Una asociación propone habilitar espacios para perros en libertad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una asociación propone habilitar espacios para perros en libertad

Mensaje  Shibabcn el Jue Nov 18, 2010 5:43 am

Un espacio en el que los perros puedan correr y hacer ejercicio libremente, a la vista de sus dueños, sin necesidad de tener que ir al campo. Es lo que la asociación Pro-can ha propuesto al concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Herrero, con el objetivo de "fomentar el respeto y la tolerancia entre propietarios de perros y sus dueños".

Lo afirma Petra Flórez, presidenta de un colectivo que reúne a una treintena de dueños de perros con sus mascotas, que abogan por acercarse a la mentalidad europea y "facilitar la convivencia, que la gente no piense que el perro está invadiendo todo su espacio". Por eso, la asociación ha propuesto habilitar dos espacios de unos 600 metros cuadrados en el parque de La Isla y en el de La Coronación.

Serían espacios cercados y han pedido bancos y papeleras para tirar las bolsas con los excrementos de sus perros, que se encargarían de recoger. Precisamente, Pro-can critica a los dueños que no lo hacen, pero Flórez también ve mucha intransigencia porque "yo veo pipas en el suelo o papeles de golosina y no pienso que todo el mundo que las come los tira".

De momento, han encontrado muy buena disposición del concejal y esperan su respuesta mientras preparan actividades como una campaña navideña.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=544470

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una asociación propone habilitar espacios para perros en libertad

Mensaje  fernivik el Jue Nov 18, 2010 6:25 am

Me parece una iniciativa perfecta, tanto para los dueños de los perros, los que no les gustan los perros y para los propios perros. Hacen un montón de parques pues que hagan parques especiales para perros pero con cespec no con piedras y arena como los pipican esos que da asco meter al perro ahí...todo sea que los dueños tengamos cabeza y recojamos las cacas de los animales pero es una idea buenísima.
avatar
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 29
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.