diferencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

diferencias

Mensaje  blancapamplona el Mar Ene 04, 2011 1:06 am

hola a todos,
la verdad es que me está costando contcar con el foro.
espero que esta sea la buena
os leo de vez en cuando y me ayuda la verdad, es que estoy buscando n shiba porque mis hijos solo quieren un shiba macho
la verdad que el perro me parece precioso pero no estoy yo tan segura de que sea macho.
los que ya teneis, me podeis decir cualidades de uno y otro?
mas que nada por convencerles a ellos
y ya que estamos...no será muy dificil tener un shiba en casa no?
blancapamplona

Cantidad de envíos : 6

Re: diferencias

Mensaje  Elvis el Mar Ene 04, 2011 11:48 pm

Hola.

Pues no es de los perros más fáciles de educar, como leerás en cualquier sitio que hablen de ellos. Son muy listos y cabezones, y le buscan las vueltas a todo. Actúan más por su conveniencia que por la de los amos jajaja pero bueno, con paciencia se hace uno con ellos. Son juguetones y alegres.

Yo tengo hembra y te puedo decir que lo peor es el celo, pero no es tan malo, lo único que no se le puede soltar en unas 3 semanas, no puede jugar con perros ni nada. Y le cambia algo el carácter, se pone como más tristona pero con lo movida que es casi lo agradezco! jejeje

Son muy guardianas de la casa, y cariñosas, dicen que más que los machos, pero supongo que depende del perro y de cómo se le acostumbre también. No son perros de los de ponerte la cabeza para q le acaricies, pero tienen su momento.

No sé qué más puedo decirte.
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416

Mensaje  blancapamplona el Miér Ene 05, 2011 7:23 pm

hola elvis, muchas gracias por contestar.
ya supongo que lo peor es el celo, pero bueno...
yo me inclino mas por la hembra por lo de cariñosa y creo que menos conflictiva en la calle
asi que lo de perros independientes significa en realidad cabezotas? tipo husky?
pues para primer perro que tengo igual me he pasado. De todas maneras tampoco será muy dificil,normas claras y fijas
soy profesora y lo de las normas lo tengo claro. ¿que te parece?
blancapamplona

Mensaje  Elvis el Miér Ene 05, 2011 8:20 pm

Pues hombre, para mí es mi primer perro también y se me ha hecho un poco difícil, aunque ya sabía lo que iba a tener, porque leí y leí, aunque otra cosa es tenerlo delante tomándote el pelo jajaja.

Si tienes paciencia, y como dices, las ideas claras y eres firme, seguro que lo haces muy bien.

A mí es que me falta un poco de paciencia.. jajajaja

Y sí, son tipo husky totalmente, aunque los que los conocen dicen que los shibas son algo menos cariñosotes. Pero igual de independientes, tienden a alejarse, obedecen cuando quieren... pero son taaaan monooos! jajajaja

Elvis
Moderador

Mensaje  Shibabcn el Jue Ene 06, 2011 6:08 am

Buenas, Blanca, bienvenida al Foro Hola

Generalmente ponen a las hembras de cualquier raza como más "fáciles" que los machos, y sobre la raza en general suelen decir que comparten rasgos con otros nórdicos y spitz japoneses sobre la independencia y carácter, los shibas son tozudos, y como te dice Ana necesita de una educación sin sobreprotecciones y excesos de mimos, no significa que le puedas querer como a la mejor mascota del mundo o más que a otras personas, pero únicamente debes tener sensatez en su enseñanza, jeje.

Saludos!!

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 40

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  shendala el Vie Ene 07, 2011 8:34 am

Hola Blanca,

Cada uno te vamos a dar nuestra opinión y vas a acabar loca..jeje!! para nosotros nuestro perro siempre a ser el mejor, sea macho o hembra.

Yo tengo ambos, y como yo digo, son mis hijos peludos. Si me tengo que declinar por uno de los 2 sería por Tera...¿y por qué? Comparándola con Aris ( el macho ) no tiene nada que ver, ella se pone loca cuando nos ve, está constantemente dando cariño, besos 24 horas, más limpia cuando come, más cercana...

Con esto no quiero decir que los machos no sean asi, solo que Aris por lo menos no tiene nada que ver Tera. Si es cariñoso, pero cuando el quiere, y es cierto que desde que está la enana en casa, lo es bastante más y ha cambiado un montón...

Espero que te sea de ayuda!!
shendala

Cantidad de envíos : 74
Tu edad : 33

Mensaje  blancapamplona el Sáb Ene 22, 2011 7:39 am

bueno, bueno
muchisimas gracias por vuestras respuestas
creo que me inclino por hembra, que sean un punto mas cariñosas me motiva
aunque lo que me contais de independientes me da un poco de miedo por mis hijos
tengo tres chicos y cuando les toque salir a ellos a la calle con el shiba...
en fin al final seguro que es mas facil de lo que me parece, en youtube hay unos cachorros de l más dóciles
¿el mio también puede ser uno de ellos?
ya os iré conttando
y muchas gracias de verdad
blancapamplona

Mensaje  Elvis el Sáb Ene 22, 2011 9:26 am

Dóciles... puedes educarles muy bien con mucha constancia, pero el tema de necesitar su momento de exploración ... aunque los hay que van al lado del amo, pero supongo que con mucho mucho entrenamiento. De todas maneras, no te aconsejo que lo llevéis suelto por la calle. Así que tus hijos que lo lleven con su correa, y cuando esté algo más hecho al 'ven', lo soltáis en sitios vallados etc...

Elvis
Moderador

Mensaje  shendala el Sáb Ene 22, 2011 10:24 am

sisisi.....mejor...porque de repente....FIIIIUNNNNNNNNNN

Ya no hay perro....jiji!!!
shendala

Cantidad de envíos : 74
Tu edad : 33

Mensaje  Contenido patrocinado