Hacer pis encima de un humano ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hacer pis encima de un humano ...

Mensaje  Bungo el Sáb Oct 16, 2010 9:38 pm

Buenos días a todos!!!

como ya dije en algunos post, llevo un mes y medio "educando" al pequeño peludo, para ello asistimos a unas clases con un educador dos veces a la semana, hemos hecho muchos progresos en cuando a la llamada, sentarse, no evitar la correa cuando hay que ir para casa, jugar con él, no tirar cuando va atado con la correa, y pronto la clase se realizará con otro peludo para practicar lo mismo pero con distracciones incluídas (miedo me da Smile ) enfin cosas muy básicas, ..

El educador está convencido de que él es rey de la casa y es él el que domina todas las situaciones, yo no comparto su opinion como ya se lo dije, pero claro está que tampoco soy una profesional y supongo poco objetiva cuando se habla de tu peludo Wink

Voy al grano, ayer en medio de la clase, cuando tocaba descanso y momento "libre", no se le ocurre otra cosa que al pequeño "cabroncete" de hacerle pis encima a su educador !!!!!!!!! Evil or Very Mad

Con este acto, reafirmó su teoría, yo he leido pocas cosas sobre educación canina, pero lo poco que leí confirma lo dicho, sin embargo es la primera vez que lo hace, puede tener otro sentido? que otro perro haya hecho pis antes? de que él tiene perros? incluida una hembra? o es cierto que mi pequeño peludo se está volviendo un pequeño demonio en potencia affraid

Agradecería opiniones al respecto Crying or Very sad
avatar
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Hacer pis encima de un humano ...

Mensaje  Iñigo el Dom Oct 17, 2010 6:17 pm

Si te sirve de consuelo, Argi ha meado a varias personas en su vida Evil or Very Mad Twisted Evil , y no pienso que se haya tratado de un tema de dominancia,...me imagino que simplemente le ha parecido un buen sitio. Si siguieramos ese argumento de tu educador de que os domina, a los primeros que tenía que haber "marcado" hubiera sido ha vosotros...y, peor aún para tu educador, con esta meada le tiene ya bajo su dominio Razz Razz

En mi caso también he acudido ha clases de adiestramiento con un profesional con opiniones muy parecidas a las que comentas en tu post y, desde luego, hemos aprendido muchísimas cosas gracias a el, y si saco tiempo, espero volver a acudir a sus clases de agility. Con eso quiero decir que como hice yo estoy seguro que habéis acudido al profesional que mas confianza os ha dado. Pero como te pasa a tí no comparto muchas de sus opiniones y estrategias y mucho menos con los shibas, cosa que el también ha aprendido con Argi; su experiencia anterior con los shibas le había dado la opinión de que se trataba de una raza mas rara que un perro verde y, desde su perspectiva, superdominante,...y en 1 de los 2 casos que atendió sacrificaron al pobre animal.

Te paso el enlace a un artículo:
http://pdtspain.blogspot.com/2008/09/que-le-pasa-doctor-su-perro-es.html
En el que entre otras cosas comenta:

De la misma forma, el hecho de que “debemos de comer antes que el perro” o “caminar antes que el perro”, etc, también resulta un tanto ilógico si meditamos un instante.

Los perros lazarillo, caminan por delante del dueño, guiándoles y ayudándoles en diversas tareas. En perros de asistencia ayudan a abrir puertas, en algunos casos arrastran al dueño y en muchas ocasiones le acercan comida.

En perros de terapia, en algunas ocasiones el perro puede o debe subirse a la cama, al sofá, y en otras debe tomar posturas “que solo adoptaría el perro alfa”.

En mushing, un grupo de perros de 2 a 14, o incluso más perros tiran del musher, y de la carga, para lo cual se posicionan delante del mismo, e incluso llegan a tomar decisiones en momentos puntuales de peligro.

