PROGRAMA DE PREVENCION DE ATAQUES DE PERROS a NIÑOS: SE UN ARBOL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROGRAMA DE PREVENCION DE ATAQUES DE PERROS a NIÑOS: SE UN ARBOL

Mensaje  Iñigo el Vie Oct 15, 2010 10:58 pm

Aunque, por desgracia, en España no existen este tipo de programas en las escuelas, ya que nuestros gobernantes deben pensar que es mejor y mas efectivo fijar leyes absurdas como la de "perros peligrosos":

De hecho, en un estudio en España se contabilizaron los casos de agresiones 5 años antes de la ley 50/1999 y RD 287/2002 y 5 años después, sin encontrar ninguna diferencia significativa. Es decir, la actual ley española no ha sido efectiva a la hora de proteger la gente de las mordeduras de perros. Además, del total de agresiones durante estos períodos (sin legislar y legislado), menos del 4% de los incidentes fueron provocados por las supuestas "razas peligrosas" que se encuentran en la lista (Rosado et al., 2007). En el mismo estudio, se comprobó que el Pastor Alemán es la raza con mayor incidencia de mordeduras, tal y como corroboran otros estudios (Schalamon et al., 2006; Rosado et al., 2007).
(copiado de la página web: http://pdtspain.blogspot.com/)

, os dejo un video de lo que se esta haciendo en países como EE.UU y Canadá a través del programa "Be a tree", por si os sirve para aplicarlo en vuestras casas:

El Be a Tree Program (Programa "sé un árbol") es una presentación basada en actividades interactivas y divertidas que enseñan a los niños cómo leer el lenguaje corporal de los perros y cómo actuar de forma segura con su perro o con perros desconocidos. Doggone Safe recomienda que no hace falta llevar ningún perro en las aulas para realizar este programa. El programa está administrado por la organización sin ánimo de lucro Doggone Safe, dedicada a la prevención de mordeduras de perro mediante la educación, y el apoyo a las víctimas de mordeduras.

El programa Be a Tree está disponible en todo Norte América y en todo el mundo. Aproximadamente 500.000 niños se han beneficiado de las lecciones aprendidas en el programa.

Este programa ha recibido el apoyo de organizaciones veterinarias como:

Ontario Veterinary Medical Association
Canadian Association of Animal Health Technologists and Technicians
Saskatchewan Association of Veterinary Technologists
Saskatchewan Veterinary Medical Association
Ontario Association of Veterinary Technicians



Para los que deseis ampliar la información os adjunto estos enlaces:

http://www.be-a-tree.com/

http://pdtspain.blogspot.com/2010/07/programa-de-prevencion-de-ataques-de.html
avatar
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 46
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: PROGRAMA DE PREVENCION DE ATAQUES DE PERROS a NIÑOS: SE UN ARBOL

Mensaje  Shibabcn el Vie Oct 15, 2010 11:37 pm

Me parece genial que se hagan este tipo de sesiones, ojalá en España hubiese algo parecido.

Pregunta: cuando vais con vuestros perros por la calle o un centro comercial, casi seguro que algún niño se aproxima para tocar al perro o para verle mejor, ¿no veis los problemas o falta de educación para acercarse a los perros por parte de los más pequeños? nosotros nos encontramos que muchos no preguntan si pueden tocarlo (no conocen al perro ni al dueño), muchos niños acercan la mano directamente por encima de la cabeza y con la palma para abajo, y tb los hay que van detrás del perro y lo cogen con las dos manos por el lomo... nosotros siempre le decimos al niño como debe hacerlo, aunque Hiro no reaccione mal con los niños, y a veces los padres nos miran con cara de locos... Rolling Eyes ... mucha incultura canina en nuestro país por desgracia.

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.