Ryu esta muy irritable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ryu esta muy irritable

Mensaje  Maica el Jue Oct 14, 2010 2:18 am

Hola a todos . Desde hace unos dias , Ryu esta muy irritable. Hoy mismo se ha enzarzado en una pelea con Zeus mi otro perro, que como ya sabeis algunos en un pastor aleman, pero al enano le da lo mismo. No se el motivo , pero Ryu se ha puesto como poseido, pero claro Zeus no se achica y le ha dado un rebolcon, Ryu se ha hecho pis y caca del susto , pero con todo y con eso seguia enseñando los dientes, cuando he salido Zeus se ha separado y se ha ido a su sitio sin tenerle q decir nada pero el enano seguia, le he regañado , y le he cojido del cuello poniendole sumiso contra el suelo y el capullo me ha intentado morder, pero ahi me he mantenido hasta q se ha tranquilizado. Luego le han regañado los niños dandole un meneo porque le han pillado meandose en las plantas y le ha gruñido y sacado los dientes a ellos, y otra vez le he tenido q hacer lo del cuello hasta q se ha vuelto a calmar, lo esta haciendo muy seguido y el nunca se habia comportado asi. No se si estoy haciendo bien lo de enmovilizarse hasta q se calma, y a ver q talva con Zeus siempre han jugado mucho y estan juntos , pero me da miedo q esto se un precedente. Necesito vuestro consejo.
avatar
Maica

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Tu edad : 42
Localización : Valdemoro ( Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Re: Ryu esta muy irritable

Mensaje  Shibabcn el Jue Oct 14, 2010 3:02 am

y le he cojido del cuello poniendole sumiso contra el suelo y el capullo me ha intentado morder
Maica, cada vez estoy más convencido que con estas actitudes en vez de avanzar sólo se consigue ir para atrás, incluso cuando parezca que a primera vista tras un rato en posturas de sumisión y similares el perro se calma.

Pensemos que en una reacción como este choque con Zeus donde ha llegado a orinarse y a defecar del miedo (suele ser un acto reflejo del instinto de supervivencia), el nivel de stress que ha asumido el perro en ese momento ha sido tremendamente alto, y ese stress de ese momento puntual seguirá siendo alto no sólo durante el día de hoy, puede durarle hasta mañana o más, por eso te aconsejo otro tipo de corrección ante estas situaciones. Si castigas o "dominas" al perro sólo conseguirás aumentar ese nivel de stress y por lo tanto posibles reacciones agresivas, como por ejemplo si tú le castigas, tus hijos tb, Zeus le da un buen revolcón... todo esto sólo ayudará a que el perro "salte" más fácilmente ante cualquier situación en la que crea que puede ser agredido...

Yo te aconsejaría a bloquear al perro en el momento que surge esa agresividad, poniéndote en medio entre ambos perros o con tus hijos y que estos se vayan acercando para que Ryu vea que no pasa nada.

Y es muy importante que descubráis cual es el posible detonante de ese carácter, puede ser simplemente hormonal, que haya alguna perra en celo en el barrio (si se pone a marcar con orina la casa podría ser una señal), aunque una mayor irritabilidad en el hogar podría ser que no se encuentra bien, que le hace daño algo... le habéis examinado?

Almenos es mi consejo, en estas cosas atreverse a afirmar motivos y orígenes es bastante atrevido... Cuentanos cualquier cosa que observes.

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.