Un joven es condenado a aprender a leer y escribir tras haber robado un perro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un joven es condenado a aprender a leer y escribir tras haber robado un perro

Mensaje  Shibabcn el Vie Abr 24, 2009 9:54 pm

Un joven granadino de 17 años, acusado de una falta de hurto en grado de tentativa, ha sido condenado a aprender a leer y escribir. Así lo ha dispuesto este jueves el juez de Menores Emilio Calatayud, después de que el menor no fuera capaz de encontrar su nombre en la lista de los juicios como le había pedido el magistrado y percatarse de que era analfabeto.

El juez de Menores de Granada ha condenado al joven a aprender a leer y escribir durante seis meses
Calatayud explicó que el menor llegó hasta su juzgado acusado de apoderarse de un perro que le gustó y que luego devolvió a su dueño cuando éste se lo requirió. Tras comprobar que el joven no sabía leer, el juez pidió explicaciones al padre, quien le indicó que en "su pueblo hay varios chavales en la misma situación", algo que para el magistrado es "inconcebible" en el siglo XXI.

"Teóricamente" el joven estuvo escolarizado hasta los once años en la ciudad catalana de Reus, según se desprende de los informes técnicos y policiales remitidos al Juzgado de Menores 1 de Granada, mientras que lleva residiendo en la provincia granadina desde hace dos años.

Calatayud señaló que la propia falta cometida por el joven, que devolvió el perro cuando se lo pidieron, demuestra su "inocencia" y lamentó que a su edad no tenga "ninguna clase de educación". Por ello, el juez de Menores de Granada ha condenado al joven a aprender a leer y escribir durante un periodo de seis meses.
http://www.20minutos.es/noticia/464868/0/condenado/leer/escribir/

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.