La dueña del perro que atacó a una niña en Arroyo se resiste a entregarlo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La dueña del perro que atacó a una niña en Arroyo se resiste a entregarlo

Mensaje  Shibabcn el Mar Ene 18, 2011 2:42 am

La niña de siete años herida el pasado viernes por el ataque de un perro evoluciona de manera favorable de sus heridas, así como de la intervención quirúrgica que se le practicó para implantarle parte del cuero cabelludo que la arrancó el animal durante la agresión. El suceso se produjo en las puertas de la Casa de Cultura. El can, que paseaba junto a su dueña suelto y sin bozal, ha pasado también a manos de la Guardia Civil.

Incluso los vecinos pasearán algo más tranquilos por las calles, ya que el perro apareció en la misma noche del viernes. Y es que después de que la dueña se negara a entregarlo de forma voluntaria, tampoco quiso informar sobre el lugar en el que estaba.

Finalmente una vecina, a la que dijo que se lo dejaba para acudir a un reconocimiento médico, salió a dar un paseo con el animal y los agentes de la Policía percibieron que era el que había agredido a la niña. Pero no pudieron llevárselo, puesto que la orden judicial dejó claro que tenía que quedarse con su dueña, sobre la que ya pesan más de una decena de denuncias por otros ataques de su perro a animales y personas.

Tras todo lo acontecido, los agentes de la Policía interrogaron a la propietaria, a la que dejaron en libertad con cargos. Y aunque parecía que de esa manera se ponía punto y final a la historia, no fue así. Una nueva orden judicial habilitó a la Guardia Civil para hacerse con el animal. Tras avisar a la dueña, una patrulla de la Benemérita se desplazó para recogerle, pero la propietaria desoyó las llamadas y no abrió la puerta.

Vigilancia en la casa
Un nuevo contratiempo que solo se resolverá cuando la jueza encargada del caso dicte una nueva orden que les permita entrar en la vivienda. Algo que, al cierre de esta edición, no había sucedido. Por el momento, los agentes de la Policía Local y Guardia Civil hacen rondas para evitar que salgan del edificio para, si lo hace, hacerse con el animal.

A su negativa para entregar al can, la propietaria tendrá también que hacer frente, no solo a la denuncia de los padres de la niña, sino a la presentada ante la Policía Nacional por parte de la concejala de Sanidad del Ayuntamiento, Mar Redondo, por «amenazas de muerte». En concreto, porque supuestamente le dijo: «Si me quitas al perro, yo te quito a ti la vida», amenaza de la fue testigo un agente de la Policía Local.

Respecto a los hechos, la propia Mar Redondo reconoció que «es cierto que en el Ayuntamiento se han recibido varias denuncias formuladas por la propia Policía Local contra este perro y que de todas ellas se han dado rápido y oportuno traslado a la Junta de Castilla y León, que es la administración competente en el asunto para imponer sanciones». Eso sí, sin dejar de desear «la pronta recuperación de la pequeña» y que los propietarios de perros «se sensibilicen más con lo que ha sucedido y no los saquen a pasear sin correa».

El mismo sentir que trasladó el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Ismael Bosch, quien manifestó, tras visitar ayer por la mañana a la niña, que ya ha trasladado todo su apoyo al alcalde «a la hora de elevar una queja institucional a la Junta por no haber atendido las denuncias reiteradas, así como a la Diputación por la actitud mostrada en el servicio de recogida de perros».

Por su parte, la portavoz del PP, María Ángeles Cantalapiedra, quiso señalar también su «apoyo a la familia» y además pidió que «haya un mayor control por parte de la Policía Local para hacer cumplir la ordenanza que exige que los animales se paseen atados». Este incumplimiento «se repite mucho actualmente», por lo que han pedido en varios plenos que se ataje».

http://www.nortecastilla.es/v/20110116/valladolid/duena-perro-ataco-nina-20110116.html

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La dueña del perro que atacó a una niña en Arroyo se resiste a entregarlo

Mensaje  Edea el Mar Ene 18, 2011 9:12 am

Lo más triste de todo esto es que el perro se va a llevar la peor parte y va a pagar por la ineptitud, la imprudencia y la falta de sentido común de la dueña... Hay a gente que no deberían dejar tener animales.
avatar
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 34
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.