Dueño dominante frente a dueño juguetón: ¿Dominar o jugar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dueño dominante frente a dueño juguetón: ¿Dominar o jugar?

Mensaje  Iñigo el Miér Oct 20, 2010 9:23 pm

En relación al tema de la dominación y el tiempo que dedicamos en "dominarles", os propongo 2 entradas para reflexionar sobre ello y ahondando en la importancia del juego como modo de relacionarnos y educar a nuestros perros:

Un video de un estudio de 2 etologos franceses sobre la importancia de la actividad del juego en el lobo frente a la dominancia:


Y un extracto de la entrevista de Barbara Petura Ray y Lorna Coppinger obtenido del siguiente enlace:
http://www.workingdogweb.com/Coppinger.htm

Barbara: Entre sus nuevos puntos de vista del perro es un rechazo del entrenador como el "lobo alfa" y los perros como el dogma de perro en la formación del mundo "sumisa paquete de miembro." ¿Por qué has rechazado lo que se ha convertido esencialmente?

Ray y Lorna: El modelo de lobo alfa del entrenamiento del perro sin duda aparece con frecuencia en la prensa, pero nos preguntamos si alguna vez haya incorporado en el entrenamiento del perro graves. Tenemos la sospecha de que nunca fue muy útil para entrenar perros, y que casi todo el mundo sabía que intuitivamente. Se trataba de "decir una cosa, hacer otra".

Ciertamente, todas las técnicas nuevas, tales como hacer clic y tratar, no se basan en el dominio. Hemos visto mejores entrenadores como Terry Ryan y McCort Ken, y nunca vi ningún indicio de "Yo soy el lobo dominante." Las personas que tratan de modificar los perros agresivos no tratar de "dominar" a la sumisión. Todo el mundo está de acuerdo en que sería un desastre. Imagine la formación de un lobo por dominarlo. Forma rápida de morir.

Es un error pensar que porque los perros descienden de los lobos, se comportan como lobos. Los lobos no muestran el "rollo alfa", o cualquier comportamiento jerárquico, excepto en circunstancias específicas, en particular durante la alimentación y los comportamientos reproductivos. Manadas de lobos en una cacería están trabajando en cooperación, y la jerarquía va por la borda.

El entrenamiento de perros es muy divertido para mí y para el perro, como debe ser. Nuestros perros de trineo corriendo porque correr es divertido y se siente bien. Las endorfinas son liberadas, las interacciones sociales se incrementan. Pruebe a ejecutar mientras está siendo sometido. Los perros no están tirando de los trineos, porque se ven obligados o se somete a la voluntad de algunos. Todos los que alguna vez llevó a los perros sabe que usted no puede obligarlos a hacerlo.

Barbara: Será difícil conseguir que el lobo alfa / lobo sumiso pensar eliminado de la jerga del entrenamiento del perro, pero para empezar, ¿cómo la gente piensa acerca de su relación con su perro?

Ray y Lorna: No va a ser difícil conseguir la mentalidad de manada de lobos que ir por el consejo, simplemente porque no creo que muchos de los expertos nunca realmente lo cree. Es a través de conducta de juego social que los animales aprenden el uno del otro. Además, es divertido jugar con nuestros perros, aunque ninguno de nosotros aprender nada. Sin duda, tendrá más sentido para el perro que se cayó hacia atrás y gruñó por un ser humano.

Colin Allen y Bekoff Marc recientemente han llamado la atención sobre una categoría de comportamientos que llaman iconos intencional. Los perros tienen señales que utilizan cuando quieren jugar - el arco del juego. El arco del juego es una señal de que todas las conductas siguientes, como gruñidos y gruñidos son todo en la diversión. Considere lo que podría suceder si usted le dio el "macho dominante" icono intencional, lo que indica todo lo que sucede a partir de ahora es sobre el controlador es el perro dominante. Los perros de trineo, si se tratara de reaccionar como lobos sumisa, a continuación, se encuentran en la espalda y orinar en el aire en lugar de correr como un equipo.

En lugar de amenazar a nuestros perros cada vez que queremos tren, tenemos que perfeccionar el arco del juego humana que le dice al perro de los juegos están a punto de comenzar. Recuerde que los juegos tienen reglas, y lo que los perros y los humanos aprenden durante el juego es lo que las reglas del juego son. Eso tiene sentido en la enseñanza o la formación, si se trata de perros o los estudiantes. La intención de mostrar el dominio es excluir el subordinado de alguna actividad, como la cría. El lobo alfa no está tratando de enseñar nada a subordinados.


Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Dueño dominante frente a dueño juguetón: ¿Dominar o jugar?

Mensaje  HOSHI el Jue Oct 21, 2010 7:48 pm


bien cotilleo

Jugar Iñigo, jugar , compartir y educar con constancia y paciencia . El amor que te dan supera cualquier conato de agresividad puntual.....que por otra parte yo nunca lo llamaria agresividad, sino muestra de caracter. O acaso los humanos no tenemos brotes y metemos algun puñetazo en la mesa de tanto en tanto.. Y por eso nos van a poner una camisa de fuerza o a detener o a poner las esposas?

Sentido comun es lo que hace que avanzemos juntos humanos y perros. O al menos ese es mi parecer

Un saludo Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dueño dominante frente a dueño juguetón: ¿Dominar o jugar?

Mensaje  Bungo el Jue Oct 21, 2010 8:50 pm

Iñigo, no sabrás el título del documental? para encontrarlo por la red y descargarlo ...

Tiene muy buena pinta Wink

Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Dueño dominante frente a dueño juguetón: ¿Dominar o jugar?

Mensaje  Iñigo el Vie Oct 22, 2010 6:16 pm

Estoy en ello Chris, pero de momento no lo encuentro,...durante el finde espero sacar un poco mas de tiempo.

Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Dueño dominante frente a dueño juguetón: ¿Dominar o jugar?

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:02 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.