RECOMENDACIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RECOMENDACIONES

Mensaje  Aliena el Jue Ago 19, 2010 8:45 pm

Aprovecho que el verano es una epoca propicia tanto para abandonos como para adquisiciones de mascotas para publicar esta serie de recomendaciones que seguro que a mas de uno le viene bien jejeejej.

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE TU PERRO

Quizás una de las dudas más grandes al momento de adquirir una mascota, puede ser, ¿qué mascota comprar? Al haber tomado la decisión del perro, puede surgir la otra duda, ¿es fácil cuidar un perro? o ¿cómo debo cuidar un perro?
Aquí ofrecemos unas recomendaciones básicas para el cuidado del perro, ya que en las diferentes tiendas de mascotas y veterinarias de la ciudad, pueden ayudar al perfecto desarrollo de ella.
Con estas recomendaciones pretendemos que la persona que adquiere un perro sea consciente de las responsabilidades que contrae, con el fin de evitar sufrimientos y desilusiones a ambas partes A continuación damos 12 recomendaciones básicas para el cuidado de su perro.
1. Después de adquirir tu nuevo perro o cachorro, lo primero es llevarlo a control veterinario y vacunarlo, de esta manera escoges un veterinario que lleve el control de tu perro durante todo su desarrollo. Es de vital importancia que la clínica veterinaria esté cerca de tu hogar en caso de alguna emergencia. O establecer una buena relación con el nuevo veterinario.
2. Antes de llevar el perro a casa, hay que tener unos implementos básicos de tenencia y cuidado, tales como, platos para comida y agua, que sean fáciles de limpiar. Un collar y una correa, lo recomendable es que sean de nylon o de un cuero suave. Para tenerlo sano y bonito, un cepillo y una peinilla y fijar un horario o programa de arreglo según quieras o consultar con un especialista las técnicas de arreglo según la raza. Juguetes seguros y adecuados, pelotas, muñecos de caucho, huesos de carnaza, asegurarse que son elementos hechos para perros. Y principalmente una cama, cómoda y con un buen clima, esto determina su territorio, se puede arreglar con cojines viejos pero limpios y hacer así un buen sitio de descanso.
3. La alimentación es esencial desde el inicio, hay que asegurarse de proporcionar un alimento que le brinde la nutrición necesaria. Alimentarlo a horas fijas y cantidades precisas y adecuadas, según la raza y edad. Y mantener el agua limpia.
4. Algo básico pero esencial, es quizás elegir un nombre, para acostumbrarlo. Normalmente el nombre se elije antes de llevarlo a casa. La elección del nombre es personal, pero se recomienda uno fácil de recordar y pronunciar
5. Hay una forma correcta de levantar a los perros, en especial a los cachorros, colocar una mano en el trasero y otra bajo el pecho, nunca por las patas o agarrándolo por la piel del cuello.
6. Evitar juegos rudos. Dejarlo que se adapte al lugar y después ir acostumbrándolo a jugar pero suavemente, para no volverlo agresivo.
7. Cuando son cachorros no cansarlo demasiado, dejarlo descansar y dormir bastante. Los juegos son agradables, pero cortos y saludables.
8. Indicarle cuales son los territorios que le corresponden, su cama, su lugar de alimentación. Todo es cuestión de adaptarlo, y así llevar una vida tranquila, el perro y el dueño.
9. Es aconsejable ir con el veterinario y pedir el programa de salud, allí se determinan las edades de vacunación, chequeos, todo por edades y según las enfermedades.
10. Tener en cuenta que sobretodo al principio necesitan dos o tres paseos al día (por la mañana, tarde y anochecer) para acostumbrarlos a hacer sus necesidades fuera del hogar. Esto requiere tiempo y dedicación
11. Su educación y aprendizaje también requerirá tiempo, dedicación, paciencia, constancia y firmeza, al igual que la de los niños. Pero su afecto y fidelidad lo compensa con creces
12. Y por último, no lo maltrates ni abandones, ellos como los humanos merecen un buen trato y cuando se acepta una mascota en un hogar es porque se le va a dar todo el cariño posible.


Un saludo a todos!! bien
avatar
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.