Cuatro cazadores matan a un galgo delante de su dueño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuatro cazadores matan a un galgo delante de su dueño

Mensaje  Shibabcn el Miér Ago 04, 2010 9:25 pm

Los cazadores disponían del permiso del Ayuntamiento de Cobeña para abatir perros asilvestrados, pero el perro estaba a diez metros de su dueño

Cuatro cazadores que contaban con un permiso de la Consejería de Medio Ambiente para matar perros asilvestrados abatieron a un galgo que paseaba a diez metros de su dueño. Los hechos se produjeron el pasado 18 de julio en un coto de caza de la localidad madrileña de Cobeña.

El animal, identificado con microchip y con su cartilla de vacunación al día, falleció dos horas después en una clínica veterinaria. Su dueño interpuso de inmediato una denuncia ante la Guardia Civil.

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid (Fapam) asegura que este tipo de autorizaciones sólo «prolongan la temporada de caza: sirven para que los cazadores practiquen su afición a disparar».

Todos los años se dan permisos a los Ayuntamientos para acabar a tiros con los perros asilvestrados del municipio. Se realizan batidas de manera indiscriminada, señalan desde Fapam. «Lo que resulta ilógico e necesario, pues estos animales vagan por los alrededores porque han sido abandonados por unos propietarios sin escrúpulos», afirma Maite Cubillo, presidenta de la plataforma. Las asociaciones disponen de otros métodos de captura: jaulas trampa o rifles de dardos anestésicos.

De acuerdo con la Orden 1942/2010, las licencias expedidas por Ayuntamiento de Cobeña son «ilegales», explica Cubillo. Este incidente es constitutivo de un delito de maltrato animal, precisa.

http://www.xornal.com/artigo/2010/08/03/sociedad/cazadores-matan-galgo-delante-dueno/2010080320505600968.html

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuatro cazadores matan a un galgo delante de su dueño

Mensaje  Iñigo el Miér Ago 04, 2010 10:21 pm

Cuando paseamos por el monte y oigo a los escopeteros, porque cazadores creo que ya no quedan, ato a estos 2, porque esta gente "primero dispara y luego pregunta"... Asilvestrados están ellos, pandilla de...

Y lo mas sangrante del asunto es, que además, cuentan con la cobertura de organismos públicos y van como matones: Pisando huertas, con las escopetas "cerradas", disparando a todo lo que se mueve al lado de nucleos rurales y, a veces, incluso urbanos,.. con una total impunidad... aún vivimos en país de pandereta Sad
avatar
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.