Denuncian la aparición de veinte perros muertos por envenenamiento en montes de A Cañiza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Denuncian la aparición de veinte perros muertos por envenenamiento en montes de A Cañiza

Mensaje  Shibabcn el Miér Dic 15, 2010 11:04 pm

La sociedad de Unión de Cazadores de Montes Libres de Pontevedra ha expresado su rechazo por la aparición de al menos veinte perros muertos por envenenamiento en los montes de A Cañiza. Según explicaron sus integrantes, los hechos se produjeron a finales del mes de noviembre en la zona de la parroquia de Randufe y los afectados fueron tanto animales empleados para la caza como mascotas de familias que residen en el municipio de la comarca de A Paradanta.

De momento no se descarta que puedan aparecer más canes afectados, puesto que existen sospechas de que los alimentos con veneno podrían estar detrás de la desaparición de otras mascotas que se echan en falta desde hace días. Según explican desde la sociedad, los hechos se produjeron en los terrenos pertenecientes al tecor de A Cañiza, pero no lo ha puesto en conocimiento del Seprona o la Consellería de Medio Ambiente, aunque «nos consta que algunos vecinos llamaron por teléfono para denunciar los hechos».

La medida preocupa en el municipio, puesto que al no estar en manos de los efectivos correspondientes no se han realizado registros por los montes para localizar los posibles restos de comida envenenada. «Al final afecta a otros animales salvajes e incluso podría suponer un riesgo para la seguridad de los menores en la zona, puesto que un niño podría llevarse a la boca estos alimentos», recuerdan desde la sociedad de caza. Al mismo tiempo, aprovechan para hacer un llamamiento a las autoridades para que abra una investigación, ya que no se trata de un hecho puntual puesto que en anteriores temporadas esta clase de sucesos se han repetido.

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/12/11/0003_8902816.htm

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Localizados 28 cebos tras el envenenamiento de perros en Crecente

Mensaje  Shibabcn el Miér Dic 15, 2010 11:05 pm

Agentes de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia localizaron en Rebordechan (Crecente) un total 28 cebos para envenenar perros.

Estos cebos estaban esparcidos en una gran área. Se trata de trozos de salchicha con un polvo blanco oculto que se cree que es estricnina, compuesto que se investiga.

Los agentes recogieron los cebos junto a varios cazadores voluntarios que se encargaron de su localización. Una vez localizados fueron georeferenciados con GPS, envueltos en papel de aluminio y envasados en botes precintados con el objeto de ser remitidos al laboratorio de toxicología de Madrid.

En Rebordechan murieron en los últimos días cinco perros envenenados que se unen a los veinte fallecidos en A Cañiza y a siete en Moaña.
La Guardia Civil investiga todas estas muertes que los cazadores consideran fuera de toda lógica.

http://www.farodevigo.es/comarcas/2010/12/15/localizados-28-cebos-envenenamiento-perros-crecente/500430.html

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.