Algunos problemillas con Taro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algunos problemillas con Taro

Mensaje  JoseMolina94 el Lun Ene 31, 2011 7:51 am

Pues nada, nuestro Taro ya está como sabéis en casa desde hace 1 semana y un día.
Hay muchas cosas de las que estamos contentos de él, por ejemplo:

-Hace sus necesidades en el patio, NUNCA las ha hecho dentro de casa.
-Come bien, duerme muy bien y no echa de menos a su familia.
-No se molesta en el baño.
-No nos pide comida cuando nosotros estamos comiendo.
-No ha hecho nada raro y esta muy sano según el vete.


Pero hay algunas cosas que nos tienen algo preocupadillos:

-Con dos meses empieza ya a tener impulsos sexuales. Coge su almohada de la cama y empieza a tirarsela, literalmente. Además antes de todo eso se lleva la cama y la almohada por todos lados de la casa, y si intentas pararle es peor, ya que se excita mucho más.
-Durante las 6-7 de la mañana se levanta y empieza a dar mucho la lata, quiere juegos, morder y todo lo que sea. Esto se repite sobre las 10 de la noche u 11 de la noche, y la verdad es que es un poco incordio, ya que se puede llevar 2 horas sin hacer caso y mordiendo lo que sea.
-Cuando le ponemos el arnés (el veterinario nos ha dicho que se lo pongamos todos los días 2 horas para que se vaya acostumbrado a él) empieza a llorar, y después se deprime, se va a su cama y se queda allí. De vez en cuando además, intenta quitarselo mordiendo por debajo de su cuello, y el otro día de ahogo porque se le metió en la boca, pase muchísimo miedo.
En su cama con el arnés no duerme y cuando intentas ponerlo de pie se deja caer y se queda en la posición en la que lo dejas, aunque esto realmente fue solo los primeros días, ahora ya anda y eso, pero no quiere juegos y se va a su cama deprimido.
-Cuando se excita mucho muerde, y bien fuerte. El otro día me dió en una herida y me hizo bastante daño, aunque supongo que esto lo hacen todos.


Si tengo algún problema más, os lo haré comunicar. Espero que podáis ayudarme en estas cosillas.
Saludos Very Happy
avatar
JoseMolina94

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Tu edad : 23
Localización : Cádiz (España)

http://twitter.com/#!/JoseMolina94

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos problemillas con Taro

Mensaje  Elvis el Lun Ene 31, 2011 8:57 am

Hola.

Bueno, yo te puedo decir de lo que recuerdo que a Z le entraba la samba por la noche tb. Le daba una excitación del copón y yo creí que le pasaba algo, pero no, se ve que de cachorros son asín, le entra las ganas de juerga por la noche.

Lo del arnés.... pónselo y juega con él para que se olvide del tema. Dos horas... no, se lo pones, juegas, se lo quitas, se lo pones, le das una chuche.. o sea, que no vaya por tiempo, no es que contradiga a tu veterinario. Pero asocia el tema del arnés a algo super bueno y divertido. Que él vea que cuando se lo pones es momento de juego, o de alguna chuche... sobre todo que se olvide un poco del tema. Tu tb olvídate cuando se lo pongas. No estés pendiente de q lo lleva o de que no.

Has probado con collar? Yo creo que no les molesta tanto como el arnés que les pasa por debajo de las patas y se sienten más incómodos. Pero bueno, es sólo una opinión.

Lo del mordisco, pues ya sabes: en cto muerda, gritas un AY!! escandaloso y pasas de él durante unos 5 minutos. Tiene que entender: muerdo = adiós juego.

Poco a poco, van entendiendo las cosas. Pero tienes que ser constante siempre. No se deja un mordisco sin 'castigo'.

avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos problemillas con Taro

Mensaje  Shibabcn el Lun Ene 31, 2011 10:31 am

Elvis escribió:Lo del arnés.... pónselo y juega con él para que se olvide del tema. Dos horas... no, se lo pones, juegas, se lo quitas, se lo pones, le das una chuche.. o sea, que no vaya por tiempo, no es que contradiga a tu veterinario. Pero asocia el tema del arnés a algo super bueno y divertido. Que él vea que cuando se lo pones es momento de juego, o de alguna chuche... sobre todo que se olvide un poco del tema. Tu tb olvídate cuando se lo pongas. No estés pendiente de q lo lleva o de que no.
+1. Esto que te pasa es muy típico con nuestros cachorros, y encima cuando se lo quitas se van con su graaaan orgullo ofendido. No le des importancia, lo dicho, mucha asociación positiva, distraerle y las primeras veces sin tirones, aunque generalmente cuando salen a la calle los diferentes estímulos hacen que ya les pique la curiosidad y se olviden de la malvada opresión de la correa/arnés Wink