Según las "teorías de la dominancia", estamos concediendo al perro un poder que le hará “dominante” sobre nosotros, y por lo tanto, dejará de hacernos caso, puesto que le damos el “privilegio” de pasar delante, de acceder a comida, y de hacer cosas que solo el perro “alfa” debería poder hacer, y por lo tanto le damos al perro privilegios que le hacen ser “superior a su dueño”.

Es evidente que las teorías de “alfa-roll” son incompletas y nos muestran tan solo una pequeña parte de la “realidad” y que las relaciones entre perros son mucho más complejas y ricas, y en ellas se establecen toda una serie de “normas” o “comportamientos” de respeto que van mucho más allá de un simple comportamiento de imposición.

Por lo tanto, aquellos que trabajen o piensen en “educar” a su perro, pueden reflexionar seriamente si lo que quieren es ENSEÑAR a que su perro haga algo, o lo único que pretenden es OBLIGARLE a hacerlo.


Última edición por Iñigo el Dom Oct 17, 2010 10:40 pm, editado 1 vez
avatar
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Hacer pis encima de un humano ...

Mensaje  Bungo el Dom Oct 17, 2010 8:55 pm

Iñigo pues la verdad viendo a tu Argi y sabiendo que le ha meado a varias personas, suena mal, pero me consuela el hecho.

Es que comparó el pis sobre su pierna al mismo nivel que un intento de agresión (para que yo vea lo malo que es ese gesto). Y ví que en ciertos libros confirman su teoría. La verdad es que Bungo estaba a nuestro alrededor olfateando todo tranquilo cuando pasó ... a su aire ... y cara de panfilo ... encima "papá Bungo" le echo la bronca al perro conteniendo la risa cosa que enfureció más al educador y él chupo bronca también (yo me salvé, jejejeje).

Sí si el educador con esa meada cree que le quiere dominar a él también, cosa que supuestamente a nosotros ya nos ha dominado, es Bungo el dominaitor, encima el primer día le quiso montar.... Al igual que tú es un profesional que lleva un grupo de trabajo de perros, hacen agility, y creo que el shiba no es santo de su devoción (es su primer shiba), es cabezón, se entretiene con facilidad, en ocasiones simplemente no le da la gana y además este tampoco es que sea muy glotón.

Estamos aprendiendo muchas cosas como te pasó, pero también chocamos en otras cosas ...

Pobre animaliño al que sacrificaron ... enfin ... sin comentarios ....

He leído el primer enlace que me pasaste, el segundo da error, y respecto a lo que me citas me parece muy correcto todo.
La verdad es que parece que hay muchas teorias, y que cada maestrillo tiene su librillo, yo la verdad estoy echa un lio con tanta dominancia, no “alfa-roll”, manada, no manada ... pale
avatar
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Hacer pis encima de un humano ...

Mensaje  Iñigo el Lun Oct 18, 2010 11:04 pm

Ya he corregido el enlace:

http://pdtspain.blogspot.com/2008/09/que-le-pasa-doctor-su-perro-es.html
avatar
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Hacer pis encima de un humano ...

Mensaje  Maripi el Mar Oct 19, 2010 6:17 pm

Pues si me permitís una opinión personal.

Yo creo que lo de los educadores es obsesivo. Cada persona es un mundo, ergo cada perro es un mundo. Los shibas, en general, son como son, pero tampoco hay que exprimirles con tanta cosa. Pobrecicos míos. Sí que hay que educarlos, al menos mínimamente, de otra forma...saldría el demonio que llevan dentro. Pero yo creo que los educadores, o no conocen bien la raza, o simplemente pretenden hacer lo mismo con un shiba, que harían con un golden.

Conste que es una opinión personal de todo lo que habéis ido poniendo y eso.

Obviamente, hay que enseñarlos a hacer pis, a que no pidan comida, a que no se suban a las camas, etc etc etc. Pero no dejan de ser animales, y de vez en cuando...pues son unos pequeños cabroncetes. Y qué le vas a hacer? Pues nada.

