Agobiada...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Agobiada...

Mensaje  Nesyx el Jue Nov 25, 2010 9:40 pm

A ver, ya dije que teniamos problemas con Kaito respecto a su comportamiento: no atendia a la llamada, gruñía, la comida con los otros....

Parece que el tema ignorarnos o gruñirnos está más que controlado, de hecho ya se ha hecho bastante obediente.
Pero hay algo que está yendo a peor, a mucho mucho pero mucho peor, el tema de la comida.
Esta mañana le ha pegado tal dentellada a Nuca en la cara que teniamos la terraza con gotas de sangre, y nunca había llegado a tanto..

El cree que la comida ES SUYA, no tolera que ella se acerque a los boles de comida, aunque hayan tres, aunque los coloquemos para cada uno.. se queda mirando el suyo, inmediatamente centra su atención en NUca y cuando la ve que va a comer, ignora su bol para irse corriendo a donde está ella a atacarle.
Hemos hecho lo que vimos en el encantador de perros. La comida no está accesible para ellos, y cuando la vamos a poner, no les dejamos acercarse para demostrarles que la comida es nuestra y que por tanto no es es de ellos.
Y eso Kaito lo entiende, hasta que la comida llega al suelo, que ahí ya es el dueño absoluto de la comida, y directamente, tenga hambre o no, no quiere que Nuca coma.

Que narices hacemos??

Nesyx

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Agobiada...

Mensaje  Iñigo el Jue Nov 25, 2010 11:02 pm

Nesyx escribió:Pero hay algo que está yendo a peor, a mucho mucho pero mucho peor, el tema de la comida.
Esta mañana le ha pegado tal dentellada a Nuca en la cara que teniamos la terraza con gotas de sangre, y nunca había llegado a tanto..
Ya veo que el problema es grave, por lo que, aunque yo te voy a plantear unas posibles estrategias, lo mejor sería que consultaras a un profesional. Aunque antes que nada, yo dejaría de darles de comer solos y no sólo es que la comida sea de vosotros, es que la "manada" también y vosotros ponéis las normas y la agresión entre miembros de la misma debería ser considerada como un hecho que no puede permitirse (otra cosa es, por ejemplo del "marcaje" de un adulto a un cachorro o a un joven, que no sólo no son malas sino que me parecen necesarias en su proceso de socialización para que sepa como actuar en un futuro), por lo que, si no tenéis aún claro como actuar, también dejaría de darles la comida juntos y en el caso de que se acerque a Nuca le retiráis de allí.

Y eso Kaito lo entiende, hasta que la comida llega al suelo, que ahí ya es el dueño absoluto de la comida, y directamente, tenga hambre o no, no quiere que Nuca coma.
Pues si el problema empieza cuando el bol llega al suelo, vamos a "trabajar" a partir de hay. Una posibilidad es, si conocen la orden de quieto o tumbado, dársela, preparar la comida y dejarla en el suelo, al que se mueva, antes o una vez puesto el bol en el suelo, se lo retiras y le acercas el suyo al que este manteniendo la posición, cuando el que se ha movido cumpla por el mismo la orden (pacienciaaaa) le das su comida. En el caso de que el otro se acerque, cuando está comiendo, te pones en medio y le apartas y si no es suficiente le retiras del sitio, actuando con decisión y sin prestar atención a sus intentos pos aproximarse y centrándote en lo que le estas mandando, que se vaya. Es muy importante que estés tranquilo y que Kaito no haya tenido un comportamiento agresivo frente a ti por este tema, ya que si no te puede ver como un "competidor" respecto a este recurso y agravar esa situación. En este caso, habría que concentrarse primero en Kaito y no "provocar" esta situación hasta haberla solucionado individualmente con el. En este sentido te paso un enlace de un artículo: "Reforzamiento del vínculo alimentario" , que espero que te sirva y te plantea otra serie de estrategias a seguir: http://knol.google.com/k/american-staffordshire-terrier-reforzamiento-del-v%C3%ADnculo-alimentario#
De todos modos, por los nombres, entiendo que se trata, como en mi caso, de un macho Kaito y una hembra Nuca,...es lo que me parece mas extraño. lLo digo porque en general la relación suele ser mas armoniosa/fácil y no suele haber tantos conflictos por los recursos. Estos dos, aunque Argi, para el, pase mas hambre que el perro de un volatinero, y coma lo que haga falta. Y, por otro lado, a Sal siempre le toca mas y tarda mas en comersela, nunca han tenido problemas y Argi no hace mención de acercarse hasta que la otra ha terminado que es cuando va a rebañar si queda algo.

Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Agobiada...

Mensaje  Nesyx el Jue Nov 25, 2010 11:09 pm

El problema yo creo que lo inicio la actitud de Nuca.
Cuando Kaito llegó a casa, Martin (el macho chow chow) lo marcó rápidamente, y l dejo claro quien era l macho dominante.
Pero Nunca, como Kaito era un cachorro, y por tanto, un tocapelotas de cuidado, le huía, y ahora Kaito es como si se sintiera dueño y señor de ella....