Es un cachorro, recuerda que debe aprender a controlar la mordida y muchas cosas más, el instinto de montar suele ser común tb, si no quieres que monte la cama o un pie o lo que sea le apartas y le impides que vaya a donde le interesa, lo intentará varias veces pero al final se da por vencido.

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos problemillas con Taro

Mensaje  JoseMolina94 el Mar Feb 01, 2011 9:01 am

Estoy super estresado.
Taro se ha meado 3 veces hoy en casa, cuando esta despierto lo único que quiere es morder, ladrar, hacer cosas malas y hace caso OMISO a lo que le dicimos/hagamos.
Nos muerde, no nos recibe y nos tiene creo que miedo.


No se que está pasando, pero yo y mis padres se están estresando mucho, mi madre dice que como siga así, lo devolvemos.

También le hemos sacado a la calle por primera vez, no se mueve, y cuando se mueve es muy poco. No quiere hacer nada en la calle y además se asusta de todo.

¿ESTO OS PASABA TAMBIÉN A VOSOTROS? ¿SI SE LE DA UNA SOLUCIÓN, CUANTO TENEMOS QUE ESPERAR A QUE APRENDA Y HAGA TODO BIEN?

Gracias por los comentarios de antes.
avatar
JoseMolina94

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Tu edad : 23
Localización : Cádiz (España)

http://twitter.com/#!/JoseMolina94

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos problemillas con Taro

Mensaje  Shibabcn el Mar Feb 01, 2011 9:50 am

Waaaait!! Te pensabas que iba a ser tarea fácil? Un cachorro de shiba puede ser terrible, al igual que otros cachorros de otras razas o mestizos, mucha gente adoptaría un perro adulto sólo para evitar volver a pasar por esa faceta... tranquilo, recuerda que no estás solo Wink

Primero decirte que todos tus primeros pasos con tu perro en caso de dudas o problemas deben ir acompañado de los consejos de quien te lo ha vendido, que es quien mejor conoce su joven temperamento, por supuesto que en entornos diferentes, pero estoy convencido que hará lo que esté en su mano para ayudarte o asesorarte, además que como te digo cuenta con nosotros.

Si te sirve de consuelo mi experiencia con mi cachorro tb fue algo traumática y difícil, llegó un punto que me arrepentí incluso de haberlo cogido Mad , sobretodo calma y paciencia. Hiro venía a mi cuarto y se meaba debajo de la mesa del ordenador, posiblemente como instinto de marcar, pero fue cuestión de estar encima de él y vigilarle, si quería ir a un sitio o coger algo y no le dejábamos se ponía a morder, lo mejor es no rebotarse puesto que al final sólo se consigue subir "el tono de la discusión", basta con empujarle una y otra vez, al final aunque no lo parezca se dan por vencidos, entonces le puedes premiar.

El tiempo que necesites varía depende del perro, a los 4 meses verás cambios en el control de la mordida y su forma de responderte, a los 10 verás otros síntomas que harán que olvides esa parte horrible de cachorro, pasado el año será un perro totalmente diferente.

Ya nos contarás.

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos problemillas con Taro

Mensaje  Iñigo el Mar Feb 01, 2011 10:28 am

Jose, sigue las recomendaciones de Carlos y no te olvides que es un cachorro y que cuando este despierto lo único que va a querer es jugar. Si hasta ahora se supone que tenía a sus hermanos de camada para ello, a partir de ahora os tiene a vosotros (vuestra paciencia y vuestro tiempo), y el juego es la mejor manera de "cansarle", establecer asociaciones para el día de mañana y con quien vaya a ser su amo. Hay varios temas abiertos en el foro sobre el tema y que te van a servir, además que para lo anterior, tanto para que no muerda cosas que tu no deseas desviando su atención hacia un señuelo http://foro.shibaspain.com/t1113p15-no-entiendo-el-comportamiento-de-mi-shiba#15648, como para que no os muerda a vosotros y aprenda a inhibir la mordida: http://foro.shibaspain.com/t1002-como-ensenar-a-tu-cachorro-a-no-hacer-dano-cuando-muerde#14739

avatar
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos problemillas con Taro

Mensaje  Misha el Mar Feb 01, 2011 8:41 pm

Hola José Molina!

