¡Nuestro Shiba va en aumento!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Nuestro Shiba va en aumento!

Mensaje  Invitado el Mar Mayo 05, 2009 10:03 pm

Parece ser que el Shiba inu en nuestro país va captando adeptos poco a poco pero con paso firme y seguro. Echando un simple vistazo a las inscripciones en el LOE podemos comprobar que el pasado año 2008 hubo record histórico al inscribirse ni más ni menos que ¡68 ejemplares!. Esta cifra es una auténtica nimiedad comparada con otras razas pero sí que nos puede dar una ligera noción sobre el estado de bonanza que atraviesa el Shiba Inu en estos momentos. No es plan de que los criadores comiencen a frotarse las manos con estos resultados, más bien es el momento de poner suma cautela a la hora de realizar los cruces, estudiándolos de forma metódica y con detenimiento así como realizando importaciones de la mejor calidad posible. Todo apunta a que la cantidad de Shibas irá en aumento así como la aparición de nuevos criadores, pero no podemos permitir que sea a costa de la calidad de la raza, ya que sería una auténtica lástima comenzar a ver por las calles ejemplares atípicos, con enfermedades hereditarias o carácter desequilibrado. Debemos de ser conscientes de que no todos los Shibas son aptos para la reproducción, por más que nos pese, y si nuestro ejemplar tiene displasia, APR, problemas de rodilla o bien es agresivo o tímido pues lo apartamos de la reproducción y santas pascuas. Ya sé que el dinero es muy goloso pero debemos de hacer un esfuerzo por el bien de esta raza tan fantástica. Se aceptan comentarios. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Nuestro Shiba va en aumento!

Mensaje  Aliena el Mar Mayo 05, 2009 10:10 pm

Estoy deacuerdo contigo Eduardo, pero creo que si el shiba inu se pone de moda, poco vamos a poder hacer nosotros contra eso, como dices tu el dinero es muy goloso y es lo que manda al final, es una pena pero es asi, yo espero que no se ponga de moda ni nada de eso, porque es una raza especial y no es valida para cualquiera.

Saludos.

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Nuestro Shiba va en aumento!

Mensaje  megacrani el Mar Mayo 05, 2009 10:22 pm

no creo que llegue a ponerse de moda, cuantos mas haya, mas correra la vez de que son dificiles de tratar, y agresivos como dicen algunos..

megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Nuestro Shiba va en aumento!

Mensaje  Shibabcn el Mar Mayo 05, 2009 11:46 pm

Pues me temo que tiene buenos números para ponerse de moda,almenos para que se multiplique la raza de forma destacada, sus características como su tan estética fisionomía, lo poco ladrador que es, su gran adaptabilidad a pisos... son buenos reclamos a la hora de coger un perro... Estoy totalmente de acuerdo en que ciertos rasgos es mejor aislarlos, al igual que enfermedades y rasgos como pueden ser la agresividad (hablando de temperamento y no de carácter, ya que esta característica puede salir a una indebida sociabilización o miedos siendo el perro un ejemplar totalmente apto), y creo que la gran mayoría de los aquí inscritos si deciden tener alguna camada lo harán con cabeza y siempre bajo la asesoría oportuna, de hecho sólo me he encontrado con una persona que desee dedicarse a la monta "indiscriminada" y sin ningún tipo de control de su shiba... Rolling Eyes , lo último que deseo es que pase como los goldens, de los cuales muchos de los nuevos ejemplares que nos encontramos han perdido gran parte de sus caracteristicas innatas...

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Nuestro Shiba va en aumento!

Mensaje  megacrani el Miér Mayo 06, 2009 12:09 am

si, tambien se tiene que tener en cuenta lo limpios que son... que al fin y al cabo muchas veces es lo que interesa a sus futuros propietarios..

=P

megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Nuestro Shiba va en aumento!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.