Hola! Pido consejo!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola! Pido consejo!!

Mensaje  albertovk46 el Sáb Ene 22, 2011 10:34 pm

Hola a todos!!

Ante nada quisiera felicitaros por esta increíble página y es una lastima que no existan muchas más así para otras razas.

Bueno, os comento mi situación: buscando un cachorrito de bichon maltes para mi novia vi un anuncio de un shiba inu y me pareció tan bonito que decidí buscar información sobre esta raza ya que no la conocía. Yo siempre he querido un perro, pero en mi casa hasta hace poco en mi casa ha sido imposible (no tenía sitio y una de mis hermanas es alérgica), pero ahora sólo vivimos mis padres y yo y tenemos una habitación libre que sería donde acomodaríamos al perro. Pero mi madre (aunque le gustan) sigue siendo un poco reacia a tener uno ya que dice que los perros no son para tenerlos en el piso, que al final termina oliendo el piso a perro y que como como ella no trabaja es la que va a tener que estar con el perro más tiempo.
Yo sé que el perro va a ser mío y me comprometo a sacarlo siempre que pueda y aunque soy estudiante y hay veces que no estoy mucho por casa lo sacaré siempre por la mañana y por la noche y rara vez estará solo más de 4 o 5 horas.

Me gustaría que me ayudarais a saber si esta raza se adapta bien a los pisos y algo para terminar de convencer a mi madre.

Como he dicho soy estudiante y ahora mismo no podría comprar uno, así que tendría que esperar todavía un tiempo o adoptar uno (si alguien sabe de alguno para adoptar que avise por favor).

Muchas gracias y un saludo a todos!!

albertovk46

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Tu edad : 27
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola! Pido consejo!!

Mensaje  Shibabcn el Lun Ene 24, 2011 8:32 am

Buenas, Alberto Hola

Sobre el tema de adaptabilidad del shiba creo que es su punto fuerte precisamente, no significa que pueda vivir en un cubículo, pero se adapta muy bien a los pisos, así que por ese lado no tienes que tener problemas. Recuerda que es una raza activa, adora los largos paseos, pero si practicas la llamada en entornos controlados lo podrás soltar y que él mismo corra con otros perros para hacer su dosis de ejercicio, luego en casa se pasará la mayor parte del tiempo sin molestar y durmiendo por algún rincón, aunque siempre que estés dispuesto a jugar un rato con él raramente te negará ese momento Wink

Otros puntos a su favor es el pelaje, hace sus dos mudas anuales y el resto del tiempo podrá soltar algo de pelo, pero no tienes que estar detrás con cepillados y cuidados con especial atención. Tb otro handicap es el ladrido, o mejor dicho la ausencia de este, no suelen ladrar a menos que sea necesario y haya algo de lo que avisar.

En contra el carácter quizás, son tozudos y su adiestramiento más que mano dura requiere paciencia, una buena sociabilización especialmente de cachorro, pero no son perros falderos y te pueden dar todo el cariño del mundo sin ser agobiantes Smile

Espero haberte ayudado, saludos!

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.