Para tú consuelo informarte que desde hace bien poco estaba como tú, lo que encima Sachiko no tenía miedo y la jodía se me rebotaba! Pero ya verás que en poco tiempo se va calmando un poco... (pero no bajes la guardía) jeje

Tú paciencia y como dice Carlos mejor no llegar a subir el "tono de discusión" porque encima te pondrás nervioso!

Los consejos que adjunta e indica Iñigo me ayudaron bastante. Y sobre el árnes a mí cuando me ve con él en la mano agacha las orejas y se va corriendo y va esquivandome pero como también sabe que luego le cae premio, la carrera dura poco y se lo deja poner sin quejarse.

Lo de la calle es normal, la mía a empezado a andar mucho más esta semana (desde el 19 de enero que sale) pero en cuanto salgo va a "trompicones" luego ya coje velocidad. Por cierto, ahora desde ayer el paseo es rozando todas las fachadas del camino! (no se porque hace esto (??¿¿)

En fin... que tienes que tener más paciencia que un santo! jeje

avatar
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos problemillas con Taro

Mensaje  annabcn el Miér Feb 02, 2011 8:20 pm

Buenass!!!
Aix jose... Pacienciaaa! Esq es un bebe.. Tal qual.. Haz caso de todo lo q te recomiendan aqo en el foro.. Q todos han pasado x esto..
Yo aun estou con pises en kasa... inu tiene 4 meses ya, y todabia se le escapa algun pis.. Pero se los intenta aguantar, y las cacas hace ya no se si llega al mes q solo las hace en la calle.
Pasa todo el tiempp q puedas con el, enseñale, juega con el... Etc...ahora solo qiere jugar, morder y pco mas... Veras q poco a poco va pillando... A mi m funciono irle enseñando pqeñas tonterias cmo sentarse, tumbarse, xra q aprendiera q qando hacia algo bien habia premio(tanto chuche o mimos..)
Lo d la calle, esq yo nunca he tenido problemas d q no m ande.. Ahora estiraaa!!! Jajjajaja
Eso es motivarlo... Porq no t llevas un juguete a la calle? Yo a veces voy con la pelota para q este atento a mi...
Bueno, ya nos contaras!
No os rindais!!!!!
avatar
annabcn

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Tu edad : 31
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos problemillas con Taro

Mensaje  JoseMolina94 el Vie Feb 04, 2011 6:22 am

Bueno chicos, el tema calle SOLUCIONADO.
Anda bastante bien y a un ritmo bastante sorprendente, además ya hace sus necesidades allí. Lo único es que todavía tiene un poquitin de temor con algunos perros, pero vamos, super bien en este aspecto.

Sin embargo en el tema de la mordida y en el de sus ataques de locura está peor, cada vez aumenta el tiempo y la intensidad. Y no se le puede cortar el juego, ya que sigue y sigue y sigue con lo mismo.

Por cierto, Taro ladra mucho y fuerte, eso que decíais que era un perro poco ladrador era incierto jaja.
Y en este no se cumple el dicho de "perro ladrador, poco mordedor".

Bueno, os iré contando más cosas mañana o pasado, gracias por los consejos, os estamos haciendo caso en todo.

PD: Taro no atiende al "AYY!" cuando muerde, le da exactamente igual... Hay algún otro método para poder solucionarlo? Saludos.
avatar
JoseMolina94

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Tu edad : 23
Localización : Cádiz (España)

http://twitter.com/#!/JoseMolina94

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos problemillas con Taro

Mensaje  zgotenz el Vie Feb 04, 2011 8:32 pm

Acompaña el AY! con ignorarlo durante 5 minutos, morder = AY + fin de juego.

Yo aun no tengo mi Shiba (ya falta menos) pero he tenido otros perros, entre ellos un Husky q tb es dominante.. recuerda que tienes un perro de una raza muy dominante al que tienes que dejar claro desde el primer día que el puede ser el macho alfa entre los perros pero tú eres el superalfa, tu decides cuando se juega, cuando se sale, cuando come, cuando está suelto, ... no cedas y verás como pronto consigues avances al igual que lo has hecho con lo de pasear.

