Pregunta ¿¿¿ ???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pregunta ¿¿¿ ???

Mensaje  Akira el Dom Feb 06, 2011 2:41 pm

Akira de México cumplió ya 4 meses. Llevamos aproximadamente un mes de llevarlo de paseo todos los fines de semana al bosque y todo había marchado de maravilla hasta el día de hoy que vió caca de caballo y se revolcó en ella pig . La primera vez que lo ví pensé que se revolcaba en la tierra Suspect aunque quedó muy sucio, pero la segunda vez fue claro que se revolcó justo encima de una gran bola de caca de caballo pig y pues al llegar a casa hubo que bañarlo muy bien, no obstante que lo habíamos bañado apenas el fin de semana pasado. ¿Alguién me podría explicar la causa de esta conducta? confused

Akira

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Tu edad : 54
Localización : México, Distrito Federal.

http://rinpoche@prodigy.net.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta ¿¿¿ ???

Mensaje  Iñigo el Dom Feb 06, 2011 8:12 pm

Hay varias teorias al respecto, pero en mi opinión, la mas razonable, es la que explica que se trata de un comportamiento instintivo de caza para camuflar su olor cuando se acercan a su presa, al igual que lo hacen los lobos, y esta no descubra el olor del depredador. Lo pueden hacer como tu comentas sobre las cacas de otros animales, pero también sobre animales muertos. Si el perro ha sido bañado y "perfumado" ese comportamiento tendrá aún mas sentido para el, ya que para lo que nosotros es un olor agradable para ellos es todo lo contrario ya que está anunciado su presencia ante posibles presas.

Respecto a como corregir este comportamiento, debemos partir de la base de que es instintivo (al final, lo que ellos consideran lo adecuado a esa situación) y por tanto es muy difícil para ellos comprender porque a los humanos no nos gusta (incluso una de las teorias habla de que que el impregnarse de olores, es una forma de transmitir mensajes a la manada a la cual pertenece. Así, si un cánido llega a su manada exhibiendo ciertos olores, es olfateado por los demás miembros , y es posible que se sienta mas importante dentro del grupo, al llevar un mensaje del exterior). En este sentido, pienso que en la corrección ha de evitarse el gritarle o regañarle, pues él sólo está obedeciendo a sus instintos ancestrales. En este caso, si el ya ha descubierto la caca, dirígete a él con tranquilidad, aunque esté un poco repulsivo con ese aroma, y al cabo de un rato cuando tu perro haya olvidado su nuevo olor, báñalo, sin mas problemas.

Lo ideal es que, con correa corta, vayas por lugares donde existan esas tentaciones y entrenes la orden de llamada, emplees una correa mas larga al de un tiempo, para mas tarde hacerlo, junto a el, con un cordón de zapato atado al collar (para que crea que ya no tienes "control" sobre el) para después, en futuras ocasiones, ir alejándote y finalmente suelto. Akira es aún muy joven, asi que los tiempos han de ser muy cortos, e intenta siempre que después de este entrenamiento realices algo que sea muy motivante para Akira: Soltarle en otro lugar donde no haya esas tentaciones y pueda correr y olisquear a su gusto, jugar con el o con alguno de sus amigos perrunos, darle de comer escondiendo algo de comida en un pequeño "cuadrado imaginario" en alguna campa y felicitarle por encontrarlo,... lo que veas que le gusta.

Con nuestros shibas, al ser una raza "primitiva", requiere mas tiempo y paciencia controlar estas conductas instintivas, y que tu llamada y el vinculo con el llegue a ser mas fuerte que sus instintos (por ejemplo una perra en celo), pero con repeticiones y haciendo que te vea como a alguien al que merece la pena seguir (y es bueno recordar que un líder tiránico y agresivo entre perros y lobos suele durar bien poco, me gustaría decir lo mismo entre humanos, pero no somos tan listos como ellos) al final conseguirás lo que pretendes.

Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta ¿¿¿ ???

Mensaje  Bungo el Dom Feb 06, 2011 10:17 pm

Bungo no lo hace pero su "amigo" hace lo mimos con las cacas de los caballos, y también lo hace con las cacas de las gaviotas (eso lo presencie Smile), en este caso su sueña también lo relaciona con un comportamiento de caza, eso me dijo.

Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

El Camuflaje de estiércol

Mensaje  Akira el Lun Feb 07, 2011 8:52 pm

¡Muchas gracias por su explicación!, me hizo mucho sentido y me tranquiliza saber que mi cachorrito no es una cruza de puerquito pig con shiba, sino todo un cazador. Very Happy

Akira

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Tu edad : 54
Localización : México, Distrito Federal.

http://rinpoche@prodigy.net.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta ¿¿¿ ???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.