Los perros copian a sus dueños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los perros copian a sus dueños

Mensaje  Shibabcn el Miér Jul 28, 2010 8:58 pm

Hemos de dar buen ejemplo a nuestro perro, no se nos vaya a maleducar. Sí, los canes no sólo empatizan con los humanos, ahora se ha descubierto que también pueden copiarnos.

Pensándolo bien, era inevitable, alguna influencia tenía que tener nuestra forma de actuar sobre nuestros inseparables amigos de hocico inquieto. Según ha revelado un estudio de la Universidad de Viena, los chuchos emulan las acciones de sus dueños, repitiendo los movimientos de las manos con sus patas.

Como mascotas inteligentes que son, observan y repiten, haciendo lo que se conoce como una imitación automática, que se da cuando el cuerpo de otra persona se mueve de un modo particular y ello provoca la misma reacción física en su observador.

En el estudio, diez perros (border collie, pastores australianos y mestizos) fueron entrenados para abrir una puerta corredera con la cabeza y también con sus patas, a cambio de golosinas de premio. Luego, se les pidió abrirla imitando a su propietario, es decir, que imitaran el uso de la mano utilizando las patas o bien la cabeza. Y el resultado fue asombroso: les llevaba mucho más tiempo responder correctamente a la orden cuando no tenían que imitar.

http://www.ecologiablog.com/post/4297/los-perros-copian-a-sus-duenos

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.