Para el tema miedo con otros perros tienes q seguir socializándolo, un perro asustado es un perro peligroso (en cierto modo se entiende), el miedo se le pasará si sigue estando con muchos perros con los que lo pase bien, tiene que aprender que estar con otros perros es divertido para él, no un peligro, y tiene que aprenderlo ahora para que de adulto se lleve bien con otros perros, porque ahora es cachorro y les tiene miedo, cuando crezca querrá enfrentarse.
avatar
zgotenz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos problemillas con Taro

Mensaje  JoseMolina94 el Jue Feb 10, 2011 5:18 am

Gracias por todo, ahora parece un santo y todo jaja
Ya mea y caga en la calle y le gusta mucho pasear, también le gusta jugar con los perrines y se acerca muchisimo a las personas sin temor alguno.
Otro día os escribiré un poco más, ya que me cuesta escribir, me han operado de verrugas en los dedos, y es bastante complicado teclear.

Saludos.

PD: Solo una reseña, se pone bastante loco después de venir de la calle y al levantarse a las 7 de la mañana.
avatar
JoseMolina94

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Tu edad : 23
Localización : Cádiz (España)

http://twitter.com/#!/JoseMolina94

Volver arriba Ir abajo

paciencia

Mensaje  pin-chi el Jue Feb 10, 2011 10:18 am

bueno jose se q eres paciente pues es cuestion de practicar lo de la paciencia yo a pin hubo un momento en q desee devolverlo pq era igual q un demonio pero en otro instante es un angel y lo compensa pero lamentablemente ese tiempo se pasa muy rapido pues enseguida deja de ser cachorro y cada vez tiene menos brotes de esos al menso pin aunque mantiene su caracter y su cabezoneria, yo te diria lo q ya te han dicho repetir repetir repetir cuando muerde algo no no y le puedes dar una alternativa eso no esto si cuando se pone frenetico pues reconduce si puedes el juego quema energias y eso lo necesitas y si prevees cundo sucede mejor anticiparte asi seras tu quien le "mande " bueno espero te sea de alguna utilidad peor sobre todo un poquito de paciencia y hazle saber lo q si vale y lo q no a pin cuando me enfado mucho lo cierro en la terraza es el peor castigo y le dejo unrao solo y geenralmente cuando intenta volver hacer lo q genero el castigo ya lo hace como investigando si puede o no y ahi es donde intento corregir antes q se caliente, lo intenta varias veces y siempre le digo no y le quito la intencion eso suele servir bueno animo y paciencia un abrazo
avatar
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos problemillas con Taro

Mensaje  JoseMolina94 el Mar Mar 01, 2011 8:15 am

Una cosa quería preguntaros: ¿Cuando es conveniente ponerle el micro-chip? ¿Con 3 meses y 1 semana estaría bien para ponerselo? ¿Que riesgos hay?.

Gracias.

Taro está genial, es muy bueno, le pasa lo de siempre, que le entran los ataques de locura y no hace caso a nada en ese momento... pero por lo demás, genial!

Un abrazo.
avatar
JoseMolina94

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Tu edad : 23
Localización : Cádiz (España)

http://twitter.com/#!/JoseMolina94

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos problemillas con Taro

Mensaje  Bungo el Mar Mar 01, 2011 8:28 am

jajajaja!!! los ataque de locura le seguirán dando de mayor y pa mi desgracia sigue sin hacer caso!!!

El micro chip el mio con tu edad ya lo tenia, yo creo que se lo deberías poner ya, aunque consultalo con el vete, pero a esa edad lo tiene todos si no me equivoco.

PD me encanta tu firma Smile))
avatar
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos problemillas con Taro

Mensaje  Shibabcn el Mar Mar 01, 2011 9:56 am

Sí, Cris, me encanta cuando les pilla el momento de "activación", jajaja! es una pasada, todo el mundo se aparta si lleva la correa y se ponen como locos a correr o a dar vueltas, con las orejas recogidas... me encaaaanta!! lokito

El chip lo debería tener puesto, almenos nosotros se lo pusimos en la primera visita al vete nada más recibirlo, dudo que tenga algún riesgo puesto que no es como las vacunas que sí pueden producirle alguna reacción adversa y pueden estar un par de días algo chafados o incluso un poco de fiebre... no te preocupes por eso, y mientras antes quede registrado mejor para ti.

