Preocupada por Kaori

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preocupada por Kaori

Mensaje  Edea el Jue Nov 11, 2010 7:29 pm

Buenos días a todos:

Estoy muy preocupada por Kaori ya que desde ayer presenta un comportamiento extraño. Ante ayer por la tarde empezó con una especie de estornudos. Algunos si eran estornudos propiamente dicho, otro era como sacudiendose la nariz, como cuando a un humano le hacen cosquillas en las fosal nasales... No sé si me explico... El caso es que empezó sobre las 20:00 y no paró. Comió poquito y la bajamos a dar una vuelta. Durante el paseo fue bien, de hecho creo que no estornudó en todo el rato (y si lo hizo fue muy poco). Estuvo contenta, incluso estuvo de carreras en el parque un buen rato con un boxer... Subió súper contenta, comió un poco más... Y empezó con los estornudos de nuevo. Nos fuimos a la cama y durante la noche no estornudó lo más mínimo.
Ayer por la mañana la llevé a casa de mi madre, como cada mañana, y fué contenta. Mi madre me comentó que pasó el día normal, jugando con los gatos, corriendo de aquí para allá... Me comentó que sí había estado esrtornudando, pero no gran cosa.
El caso es que por la tarde empezó a estar un poco más apática, situación que se fue agravando hasta la noche... y así estamos ahora. No quiere jugar, tiene su rabito para abajo, si la coges tiembla, sigue haciendo esa especie de estornudos...
Está en un rincón de la habitación y si la llevas al salón o la pones en su cunita, sale corriendo y vuelve a ese rincón. El caso es que pese a que el pienso no lo ha tocado esta mañana, le he dado una lata pequeñita con las manos (porque como digo no hay quien la mueva del rincón) y se la ha comido entera. Le he tirado una chuche desde la habitación hacia fuera para ver si salía detrás de ella y ha ido andando (con la colita baja), se la ha comido y ha vuelto de nuevo corriendo a su rincón... A las 10 la llevaré al veterinario a ver que nos dicen, pero estoy muy preocupada. ¿Es normal esa apatía y que no se quiera mover de un determinado lugar si se encuentra mal?

avatar
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 34
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por Kaori

Mensaje  fernivik el Jue Nov 11, 2010 8:29 pm

Hola Edea!...yo te voy a comentar mi experiencia personal...porque hace poquito me pasó algo parecido (o igual):

ShiRa tambien estornuda y mucho pero no es un estornudo de catarro (como tú dices) es como picorcillo de la narizota, pero he llegado a la conclusión de que es normal completamente, como nosotros tambien estornudamos un montón de veces seguidas de repente sin más pues igual.
Y tambien el otro día de repente bajó la cola se fue detras del sofá y no se supo de la perra en todo el día, como la intentases tocar se iva corriendo, y si le intentavas subir la cola chillava y se iva.... Shocked nos dejó igual que estas tu ahora supongo....pero al día siguiente por la mañana en su despertar tenía una vitalidad enorme como si nada hubiese pasado...asique creo que no debes preocuparte porque en un par de días o en pocas horas se le olvida (son enfurruñamiento de "niños" sin un porqué)

PD: Ten en cuenta que si le llevas la comida a donde está o le das chuches le estas reforzando un comportamiento que no quieres y eso te puede dar problemas a la larga...ya se que es preocupante pero no le des importancia (si realmente dices que no ha pasado nada serio y se ha puesto asi por nada) ponle su comida en el plato que si tiene hambre, ten seguro que irá a comer.
Despues de este tostón jeje espero haberte despreocupado un poco...
avatar
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 28
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por Kaori

Mensaje  fernivik el Jue Nov 11, 2010 8:32 pm

No se si podrá ser producido por eso pero puede que al haberla dejado en casa de tu madre al llegar a casa con vosotros os diga: "mira por abandonarme ahora me enfado y no respiro" puede ser...sería como una especie de depresión por separación pero vamos que te digo que esta misma tarde la sueltas en el parque que corra bien y verás como se le pasa..jeje
avatar
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 28
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por Kaori

Mensaje  Elvis el Jue Nov 11, 2010 8:34 pm

Holaaaa.

