Derio quiere a sus mascotas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Derio quiere a sus mascotas

Mensaje  Shibabcn el Lun Dic 13, 2010 9:50 pm

LA LOCALIDAD ACOGE LA TERCERA EDICIÓN DE SU FERIA CON LOS PERROS SIN PEDIGRÍ COMO PROTAGONISTAS

Son la mejor compañía y ayer fueron las protagonistas. Las mascotas llenaron de variedad el frontón de Derio, donde se celebraba la tercera edición de la feria de mascotas del municipio. Los más pequeños disfrutaron con los juegos y talleres propuestos, incluido un concurso de pintura. Pero, sin duda, los que más miradas arrebataron fueron los animales allí congregados.

Entre todos, los perros fueron los más numerosos. Y es que los concursos preparados durante la jornada eran para ellos. "Aquí viene gente que no podría acudir a los festivales. Perros que en muchos casos no tienen pedigrí o que son mestizos. La idea no es competir, sino pasar un día agradable, con los canes como protagonistas", apunta Maider Uste, principal responsable de la feria que cumple su tercera edición.

Desde su tienda, mascotas Maider, organiza esta muestra. "Surgió de una forma un poco inesperada. Quisimos preparar un desfile con la moda de verano el pasado año y al final llamamos a clientes y amigos para que hicieran de modelos. A ello se le fueron sumando nuevas ideas y ahora ha crecido". Ayer, canes llegados desde diversos rincones del territorio, como Elorrio, Durango o Barakaldo, incluso Castro Urdiales, compartieron la jornada. "Supone muchos días de esfuerzo el poder organizar algo así y a nosotros, como tienda, no nos aporta ningún beneficio. Lo hacemos porque nos sirve para darnos a conocer y porque amamos a los animales".

La jornada empezó por la mañana, cuando una pequeña muestra de animales fue expuesta al público en una especie de pequeño zoo, acompañada de actividades para los más pequeños. Carolinas, periquitos australianos, canarios, chinchillas manigeras, ardillas de Corea, hámsters, cobayas, tortugas de Florida o dragones barbudos centraron la mirada, sobre todo, de los pequeños más sorprendidos.

Pero si hubo animales especialmente admirados fueron cinco ejemplares de perro, mostrados por la protectora Zaunk, que vestían monos en los que se podía leer adóptame. "Es la primera feria de este tipo en la que participamos y, la verdad, esperamos que funcione y que la gente se conciencie. Tenemos perros y gatos en nuestra sede en Iurreta y aquí recogemos los nombres de las personas interesadas en la adopción. Hay muchos animales de todo tipo que están esperando un hogar", apuntaron algunos de sus promotores.

Además, los juegos infantiles llenaron buena parte del frontón durante toda la mañana. Los pequeños recibían folios y se les invitaba a participar en un concurso de dibujo mientras otros jugaban a pescar patitos de goma en grandes barriles.

Por la mañana, la habilidad de los canes quedó demostrada en el concurso de flayball, en el que debían saltar obstáculos y esquivar conos. Por la tarde, el desfile, con un numeroso grupo de niños acompañando a los animales, hizo el resto. No se trataba de premiar a los mejores. "Lo que nos gusta es que la gente pasee con sus perros y que cada cual demuestre sus habilidades, como levantar una patita". Animales de pocos meses, de tamaños muy diversos o mestizajes de lo más singulares no se perdieron la cita.

http://www.deia.com/2010/12/12/bizkaia/uribe-txorierri/derio-quiere-a-sus-mascotas

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Derio quiere a sus mascotas

Mensaje  Iñigo el Mar Dic 14, 2010 1:16 am

Estuvimos con la familia perruna en la feria, y además de pasar un buen rato (destacar que a pesar de estar mas de 150 perros con sus respectivos acompañantes, la megafonía, el eco del frontón,... no vi ni un sólo altercado entre perros), Argi y Sal (que no es una shiba, pero como es mestiza puede elegir de que raza ser) participaron en el apartado de perros pequeños adultos (Argi) y en el de mestizos (Sal), quedando Argi primero en su apartado (lo cual, como dijo alguien, nos llena de orgullo y satisfacción,... Very Happy ), por lo que podéis ver en los videos no fue precisamente por la labor de su "handler" Very Happy




Recogiendo el premio:
avatar
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Derio quiere a sus mascotas

Mensaje  Shibabcn el Mar Dic 14, 2010 8:47 pm

Jajaja, muchas felicidades, y al handler no le quites mérito que Argi puede que lo hiciese muy bien, no te diré que no, pero se le ve muy atento a su handler al sacarlo y con muy buena atención, usease que será cosa de dos, no?? Very Happy

Y felicidades tb a Sal que salió estupenda, un poco más extrañada, creo que tiene que estar pensando "que pruebes conmigo lo de la etología pase, pero como comiences con esto de los concursitos te muerdo los webs!" Razz

Muchas felicidades y gracias por los videos, Iñigo bien

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Derio quiere a sus mascotas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.