Multas de hasta 750 euros para los que no recojan los excrementos de sus perros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Multas de hasta 750 euros para los que no recojan los excrementos de sus perros

Mensaje  Shibabcn el Vie Nov 05, 2010 5:41 am

Guerra a las 'cacas' de perro en la acera. Las concejalías de Medio Ambiente y Salud Pública la han declarado al plantear multar con hasta 750 euros a los dueños que no recojan los excrementos de su mascota, según fuentes municipales. Para ello, ha iniciado la colocación de carteles en diferentes espacios públicos de la localidad en los que se informa a los propietarios de los animales de que la multa por no recoger las 'cacas' de sus animales puede ascender a los 750 euros.

De este modo, los carteles están siendo colocados por la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines, 'Desarrollos Paisajísticos SL', en el Parque de la Constitución, en el Parque Paco Rabal, en el jardín de la calle Andrés Segovia y en el Parque de Los Pulpites.

«Además de esta medida preventiva, la Policía Local comenzará advirtiendo a aquellos propietarios que no recojan los excrementos de sus perros y, en caso de reincidencia, se sancionará con multas de hasta 750 euros», apunta el concejal de Salud Pública torreño, Alfonso Sandoval.

Respaldo legislativo
Y es que, el Reglamento Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales del municipio establece, en su artículo 38.1, la obligación de la retirada de excrementos de la vía pública. Además, el artículo 16.2 establece la prohibición de que los animales domésticos realicen sus deposiciones sobre las aceras, parterres, zonas verdes o terrazas y restantes elementos de la vía pública destinados al paso o estancia de los ciudadanos.

«El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos de que la tenencia de animales no debe suponer molestias y riesgos a la población, y que el aspecto de los jardines, y vías públicas no se vea alterado por las deposiciones de los perros», ha concluido la concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Fernández.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101101/comarcas/multas-hasta-euros-para-20101101.html

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.