Totalmente de acuerdo con lo que te dice Fernivik.

Estornudar, Zuki se pasa la vida, o con bufiditos, más que nada por nervios, y se pone nerviosa saliendo a la calle, esperando que le des algo, cuando cree que le vas a dar pero no... en fin, esas ocasiones con zampa de por medio, o si se acerca alguien y la pone nerviosilla porque menea mucho la mano por encima de su cabeza.. y al salir a la calle a veces se pasa mucho rato con estornudos de los de verdad, vamos, que un día se parte el cuello jajaja.


Y efectivamente si le das de comer premias que se arrincone, así que nada. De todas maneras si ves algo raro en ella, yo la llevo al vete y ya está. Que para eso están, para asesorar cuando no sabemos qué pasa, porque desde aquí, sin verla poco te podemos decir sobre qué le pasa:

Z está rara tb pero ya me han dicho que por embarazo psicológico, pero tu peque aún no ha tenido ni celo no????

avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por Kaori

Mensaje  fernivik el Jue Nov 11, 2010 9:32 pm

Ademas eso que dices Elvis es muy gracioso..lo de los bufiditos esos que quieren arrancar a ladrar pero solo sale "BUF BUF" jaja
avatar
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 28
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por Kaori

Mensaje  Shibabcn el Jue Nov 11, 2010 9:34 pm

La verdad es que el estornudo es el segundo idioma de nuestros shibas... jeje.

Sobre este tema deberíamos diferencia el estornudo interno (producido por ansiedad principalmente) y el externo (producido por el ambiente donde está el perro), yo interpreto que Edea habla del segundo caso, aunque ya digo que es a modo subjetivo.

Un ejemplo es si cogemos un premio y se lo enseñamos a nuestro perro, se quedará sentado mirándonos y posiblemente si tardamos en dárselo mientras nos mira se ponga a estornudar (estornudo "interno", producido por la ansiedad, cosquilleo en el hocico). En cambio si nos ponemos mucha colonia o pasamos un ambientador de spray por donde está el perro casi seguro que se pone a estornudar, tiene un sistema olfativo muy sensible (el "externo").

Pueden venir los estornudos cuando la peke tiene gansa de bajar a la calle? Ha habido algún cambio en vuestra casa, Edea? Lo primero que os diría es que habráis las ventanas y que la casa se airee bien por dentro, y ver si la perra reacciona dejando de estornudar... su cama está cerca de algún ambientador o algo que produzca olores? Tb habría que mirar tema de ácaros y polvo, pasar el aspirador a ver si hay algo por la casa que le está molestando en el hocico...

A ver, ya nos contarás que te dicen Smile


_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por Kaori

Mensaje  Bungo el Vie Nov 12, 2010 3:15 am

Yo al mío cuando estuvo enfermo de la tos de las perreras (2 meses o mas), despues ya no "tosia" lo que caracteriza la enfermendad, sin embargo estornudaba muchisimo, de como dice Elvis se parten el cuello. Llegó a bajar la cola y estuvo muy raro, cosa muy extraña en él ya que apenas lo ví con el rabo gacho y este no se asusta de na, sólo de los niños gritones, llorones y alboroteadores.

El veterinario espezó a sospechar que no se trataba de la tos de la perrera, pero que podía ser debido a un tipo de alergia, pero no estaba seguro, nos dijo que estuvieramos atentos cuando lo hacía, si al cambiar de ambiente o no. También nos preguntó cuando fue la primera vez que empezó a hacer eso si en la calle o no, ya que en caso de ser en la calle, podía ser porque se le metio algo dentro del hociquillo. En nuestro caso no fue en la calle. Y sí es cierto que se trataba al cambiar de ambiente: al llegar a casa, al salir al paseo, al ir a casa de mis padres. estornudaba muchas veces y despues paraba, o también al despertarse.