Sobre esa estrategia, es la que estamos probado, yo creo que el problema reside en que confiamos que Kaito haya aprendido y después de estar un rato controlándolos, ya perdemos la atención, y parece que es ahí cuando Kaito entra en acción, encima el bicho es listo.

Bueno, creo que resumiendo, me va a tocar sentarme a observar y cuando acaben retirar y punto. A ver si así, pierde esa ostumbre tan fea. Y si ni aún así... pues, ya no sé...

Nesyx

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Agobiada...

Mensaje  Nesyx el Sáb Nov 27, 2010 4:03 am

El colmo!!!
HOy han llegado una nueva pareja de agapornis a casa...
Hemos dejado el transportin en el suelo, y al acercarse Martin y Nuca, Kaito se ha puesto hecho una fiera, se ve que ha decidido que esto también era suyo.
Los hemos guardado en la cocina cuando nos hemos ido a trabajar... y cuando hemos vuelto, nos hemos encontrado lo que nunca había hecho, ha saltado la pared de la jardinera que tiene una altura así como 2 la suya, para meterse, escarbar toda la tierra, y bajarse..
QUE NARICES LE PASA???

Nesyx

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Agobiada...

Mensaje  Shibabcn el Mar Nov 30, 2010 5:02 am

¿Cómo va la situación en casa, Nesyx? Habéis retomado las riendas? Wink

Yo os doy el consejo del etólogo, que vaya a observar en primera persona el panorama que tenéis en casa para evaluar la situación, la perro y a vosotros mismos, que os de unas pautas a seguir para solucionar o suavizar los diferentes problemas que le podáis relatar y que os preocupen.

Recordad que esto se resume en las repeticiones, si pasado un rato parece que Kaito ya ha dejado de dominar muy probablemente vuelva a repetirlo cuando no le prestéis atención, se debe controlar durante días para que elimine de su cabeza esas acciones y vea que no pasa nada si se acercan otros perros a sus cosas.

Que fácil es decirlo, no? Razz Saludos!

PD: Siguen vivos los agapornis?

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Agobiada...

Mensaje  Nesyx el Mar Nov 30, 2010 6:56 am

Pues, sí, los agapornis siguen vivos, jajajajja, más que nada porque hasta que no acabemos la voladera estarán en la jaula dentro de la cocina.
Lo curioso es que la pareja que ya teniamos, a esos no les presta atención.

En fin, que como va la cosa? Pues.. pendientes de él. Nos metemos dentro de "su línea de fuego" e intentamos distraer su atención. Yo directamente le cojo de la cara, me pongo frente a frente a hablarle a ver si se le pasa... Y a la otra, se la tiene que llevar, porque cuando le tocan lo que no tienen que tocarle, pues se pone hecha una energúmena. En fin.. super divertido todo...

Si estamos nosotros delante, parece que la situación no es tan tensa, porque él sabe que lo estamos controlando y que no puede hacer nada, así que supongo.... que nos tocará suervisar las comidas durante una laaaaaaaaaaargo periodo.

Ahora mi pregunta es... todos los shiba inus son así o solo el mío?? Porque mira que me ha salido un perro dominante dominante...

Es curioso, porque se supone que es un perro super independiente y sin embargo, le encanta que le tiren la pelota y traerla por ejemplo, cosas que los chow chows se te quedan miran mirando como si fueras tonto.

En fin, supongo que me costará entender esta raza...

Nesyx

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Agobiada...

Mensaje  Elvis el Mar Nov 30, 2010 9:10 am

La independencia de los shibas a mí tb me ha costado entenderla, jaja porque Z está pegada mis canillas en casa tooodo el rato. Allá donde voy, allá va ella. Mientras me ducho, se tumba en la alfombrilla del baño porque creo que se ha pensado que he puesto eso allí para que esté ella mientras jajaja. :loveshiba:


Peeeero el tema viene en que cuando sales, si te das cuenta, no son perros de ir pegados al amo. No te digo que no se les llegue a entrenar, pero este aspecto necesita mucho más trabajo que en otras razas de perros. PUede que estén atentos a tu llamada y cosas de ésas, cuando aprenden, pero suelen tender a alejarse. Creo que es algo así como que necesitan estar investigando a solas... No sé si el resto estará de acuerdo conmigo pero creo q la independencia va más por ahí.


Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Agobiada...

Mensaje  Nesyx el Miér Dic 01, 2010 2:59 am

Nosotros... es que como tenemos parcela nunca entran en casa.... así que lo de perros pegados todo el rato, va a ser que no puede ser... No

Nesyx

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Agobiada...

Mensaje  Iñigo el Jue Dic 02, 2010 8:02 pm

Hola de nuevo Nesyx!!

Te adjunto un enlace del último nº de la revista REC+, en el que en su artículo "Cuando mas de uno es multitud", comentan como actuar, aunque es sobre todo a nivel preventivo, sobre este tema.

Cuando el problema va mas allá, también recomiendan acudir a un profesional. Pero bueno, por si a ti te puede servir de algo y para los demas nos explica como actuar cuando traemos un nuevo compañero a casa:

http://revistaeducacioncanina.blogspot.com/2010/11/rec-n6.html

Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Agobiada...

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:51 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.