Demasiado barato para ser verdad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Demasiado barato para ser verdad?

Mensaje  gabbermanu el Dom Ene 30, 2011 9:46 pm

Saludos a todos. Me llamo Manuel, soy nuevo en este foro y tengo la siguiente duda:

Hace casi un mes decidi tener perro y me puse a buscar razas para encontrar la que mas se adaptara a mi, hasta que encontre el shiba inu y decidi que queria uno asi. He buscado por internet criadores que tuvieran esta raza, pero los precios eran demasiado elevados para mi (de 900 y mas de 1000). Hasta que encontre un anuncio de shibas inu por 550 € en una tienda de animales en Madrid. Rapidamente llame a un amigo mio de madrid (yo vivo en Ciudad Real) y cuando fue, ya lo habian vendido y el dueño de la tienda le explico que va a traer mas, que los trae de Japon legalmente y que los vende con factura por si hay algun problema, pero que no tienen pedigree.
Me puedo fiar?
Aunque sean importados no tienen por que venir enfermos, ni ser mestizos. Yo he pensado que al ser una tienda no se la querra jugar el dueño timando a la gente.

gabbermanu

Cantidad de envíos : 3

Re: Demasiado barato para ser verdad?

Mensaje  Shibabcn el Lun Ene 31, 2011 10:35 pm

Ni loco.

Lamentablemente tras haber mirado con Elvis la posibilidad de traer shibas a España para casos de adopción te puedo asegurar que el transporte del perro en avión no es precisamente barato ni razonable, de hecho ya te aviso que ese timo de "viene de japón" ya lo he visto y no se trata de un perro nippo. Los perros deben tener identificado siempre su origen, vengan de donde vengan: España, Europa del Este o Japón, siendo usado un Libro de Orígenes u otro (sea cual sea nos dará más confianza). Si ya la tienda te intenta timar con su procedencia (ellos saben realmente de donde viene el perro) desconfía más todavía!

El tema de comprar en tienda es sencillamente suerte, y me atrevo a decirte que es más probable que surjan problemas a que todo vaya bien. Será suerte a como salga tu perro de salud física (incluso hay casos en los que el cachorro muere a los pocos días de llegar a casa, suerte a como salga de salud mental (agresividad o fobias son comunes por separar al cachorro prematuramente de su camada, un largo viaje en condiciones pésimas-transporte ilegal, etc), suerte a las diferencias sobre el estándar físico del shiba (orejas muy grandes, prognatismo, pérdida del pelaje que les caracteriza, pérdida de su robustez...) y otras cosas más, además que quieras o no estarás favoreciendo un posible comercio de perros (ilegal en este caso puesto que no te darán ni pasaporte del cachorro).

Quieres un shiba? Contacta con criadores dedicados a la raza que sean serios y te ofrezcan alguna garantía:
http://www.shibaspain.com/criadores-en-espana

Si no tienen camadas o sus precios son muy caros espera a encontrar a un particular que tenga una camada, un particular que tenga un par de perros con papeles, que procedan de shibas sanos, sin necesidad de grandes pedigrees e hijos de campeones y demás, será una opción mucho más segura que ir a una tienda o un anuncio de internet.

Saludos.

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 40

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  gabbermanu el Mar Feb 01, 2011 2:39 am

He llamado a los dos numeros del criadero Zulem (que si no me equivoco esta en Madrid) y no me han cogido ninguno de los dos telefonos.
Sabes si tienen cachorros ahora?

gabbermanu

Mensaje  Shibabcn el Mar Feb 01, 2011 3:54 am

Piensa que los criadores generalmente compaginan sus vidas en la cría con otros trabajos y su vida personal/familiar, prueba de llamar más tarde, tb te he enviado por privado el perfil de Cristina Sánchez en Facebook, que es quien lleva la parte de shibas en Zulem, a primeros de Enero creo que tuvieron una camada si mal no recuerdo, aunque desconozco cualquier dato más Sad

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 40

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  gabbermanu el Mar Feb 01, 2011 7:18 am

muchas gracias. Ya te contare.

gabbermanu

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba