España, meca de la venta ilegal de perros importados de la Europa del Este

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

España, meca de la venta ilegal de perros importados de la Europa del Este

Mensaje  Shibabcn el Mar Jul 27, 2010 7:55 pm

La operación Noa de la Guardia Civil se ha saldado con siete detenidos por venta fraudulenta en internet, pero sobre todo corrobora lo que muchas protectoras venían denunciando desde hace tiempo: a España llegan perros de Europa del Este que se hacen pasar por españoles, con edad y cartilla veterinaria falsificadas y con un árbol genealógico cambiado por la propia Asociación de Criadores Caninos de España (ACCE).

La Guardia Civil ha destapado un doble riesgo. Por un lado, los 400 cachorros que llegaban de Eslovaquia, una zona en que la rabia no está erradicada, venían sin vacunar. Por otro, las familias que los compraban vivían un sufrimiento. «Algunos de los perros tenían parvovirosis congénita, otros ataques de epilepsia y muchos no llegaban a los tres meses de vida», aseguran a LA RAZÓN fuentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo, Ávila. «Debido a que primaba el que tuvieran muchas camadas se mezclaban madres con hijos, sin importar las terribles consecuencias genéticas», explican las mismas fuentes.

Vendían todo tipo de razas: carlinos, bulldogs, chihuahuas... y venían en furgones que no tardaban más de 36 horas en llegar desde Eslovaquia. Después se vendían en Arévalo y en Lomoviejo, Valladolid. «Si este tipo de razas suele costar, siendo criado en España, unos 1.000 euros, aquí los podías comprar por la mitad. Pero es que a ellos les había costado entre 80 y 125 euros el ejemplar».

El negocio era redondo, tanto que hasta la ACCE estaba involucrada. «La junta directiva tenía relación con el veterinario que certificaba el pedigrí, remontándose a padres y abuelos españoles, y vendía cánidos a través de una sociedad mercantil en Lomoviejo», destacan las fuentes policiales. Después, cobraban –encima– 60 euros por cada expedición de pedigrí; al mes realizaban unas trescientas. Cuando el proceso de compra se hacía a través de un intermediario sorprende que por 20 euros más se «garantizaba que si se te moría, te lo cambiaban por otro». De hecho, los agentes aseguran que hubo partidas enteras de westlings que murieron.

La investigación comenzó en abril y han descubierto a chihuahuas que tenían 13 o 14 cachorros de una vez, algo prácticamente imposible genéticamente, o madres que aunque murieron en 2007, según el certificado seguían teniendo hijos en 2009.

Las autoridades sanitarias pertinentes no están impidiendo esta importación indiscriminada de animales que llega a España. «Muchos alcanzaban su meta a las dos de la mañana, fuera de su hora de trabajo, otros furgones tenían como destino una casa de Madrid. Al investigar vimos que estaba en ruinas y abandonada desde hacía años».

Los perros, pese a todo, sí vienen con microchip, por lo que si alguien tiene dudas, que la identificación no empiece por SK.

http://www.larazon.es/noticia/4765-espana-meca-de-la-venta-ilegal-de-perros-del-este

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: España, meca de la venta ilegal de perros importados de la Europa del Este

Mensaje  HOSHI el Mar Jul 27, 2010 9:22 pm


Seria muy interesante saber que mafia o que organizacion se esconde detras de todo esto.

No creo que se limiten a una "Asociacion" sino que el entramado es posible que sea mucho mas complejo, asi como tambien la red de "profesionales de la salud animal" que estan implicados en dicha trama mafiosa, de no ser asi como comento se acabaria el trafico pero lamentablemente cada vez abundan mas estas noticias.

Ojala un dia el SEPRONA nos alegre deteniendo a algun cabecilla de estos berenjenales para gozo de las personas y salvacion de los pobres animales.

P.D. no deja de ser curioso que dicha "asociacion" de Lomoviejo dispusiera del tan cacareado y afamado nucleo zoologico. Imaginamos que eso era condicion sine qua non para demostrar legalidad y profesionalidad.....pues ya vemos como se las gastan deternimados nucleos zoologicos

En fin............

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: España, meca de la venta ilegal de perros importados de la Europa del Este

Mensaje  Aliena el Mar Jul 27, 2010 9:42 pm

A ver si pillan a toda esta gentuza, los meten en un cohete sin billete de vuelta y que estalle en otro Universo Evil or Very Mad

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: España, meca de la venta ilegal de perros importados de la Europa del Este

Mensaje  Shibabcn el Mar Jul 27, 2010 11:16 pm

El problema es que "son solamente perros" Sad pocas veces se ponen penas punibles que realmente afecten a quienes se lucran usando cachorrillos sin importan que un gran número de estos muera por el camino o desarrollen cualquier tipo de problema...

Estoy con Luis, deberían darse nombres de asociaciones involucradas, tanto de regisgro de Libros de Orígenes como de veterinarios o cualquier otra asociación se se vea implicada, quizás de esta manera los diferentes órganos que median en el control de perros comiencen a vigilar a sus miembros y a quienes firman papeles con sus escudos y demás.

Una pena.

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: España, meca de la venta ilegal de perros importados de la Europa del Este

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:48 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.