojita , sabiendo que es de un golpe le hemos dado un antiinflamatorio durante un par de dias y se reponen muy rapidamente. Es normal que este mas apagado y mas solícito de cariño que de costumbre, no hablan pero se hacen entender y cuando estan debiles por algo aun mas.

Animo que seguro que no sera nada serio. bien Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: cojera pata delantera

Mensaje  Aliena el Mar Jul 27, 2010 9:23 pm

Y com aprendan que si cojean les atiendes y les mimas, se hacen los cojoss!!jajajja eso me lo ha hecho coqui muchas veces cuando era mas jovencito jejejeje

Tranquila, no creo que sea nada importante, en un par de dias fijo que se le quita bien
avatar
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: cojera pata delantera

Mensaje  Bungo el Miér Jul 28, 2010 11:51 pm

Ainssss mi pobre peludo!! fuimos al vete ayer por la tarde ya que eso no mejoraba y ya no se queria ni mover, no salir, no comer y beber agua si se la acercabas. Creo que se deprimio mucho al ver que le dolia la patola y se estanco en su cesto (y yo como buena pringui le acercaba todo y lo trasladaba a donde yo estaba) por lo que decidio no moverse.

Su encantador veterinario Juan, le hizo una placa y le miro su pata, vaya gritos!!!! intentaba morderle y to (no fuerte ya que de una le engancho y el vete ni se inmuto).

Diagnostico: inflamación de su pata por golpe suponemos, se supone que fue en caliente y el poder de la excitación o felicidad shibera pudo mas que el dolor en ese momento por lo que ni se quejo. Al día siguiente despues de domir cojeaba. Nada de fracturas, ni fisuras me enseñó la placa y se veia un dedo más gordo que el mismo de la otra patola. Nada de espigas ni nada clavado (ademas no se lamia).

tratamiento: Antiinflamatorio vía subcutanea, y vendaje en la pata porque ya no queria ni posarla. Así como antiinflamatorio para dos dias mas via oral.


Tras salir del vete, no le movia de su sitio ni la salchichota ni el jamon cocido ni nada, se espeto en la cocina y allí quedo. Despues de casi 3 horas lo sacamos en brazos para hacer aguas mayores y menores y vimos una botella de plastico, pues el shibita quejica, como un milagro del niño jesus empezó a correr! jugaba con la botella de plastico y con el culo agachado como hacen ellos, y a correr como un endemoniado. Tambien es cierto que descubrimos que corre mejor que anda. Lo tranquilizamos ya q nos dijo el vete que salidas sí pero pequeñas y sin esfuerzos.

Ahora cojea pero esta mucho mejor!!!! Aunque se te parte el alma al verlo con su guante de boxeo .... os dejo unas fotos (no vale reirse de bungo chan ni meterse con él).

Bicos!!!

Ahí creo que me mira con cara de odio Wink Y como veis (por la cantidad de kk q tiene el vendaje ya esta mucho mejor)

cheers
avatar
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: cojera pata delantera

Mensaje  HOSHI el Jue Jul 29, 2010 12:00 am


Animo que eso no es nada, no hace falta mas que ver la cara de "bicho" que tiene el tio jejeje.

Este fin de semana lo tendreis correteando ya como siempre.

Un saludo bien

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: cojera pata delantera

Mensaje  Shibabcn el Jue Jul 29, 2010 12:22 am

Pooooobre Bungo, vaya cara de odio/resignación que tiene... seguro que os perdona una vez haya bajado la inflamación y esté más relajado, y si no le arrancó la mano al vete seguro que no es nada grave, jeje.

Lametones pal peke y seguro ke en seguida está brincando de nuevo por los alrededores Smile

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: cojera pata delantera

Mensaje  Iñigo el Jue Jul 29, 2010 3:23 am

Ya me alegro que todo haya quedado en un susto y Bungo tenga esas ganas de jugar cheers
Así que de cara de odio nada; estara pensando cuando le lleváis a una de vuestras escapadas para que vean lo guapetón que es y que no se le ha olvidado andar por el "ring", pero sin guante Very Happy

Argi también ha estado enguantado y con calcetín; se le había revirado la uña del "quinto dedo" (espolón) y se la tuvieron que arrancar el miércoles (con lo tranquilo que van el coche, ese día cuando ibamos al veterinario, literalmente, se subía por las paredes),...vaya chillidos y como se revolvía de dolor cuando se lo estaban haciendo. Pero salio moviendo el rabo y como diciendo: Por fin!!! No me duele!!! Y venía con el vete que se la había arrancado!! Así como para que te mire a ti con odio Very Happy .
Ha estado hasta el lunes tomando Synulox 250 (amoxicilina+acido clavulanico) y sigue con el antibiotico en pomada para la cura diaria. Hoy, como no se anda, le he quitado el vendaje y le he puesto una tirita ancha con esparadrapo. Pero el muñoncito tiene muy buena pinta y, como Bungo, está deseando correr y jugar. El rato que le dejo suelto no hace mas que tentar a la perra a echar carreras.

