Pirena Advance 2011: a punto para la gran aventura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pirena Advance 2011: a punto para la gran aventura

Mensaje  Iñigo el Mar Dic 14, 2010 10:45 am

Pirena Advance 2011: a punto para la gran aventura
La travesía pirenaica se celebrará del 22 de enero al 5 de febrero

Un año más, ya está todo a punto para una nueva edición de Pirena Advance, la ruta blanca de los Pirineos. Después de un año tan especial como fue el pasado, en que celebramos el 20 aniversario de esta clásica prueba, vuelve la emoción, la fuerza y la espectacularidad de Pirena en una nueva temporada que espera repetir e incluso mejorar el éxito de la edición de 2010. Más de 40 equipos están inscritos ya para la presente edición y se encuentran actualmente preparándose y ultimando su puesta a punto para la cita de referencia del mushing en el sur de Europa. A pesar del contexto de crisis económica global que afecta Europa, Pirena consolida su inscripción, tanto en la categoría de trineos como en la modalidad de skijoring, donde los checos serán de nuevo los deportistas a batir y dónde las mujeres vuelven a ser protagonistas.

8 países representados. 40 participantes. 14 etapas
En Pirena 2011 participarán 16 españoles. De nuevo, por lo tanto, el bloque centroeuropeo superará la participación peninsular, como ya sucedió el año pasado. Checos, alemanes y suizos competirán en 17 equipos procedentes del corazón del continente. A ellos cabe unir los mushers y skijorers de Francia, Eslovaquia, Holanda y Polonia, con lo que son 8 los países representados en la vigésimo primera edición de Pirena. En esta nueva edición se franqueará una vez más el listón de los 40 participantes. Y entre ellos, de nuevo, un musher con discapacidad, el madrileño Agustín González, quien acompañado de Jorge Ruiz, logró completar todo el recorrido.

El recorrido de este año atraviesa de nuevo los más bellos escenarios naturales del Pirineo aragonés, francés, andorrano y catalán. En total, 15 días de competición y de convivencia con la naturaleza, con la presentación oficial de los equipos el 22 de enero y con 14 etapas del 23 de enero al 5 de febrero. La salida será desde la estación aragonesa de La Partacua y la llegada en la catalana La Molina, donde se hará la habitual entrega de premios y la fiesta de clausura. Antes, los participantes habrán pasado por Aramon Formigal y Candanchú en el Pirineo aragonés, por Baqueira Beret y Port Ainé, en el Pirineo catalán, por Chioula y Plateau de Beille en el francés y por Grandvalira y Naturlandia en Andorra.

Fiesta de presentación en Barcelona
El disparo de salida a la Pirena Advance 2011 se hará el 16 de enero en la habitual presentación pública en la playa de la Nueva Icaria de Barcelona. Miles de personas tendrán la oportunidad de participar de esta fiesta que ofrece a los visitantes la ocasión de hacer paseos en trineo y de conocer a los mushers y a sus perros unos días antes del inicio de la competición. Actividades lúdicas y deportivas servirán para presentar al gran público una prueba que promueve el espíritu competitivo y el amor por los perros y la naturaleza
.
http://www.pirena.com/cast/noticia.html

Lo de la fiesta lo he subrayado porque unos shibas entre tanto "nórdico" quedarían muy bien...seguro que es una buena escusa para una mini quedada en Barcelona Wink

El vídeo de presentación:
http://vimeo.com/16971030
avatar
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 46
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Pirena Advance 2011: a punto para la gran aventura

Mensaje  Shibabcn el Mar Dic 14, 2010 10:08 pm

Jajaja, genial propuesta, Iñigo, es una excusa perfecta para que vean a nuestros minihuskies como muchos los llaman por la calle, jeje.

Muchas gracias por la noticia y por la idea, te debemos una bien

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.