PD: Le tienes que hacer más fotos y algún video!! Y disfruuuutalo ahora sobretodo que en dos días ya habrá dejado de ser cachorrote Wink

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos problemillas con Taro

Mensaje  JoseMolina94 el Sáb Mar 19, 2011 3:03 am

Hola a todos.
Nada, como novedad deciros que Taro ya tiene puesto el chip y que cada día se porta mejor. No da ningún tipo de problema, es un poco obediente pero la verdad es que dentro de lo que cabe, no hace muchas cosas malas.
Y bueno, quería pedir consejo acerca de la correa: ¿Cuál es mejor? Tenemos el propósito de ponerle una de cuello nada más, pero al ponersela llora MUCHÍSIMO y parece que le molesta, ahora mismo tiene la de amarre.

Un abrazo chicos! Graciassss! I love you

PD: Mañana le haré una sesión fotográfica a Taro, así que dentro de nada tendréis fotos bien monas. :loveshiba:
avatar
JoseMolina94

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Tu edad : 23
Localización : Cádiz (España)

http://twitter.com/#!/JoseMolina94

Volver arriba Ir abajo

son unos peliculeros

Mensaje  pin-chi el Sáb Mar 19, 2011 6:59 am

no te preocupes se acostumbran y no le hace daño lo hacen todos parece q los estas matando pero haz como si no pasase nada e intenta cambiarle el chip ponte a jugar y enseguida se le va a olvidar el tema el mio se arrima a las paredes como un poseso y ademas yo en casa le tengo sin collar ni nada asi q le cuesta un poco mas pero su hermano lleva el collar todo el dia con elegancia supongo q son libres y cualaquier cosa q ellos ven q les ata no les gusta pero son un encanto y aprenden superrapido bueno poco te puedo decir q no sepas yo te recomendaria q cuando se manifieste asi intentes hacerle juegos y cositas q distraigan su atencion ya veras como enseguida vuelve a la normaildad sin darle mas importancia para q no haga un drama un abrazo y estoy deseosa de ver las fotos un abrazo
avatar
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos problemillas con Taro

Mensaje  JoseMolina94 el Mar Abr 05, 2011 4:23 am

Aquí os dejo un vídeo reciente de mi Taro:

avatar
JoseMolina94

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Tu edad : 23
Localización : Cádiz (España)

http://twitter.com/#!/JoseMolina94

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos problemillas con Taro

Mensaje  pin-chi el Mar Abr 05, 2011 7:55 am

muy guapo,pero q muy guapo a disfrutarlo un abrazo desde Asturias
avatar
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos problemillas con Taro

Mensaje  Bungo el Mar Abr 05, 2011 8:03 am

Pero, pero cuanto tiempo tiene Taro?? se le ve gigante??? hace nada era un bebecito! y el juego que le da una caja de huevos al peludo!! y no aulla, para mí está hablando jajajaja!! minuto 3:56.

Se parece mucho a Bungo, en la cara sobre todo, no sé si será por los ojos o por el morrete aún negro, de hecho le acabo de enseñar el video a su dueño y sin decirle nada me dijo lo mismo.

Tengo que probar a ver lo que hace este con la caja de huevos!!

De donde era tu Taro?
avatar
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos problemillas con Taro

Mensaje  JoseMolina94 el Miér Abr 06, 2011 1:53 am

pin-chi escribió:muy guapo,pero q muy guapo a disfrutarlo un abrazo desde Asturias
Gracias, un abrazo jaja

Bungo escribió:Pero, pero cuanto tiempo tiene Taro?? se le ve gigante??? hace nada era un bebecito! y el juego que le da una caja de huevos al peludo!! y no aulla, para mí está hablando jajajaja!! minuto 3:56.

Se parece mucho a Bungo, en la cara sobre todo, no sé si será por los ojos o por el morrete aún negro, de hecho le acabo de enseñar el video a su dueño y sin decirle nada me dijo lo mismo.

Tengo que probar a ver lo que hace este con la caja de huevos!!

De donde era tu Taro?
Taro tiene 4 meses, tirando para los 5 ya.
Taro es de Córdoba, de Brumas del Pirineo... la verdad es que se parecen bastante jeje
Un abrazo!
avatar
JoseMolina94

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Tu edad : 23
Localización : Cádiz (España)

http://twitter.com/#!/JoseMolina94

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos problemillas con Taro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.