Gon, el perro de Jisonin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gon, el perro de Jisonin

Mensaje  Shibabcn el Vie Sep 03, 2010 10:57 pm

Visitando el blog de Kirai me ha hecho gracia esta entrada de su visita a un templo donde un amable monje les cometó su opinión sobre Hachiko y les habló sobre un perro del que quizás algunos ya habéis visto la foto de la estatua donde está enterrado... Resulta que se llama Gon, y la raza almenos no sé cual es, aunque bien podría tratarse de un shiba, no? Otra cosa curiosa es el tono despectivo que usaba este monje para describir al famoso akita Hachiko...

Este fin de semana nos juntamos siete fantástic@s y nos largamos hacia las montañas, fuimos lo más lejos de Tokio que pudimos. Nos bajamos del tren en Kudoyama y caminamos con mucha calma hasta llegar al templo de Jisonin. En la entrada del templo nos encontramos con este simpático monje que hablaba por teléfono con voz pausada, como si tuviera todo el tiempo del mundo para hablar.



Cuando terminó de hablar por teléfono se nos acercó y empezó a contarnos historias sobre su templo con cara orgullosa. Le vimos pinta de fotogénico y nos pusimos a tomarle fotos mientras hablaba.



“¿Véis la tumba esa que hay en la esquina?”, dijo el monje. “Sí, es la tumba de un perro, ¿verdad?”, le contestamos. “Se llamaba Gon, vivió con nosotros casi veinte años hasta que murió en el 2002. Le pusimos de nombre “gon” porque cuando era un cachorro se alegraba mucho cuando oía el sonido del gong por la mañana.”



“Se parece a la estatua de Hachiko, pero es más pequeña”, comenté en voz baja mientras seguía haciendo fotos. Levantó un poco la voz y dijo: “Nuestro perro Gon sí que es un perro DE VERDAD, no como Hachiko. Gon acompañaba todos los días a los peregrinos por las montañas hasta la puerta de Daimon. Hacía de guía caminando con desconocidos por un tramo de más de 20km todos los días y volvía sólo poco antes de que cayera el Sol. Fue un perro fiel, obediente, dedicado, trabajador en inteligente. En cambio, Hachiko era un perro vago, tonto e inútil que lo único que hizo fue esperar en Shibuya durante años y años. Además, algo que no cuenta la película de Hachiko de Richard Gere es que el perro Hachiko no hacía más que cagar en la puerta de la estación de Shibuya. La gente no quería a Hachiko, de hecho la gente se quejaba por tener que aguantar a un perro pulgoso cagando cerca de donde paraba el tren y tener que esquivar sus cacas cada mañana”. Sí, dijo la palabra “caca” varias veces al terminar la explicación y nos empezamos a reír todos, el monje incluído.



“¿Os habéis enterado? ¡Nuestro perro Gon mola más que Hachiko! Que no os engañe la gente de Tokio”





Está foto en la que salimos yo y el monje nos la sacó Ikusuki.
Elance a la entrada original: http://www.kirainet.com/gon-el-perro-de-jisonin/

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Gon, el perro de Jisonin

Mensaje  HOSHI el Sáb Sep 04, 2010 2:02 am


Un cachondo el monje jajajaja....pero vete tu a saber si tiene o no razon Rolling Eyes

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Gon, el perro de Jisonin

Mensaje  Aliena el Sáb Sep 04, 2010 5:52 am

jajajajaj muy bueno Carlos! A ver si me encuentro yo con algun templo de estos jejeje Supongo yo q si la gente hubiera estado harta de cacas no le hubieran hecho una estatua no??En todo caso una estatua de mierda, pero no es el caso jajaja.... A saber.....jajaja Razz
avatar
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Gon, el perro de Jisonin

Mensaje  Shibabcn el Lun Sep 06, 2010 11:28 pm

Pues gracias al foro de los akiteros he visto que había otra entrada de este perro en el Ikublog (El Hachiko ese) que no había visto... en este blog, Toscano, su autor, ha localizado un link que describe un poco más la historia de este perro.



http://www.810.co.jp/book/ISBN4-89295-295-8.html

Va a ser que no es un shiba.

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Gon, el perro de Jisonin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.