Os dejo unas fotos del "bello durmiente"



avatar
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: cojera pata delantera

Mensaje  Bungo el Vie Jul 30, 2010 8:53 pm

Me voy a comer al "bello durmiente" eso pa empezar!!! de lo rico q es!

Buff lo del espolón debe de doler "un huevo" (con perdon), el vete se lo corto un poco la ultima vez que fuimos justamente para evitar eso.

Hoy le quitan el guante de boxeo al chorimicas, que anda desde ayer más feliz que una perdiz, aunque con paseos racionados. Más bueno él, que no se quiso quitar el calcetin, lo lame y le digo que no y se resigna el pobre animal. A ver que tal anda despues de quitarle el calcetin ... y si no quiere morder al vete!

Lametones de parte de Bungo para tod@s!!!!!!!!!! y por vuestros ánimos!!! loco
avatar
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: cojera pata delantera

Mensaje  HOSHI el Vie Jul 30, 2010 9:17 pm


Vaya con Argi, pobrete....pero como dices Iñigo no se parecen en nada a nosotros, esos en cuanto les quitas el origen del dolor se sienten tan agradecidos que les brillan los ojos.

Hoshi es igual, cuando algo le duele se deja curar y te lo hace saber y cuando esta bien te lo agradece mucho.

Me alegro que no haya sido nada.

Cris, tu Bungo es un shiba de cuidado y seguro que cuando le quites el "calcetin" saldra disparado a recuperar los kilometros perdidos jejejeje son asi..

Un saludo

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: cojera pata delantera

Mensaje  Iñigo el Dom Ago 01, 2010 9:09 pm

Me imagino que Bungo ya podrá volver a limpiarse a lametones la patita y comprobando que todo sigue en el mismo sitio Very Happy !!!

Argi, aunque no se puede ver demasiado bien en las fotos, tiene el muñoncete perfecto y ya se le ha olvidado todo... aquí estamos los demás esperando a que salga la uña para dejar de hacerle las curas.





Lametones y abrazos!!!
avatar
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: cojera pata delantera

Mensaje  Bungo el Dom Ago 01, 2010 9:30 pm

Ainsss a ver si le crece pronto la uña!! verlo asi da cosilla! Lamentones a Argi.

Este anda brincando por ahí y esta contento. Ayer nos fuimos todo el dia por ahi para celebrarlo (y eso q le vete dijo finde tranquilo) pero a ver quien se lo explica al bichejo y con el calor q hace. No para de lamerse la pata para limpiarsela, por olor, por unos pequeños restos de pegamento del esparadrapo, para ver q esta todo ahi.... Cuando fuimos al vete empezó a llorar antes de q le quitasen el guante de boxeo, es todo un cuentista .... unos lloros ... y sin tocarle!
Sus recuperaciones la verdad son extraordinarias!! me pasa eso a mi y ando de pupas una semana o dos.
avatar
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: cojera pata delantera

Mensaje  Elvis el Dom Ago 01, 2010 11:39 pm

Bueno ya me he puesto al día de todas las desgracias. Me alegro de q todos estén bien. Si es que son más brutos....

Pero bueno, es normal que, como los niños, de vez en cuando se hagan un chichón, eso es señal de que no paran quietos y juguetean.

Lametones a todas las bolas de pelo para que se curen cuanto antes!
avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: cojera pata delantera

Mensaje  Shibabcn el Miér Ago 04, 2010 11:58 pm

Jo, Iñigo, no había visto lo de Argi, que peaso de bruto que es el tío... y no sé si es la época o qué porque tb no hace mucho a Shiba le pasó lo mismo, sin llegar a arrancarse toda la garra, y otro perro con el que vamos se destrozó el espolón igual.... QUE BESTIAJOS QUE SON!!!

Espero que todo vaya bien con el muñón Wink

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: cojera pata delantera

Mensaje  Iñigo el Jue Ago 05, 2010 1:20 am

Muchas gracias a tod@s por preocuparos por Arg y lametones de su partei!!! Very Happy

Aunque, ya sabes lo duros que son, aunque algunas veces sean también unos teatreros Wink , y el muñón tiene un color sonrosadito todo sano, le seguiré, haciendo la cura diaria hasta que le salga de nuevo la uña. De todas formas ya está haciendo vida normal y desde ayer hemos vuelto a dar largos paseos,...que hay que prepararse para la próxima semana que empezamos las vacaciones de verdad.

avatar
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: cojera pata delantera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.