Necesitamos ayuda con un cachorro de Shiba Inu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Necesitamos ayuda con un cachorro de Shiba Inu

Mensaje  Mara el Vie Ago 06, 2010 4:39 am

Saludos a todos, queria comentaros unos problemas que llevo teniendo con mi mascota, Hachiko, un cachorro de Shiba Inu.
Es un cachorro de 4 meses el cual tenemos en nuestra casa desde el dia 29 de Julio, en el momento en que nos lo trajeron el estaba muy asustado, tardo un dia en comer y beber algo. Poco a poco a ido cogiendo mas confianza con nosotros (mi marido y yo),pero cuando salimos a pasear con el tira todo el rato de la correa, para un lado, para otro, y siempre tirando... Lo mas grave es que desde antes de ayer le a cogido mania a mi hermano pequeño, tiene 9 años, le gruñe, le intenta morder... Y el esta muy asustado...
Gracias a tod@s por la atencion.

Mara

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesitamos ayuda con un cachorro de Shiba Inu

Mensaje  Shibabcn el Vie Ago 06, 2010 6:12 am

Primero bienvenido al Foro, Mara

¿De donde viene vuestro cachorro? Si lo cogisteis en tienda es más frecuente conductas de fobia y otros problemas conductuales, ya que pueden ser separados de la madre y del resto de la camada antes de tiempo, osea de los dos meses aprox. de impregnación, y si lo recibisteis casi con 4 meses es posible que ese problema se agravase por falta de sociabilización y similares...

Lo primero que os diría es que no le presionéis, no intentéis cogerle u obligarle a que coma, puede mostrarse reacio a las caricias aunque con algún juguete sonoro, una cuerda o pelota quizás llaméis su atención y puede que comience a jugar, estableciendo lazos de confianza con vosotros. Lo de tu hermano pequeño si corre detrás de él, si va a por él lo mejor es poneros en medio y apartarlo, sin castigo físico ya que posiblemente no sea la solución para este caso, intentará ir una y otra vez, hasta que al final se rinde, dejad que se habitue a la presencia de tu hermano poco a poco.

Sobretodo por el tema del miedo reforzad la sociabilización con perros y personas, ruidos de la calle, pasad el tiempo máximo posible fuera, no hace falta estar de paseo constante, bajar a la calle y sentaros en un banco es un buen principio, se mostrará atento a todo tipo de estímulos.

Os aconsejaría contactar con un etólogo si os notáis con dudas a como reaccionar con el perro, de como enseñarle correctamente, el mejor servicio es que vaya a vuestra casa y evalúe tanto al cachorro como a la situación en general, ¿de donde sois?

Almenos esto es lo que yo te sugeriría, espero haberte ayudado. Saludos!

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesitamos ayuda con un cachorro de Shiba Inu

Mensaje  HOSHI el Vie Ago 06, 2010 6:36 am

Hola Mara

A lo que te ha comentado Carlos añadir un par de apuntes.
Los perros que tienen fobias o miedos pueden ser un motivo de nerviosismo en vuestro entorno familiar, yo te comentaria que tengais paciencia infinita , que no os preocupeis si en la calle va de un lado para otro, tira de la correa, da vueltas sobre si mismo y anda agachado, con el rabo bajo o bien se asusta incluso del taconeo que va por detras de el. Es normal por lo dicho por Carlos entre otras cosas.

Llevadlo con la cuerda corta y siempre a vuestro lado, nunca por delante , al lado notara vuestra presencia y se ira sintiendo mas seguro, pero sin tirones , con firmeza pero con suavidad al mismo tiempo. Tambien ayuda ir hablandole , diciendo su nombre y con un tono relajado. Os aseguro que notareis mejoria en poco tiempo.

En casa si le ha cogido mania a tu hermano que no intente ir detras del perro, que lo ignore, asi como tambien vosotros, solo de tanto en tanto una llamada , un gesto o una mirada ( ellos lo perciben todo mucho mas de lo que nos pensamos) y si sigue con la persecucion de tu hermano , como dice Carlos no gritos, no amenazas aunque cueste un tiempo, poneros en medio y separarla con gestos y el que no demuestre miedo , solo indiferencia y acabara ignorandolo y posteriormente aceptandolo.

No es nada malo que tengais un lugar donde dejarlo , tipo jaula-parque o transportin para que vea todo el entorno desde un lugar que pueda sentir como su "nido", no como castigo sino como habito ( vamos, como si fuese su caseta dentro de casa) y por el tema de juegos con calma y paciencia acabara jugando con vosotros , paseando alrededor de vuestra mesa cuando esteis comiendo y se convertira en uno mas de la familia.

Esperamos que pueda ir mejorando esa actitud pero tambien hay que poner de nuestra parte porque solos no lo consiguen.

Un saludo Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesitamos ayuda con un cachorro de Shiba Inu

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.