Un nuevo akita en el hogar de Hachiko

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un nuevo akita en el hogar de Hachiko

Mensaje  Shibabcn el Mar Ene 25, 2011 10:16 am

Desde Akita Kansei nos llega esta entrañable noticia:

Odate, Akita. El propietario de la casa donde nació Hachiko, el legendario perro fiel, ha incorporado a un nuevo akita inu por primera vez en más de una década, atendiendo así la demanda y las expectativas de muchos visitantes que peregrinan hacia el lugar de nacimiento del célebre can.



Ryosaku Saito, de 62 años, y su familia solían criar con la excusa de dar continuidad a los sucesores de Hachiko, pero, dado que el último perro que mantenían falleció de viejo en 1998, ya no disponían de ningún ejemplar. Después de la exhibición en todo el mundo de la película "Hachiko: A Dog's Story", comenzaron sin embargo a recibir un aluvión de visitas de admiradores de Hachi provenientes de todo el mundo. "Era una pena y nos avergonzaba ver la contrariedad de los visitantes decepcionados por el hecho de que no había ningún perro en la casa del viejo Hachiko", declara Saito. Así que decidió incorporar de nuevo un cachorro Akita como miembro de la familia.

"Sus patas, su rostro, y el pelo grueso se parecen a los de Hachi", dice Saito al describir a su cachorro de tres meses llamado "Haruka," que tiene actualmente 50 centímetros de largo y 10 kilogramos de peso.

En la puerta de la casa exhibe recientemente un panel que reza: "Lugar de nacimiento Hachiko", colocado por el gobierno municipal, quien tiene por objeto promover su casa como lugar turístico dentro de los esfuerzos locales de reactivación económica y turística de la zona.

http://akita-kansei.com/index.php/the-news/101?task=view

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.