Un vecino multado por no recoger los excrementos de su perro pasará 40 horas limpiando las calles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un vecino multado por no recoger los excrementos de su perro pasará 40 horas limpiando las calles

Mensaje  Shibabcn el Mar Dic 21, 2010 3:24 am

El infractor ha solicitado sustituir la sanción de 300 euros por no recoger las deposiciones caninas de su perro en la vía pública por trabajos en beneficio de la comunidad. Así, deberá trabajar 4 horas durante 10 días limpiando las calles de Quart de Poblet de estos incómodos ‘regalos’.

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende que los dueños de animales sean más conscientes de los perjuicios que supone para la salud pública, la convivencia y la imagen del municipio esta mala práctica.

De hecho, el Consistorio lleva años realizando importantes esfuerzos para sensibilizar a los propietarios de mascotas, con el objetivo de que la tenencia de éstas no genere ningún problema al resto de vecinos.

En este punto, la recogida de excrementos es, sin duda, una de las cuestiones más espinosas y que más tensiones causa y, por ello, se han desarrollado diversas campañas publicitarias, complementadas con el reparto de pinzas y bolsas para recoger los excrementos, y se han ido ampliando paulatinamente las zonas de pipi-can en parques y espacios públicos.

Sin embargo, a pesar de estas medidas siguen produciéndose actitudes incívicas, por lo que el Ayuntamiento acordó endurecer las sanciones previstas en la ordenanza municipal, elevándolas hasta 600 euros en los casos de reincidentes, aunque incorporó la posibilidad de conmutar el pago por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.

Así, cuatro horas de trabajo redimen de 30 euros de la sanción y las jornadas deben tener una duración máxima de 4 horas.

No obstante, se establece cierta flexibilidad y se deja a la persona sancionada determinar cuándo va a realizar la tarea para que pueda compatibilizarla con sus actividades diarias, con sus cargas personales y familiares.

Además se ha intensificado la vigilancia, de manera que agentes de la Policía Local patrullan, a veces de paisano, mañana, tarde y noche para vigilar a aquellos dueños que no retiran los excrementos de sus mascotas.

http://www.hortanoticias.com/noticia/571050/Quart-de-Poblet/vecino-multado-recoger-excrementos-perro-pasar%C3%A1-40-horas-limpiando-calles.html


Última edición por Shibabcn el Mar Dic 21, 2010 5:29 am, editado 1 vez

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino multado por no recoger los excrementos de su perro pasará 40 horas limpiando las calles

Mensaje  Goki el Mar Dic 21, 2010 5:14 am

Me parece genial! A ver si de una vez la gente toma conciencia...que da pena pasear por según que sitios....incluso hay pipicans repletos de excrementos....casi es imposible salir de ahí sin haber pisado nada Evil or Very Mad Qué tampoco cuesta tanto llevar una bolsita no?

Goki

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino multado por no recoger los excrementos de su perro pasará 40 horas limpiando las calles

Mensaje  Bungo el Mar Dic 21, 2010 5:54 am

a mi me parece mas o menos bien ...

me explico, cuando han multado a una persona que ha tirado una bolsa de plástico al suelo, al rio, ect ... ? que tarda años en desintegrarse ...
con esto no quiero decir que no sea una guarrada lo de no recoger las cacas, pero que multen a todos los chochinotes por igual pig y que deje de mirar de reojo la gente si recojo o no mis cacas. Un día voy a hacer la prueba de tirar una bolsa de plastico al suelo delante de todo el mundo, y otro dia de no recoger las cacas, fijo que me dicen algo por la segunda cochinada y no por la primera.
Un día una señora me felicito por recoger las cacolas del peludo, pero nadie me felicito por tirar nada a la papelera que no sea una caca Embarassed que por cierto tiene que ir en orgánicos Wink


Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Un vecino multado por no recoger los excrementos de su perro pasará 40 horas limpiando las calles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.