No se, yo el tema de los educadores, hasta cierto punto lo veo bien, sobre todo si quieres tener un perro modelo. Pero luego tienen esa venilla que les sale de que los perros tienen que ser perfectos, y que se comporten como una persona. Los perros son listos, yo cada día lo veo con Yoshi. E igual que si desde pequeños se acostumbran a quedarse en la cocina (lo que no impide que se rebelen ante el hecho en si jejeje), pues aprenden otras cosas.

En fin, que como os digo, solo es una opinión personal. Pero entre el César Millán, que no digo que el tío no sepa; el coleta ese que va de entendido, y sus seguidores, pues no se. Más bien parece una moda, que realmente algo efectivo al 100%.

Espero que lo de los pises haya sido un "error" jejeje.

Un saludo.
avatar
Maripi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

Re: Hacer pis encima de un humano ...

Mensaje  Bungo el Jue Oct 21, 2010 9:21 pm

No sé si me explique mal, en ningun caso quiero un perro modelo, ya que para mí ya lo es .... dentro de casa, claro! jajajaja
sólo ordenes básicas para que no se escape, poder soltarlo en el monte o campo (cada vez lo suelto menos en ciudad), me encantaría que entendiese el NO o indicarle que algo no me gusta, no sé parar el juego y cuando lo intento se pone áun más "contento" Mad mis pantorrillas son un poema lleno de moratones, etc ...

Realmente en este tipo de clases se dedican más a enseñarte tus "errores" más que a trabajar con el perro, ya que se cansa muy rápido, para ello utilizas juegos y aumenta a mí gusto el grado de comunicación con él, eso me encanta.

Es cierto que no comparto muchas cosas con los educadores, y existen muchas teorías y lo de la dominancia, no dominancia, alpha, etc ... que la verdad me lian muchisimo más.

PD de momento no volivió a mear a nadie Wink Twisted Evil

Voy a leer el enlace de Iñigo ahora!
avatar
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Hacer pis encima de un humano ...

Mensaje  Bungo el Jue Oct 21, 2010 9:38 pm

Respecto al enlace de Iñigo, estraje lo que más me gustó que creo que puede ser un resumen de lo que se indica:

- “Coge al perro, y ponlo panza arriba, con las patas en el aire, y ponle una mano en el pecho. Apreta un poco. Si el perro aguanta sin moverse 5 minutos, según el test se trata de un perro “sumiso”. Joerrrr a ver que perro aguanta 5 minutos Wink
- “ESTE PERRO ES DOMINANTE” y no dice nada más, crea un grave problema al dueño. Totalmente de acuerdo!!!
- Por lo tanto, aquellos que trabajen o piensen en “educar” a su perro, pueden reflexionar seriamente si lo que quieren es ENSEÑAR a que su perro haga algo, o lo único que pretenden es OBLIGARLE a hacerlo. Muy buena frase!
- Por lo tanto, cuando alguien nos diga que nuestro perro es dominantes, deberemos preguntarnos ¿En que sentido? miedo, ansiedad, atrevido, nervioso ... etc pues totalemte de acuerdo, y mi teoría es que muchas veces es miedo a situaciones diferentes, falta de costumbre, novedad, ...
- No me vale que me digan que un perro es dominante, eso es tan ambiguo como decir que un perro es de una raza canina.
- Un perro no es dominante, se comporta de forma “dominante” en determinadas ocasiones” por lo tanto no forma parte de las características del perro y mucho menos es un término determinante para solucionar los problemas de comportamiento canino. Respecto a eso también tuve un medio debate con el educador (Bungo es hiperbueno en casa) su postura era que en casa nos les falta de nada ni tienen por lo que preocuparse por lo que su comportamiento cambia al salir ya que eso se modifica.

En resumen Iñigo me gustó mucho tu enlace! Sencillito de entender pero muy informativo
bien
avatar
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Hacer pis encima de un humano ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.