La Comunidad de Madrid aumenta un 50% la adopción de perros y gatos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Comunidad de Madrid aumenta un 50% la adopción de perros y gatos

Mensaje  Shibabcn el Miér Oct 06, 2010 2:48 am

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, inauguró el viernes 1 de octubre una nueva edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía, que se celebró durante todo el fin de semana en el parque de El Retiro.
Con esta iniciativa, que se celebra desde hace seis años, la Comunidad de Madrid pretende acercar a los ciudadanos la adopción de mascotas abandonadas, y promover la tenencia responsable de animales.

Además, la consejera destacó que desde el año 2005 se ha incrementado un 50% la adopción de mascotas, pasando de los 5.304 animales a los 7.923 con los que se cerró el 2009. En total, desde la puesta en marcha del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid, los madrileños han adoptado 38.200 animales, 3.821 de ellos tan sólo en el primer semestre de este año. Mariño también declaró: «La apuesta que ha realizado el Ejecutivo autonómico por fomentar el acogimiento de perros y gatos abandonados ha obtenido unos resultados extraordinarios, de forma que desde el año 2007, se ha registrado un aumento del 11% en el número de adopciones».

La mayor parte de estas adopciones han tenido su origen durante la celebración de las cinco ediciones anteriores del Salón de la Adopción y, de forma especial, a través del servicio on line que presta la Comunidad de Madrid en su página. Esta herramienta permite tanto la adopción de un animal de compañía como conocer el historial de todas las mascotas que se encuentran acogidas en los albergues de la región.

http://www.diariodepozuelo.es/20101004165370/la-comunidad-de-madrid-aumenta-un-50-la-adopcion-de-perros-y-gatos.html

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.