En resumen: decidió darle un antihistaminico, Soñodor (medicamento humanoide), media pastilla, que era muy suave, y a ver como reaccionaba antes de tratarlo con algo diferente. Se lo dimos creo casi una semana y muchisimo mejor.

A día de hoy nunca supimos si era alergia o no, pero con los antihistaminicos le pasó.

Ya nos contarás que tal tu peque!!!

Lambetazos!!
avatar
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por Kaori

Mensaje  Edea el Vie Nov 12, 2010 5:32 am

Buenas tardes a todos:

Al final he llevado a la pequeña al veterinario y al parecer tenía un poco de fiebre y rinitis. Le ha puesto dos inyecciones (un atiinflamatorio y un antibiótico) y mañana volveremos para que le echen otro vistazo y repitan si es necesario. Durante el día ha estornudado bastante menos, antes era prácticamente sin descanso y hoy sí que está siendo al cambiar de ambiente por lo general. Le he ido controlando la temperatura y de momento no está teniendo fiebre. Hemos estado todo el día en casa de mi madre, porque como están los gatos suele estar mucho más animada, y aunque ha estado durmiendo la mayor parte del tiempo y no ha jugado nada, si que de vez en cuando se movía para acá y para allá. Al menos en casa de mi madre ha estado en el salón, con nosotras, incluso ha dormido una pequeña siesta en el sillón conmigo. Como no quiere comer mucho y casi no ha bebido durante el día, le he hecho arroz hervido con pavo y se lo ha tomado divinamente.
El problema es que acabamos de volver a casa nuestra y se va de cabeza al rincón de nuevo... Es como si la asustara estar en el salón... No sé, hasta ayer estaba la mar de bien aquí, de hecho a la habitación iba para dormir y a veces ni eso, se quedaba durmiendo en el saloncito sobre su puff...
A ver como amanece mañana U_U Espero que algo más contenta, que la veo así y me da una penita...

Muchas gracias por vuestros consejos y vuestros ánimos!
avatar
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 34
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por Kaori

Mensaje  Iñigo el Vie Nov 12, 2010 7:39 am

Ya me alegro, Edea, que todo este controlado y Kaori tenga un tratamiento que parece que está dando resultado bien

Lo de irse al rincón, quizás es porque quieras que no se encontrara mal y, con el antibiótico ahora también, me imagino, que estara intentando estar en lo que para el es el rincón mas tranquilo de la casa. Pero, es verdad lo que te comentan que tampoco es bueno reforzar eso o cambiar las rutinas si no es necesario, como parece el caso.

De todos modos lo importante es que mejore y vosotros os encontréis mas tranquilos sabiendo que se va a recuperar pronto ilusion
avatar
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por Kaori

Mensaje  Raul el Vie Nov 12, 2010 8:14 am

Me alegro que este mejorando bien

No te preocupes por lo del rincon, Yuki cuando se ha puesto mala tambien lo hace, cuando este bien volvera a ser la de siempre.
Animo
avatar
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una pregunta

Mensaje  pin-chi el Vie Nov 12, 2010 10:41 am

bueno igual es una tonteria pero si en casa de tu madre esta como siempre y en vuestra casa se va a un rincon ¿es posible que hayais cambiado el producto de limpieza ?? o el jabon de su cunita no se algun producto q le resulte molesto?? bueno igual ya lo descartasteis pero a veces los productos de limpieza o ambientadores nos producen reacciones un poco complicadas en cuanto a lo de los estornudos pin tb estornuda mucho sobre todo cuando se pone nerviosillo seguro q pronto dais con la cuestion
avatar
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por Kaori

Mensaje  Silvia el Vie Nov 12, 2010 10:52 am

Espero que se recupere rápido para que pronto nos escribas y podamos leer las trastadas que te hace por la casa. Suerte.
avatar
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por Kaori

Mensaje  Misha el Miér Dic 01, 2010 9:17 pm

Hola Edea!

¿Como esta Kaori? Espero q todo ok!

Un saludo!!

avatar
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por Kaori

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.