¿Debería adquirir un Shiba Inu?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Debería adquirir un Shiba Inu?

Mensaje  SilviaVM el Sáb Mayo 16, 2009 2:45 am

Saludos

Me llamo Silvia, escribo desde Asturias. Recientemente he perdido a mi perro, un rottweiler precioso llamado Odín, a la temprana edad de 8 años. Odín fue el perro de la familia, noble, cariñoso, inteligente, alegre; todos lo adoramos y nunca lo vamos a olvidar, pero se nos hace difícil concebir nuestra vida sin un perro.
Con nuestro Odín sólo había problema, era un perro grande, muy robusto y fuerte, dominante con los machos y a veces incluso agresivo con las hembras. Para mí no era difícil manejarlo, pero para mi madre (que ronda los 60 kilos era completamente imposible) Yo tenía facilidad para adiestrarlo, sin llegar a ser severa, aunque mi madre tiende a mimar a los perros. Dentro de poco yo me iré de casa, y quiero regalarle un perro (preferiblemente una perra) que con el que ella pueda dar largos paseos pero que sea tranquilo, de tamaño mediano, y que no tenga muchos problemas congénitos de salud.
Sinceramente, ¿creéis que el Shiba Inu es un buen perro para ella? Desde luego es un perro bonito, pero también me gustaría que fuera feliz en nuestro hogar, y me gustaría tener la opinión de algún criador.
Saludos!

SilviaVM
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería adquirir un Shiba Inu?

Mensaje  IRATXE el Sáb Mayo 16, 2009 8:23 am

hola silvia te voy a dar mi opinion...yo tengo un shiba inu macho de año y medio es muy bueno en general,con algun perro mejor que con otros la verdad...pero con las personas es una pasada...son muy cariñosos siempre estan pendientes aunque no son como los caniches jejeje.
yo vivo en bilbao y aqui hay una señora de unos 60 años que tiene una shiba inu,es una pasada de buena.
en una tienda de mascotas que fuimos a preguntar sobre cuanto podria costarnos un shiba nos dijeron que el shiba inu era una raza ideal para personas mayores...mi novio y yo nos quedamos con una cara Shocked pero aun asi no hicimos caso a la dependienta y cogimos un shiba.
lo que si te recomendaria es que cojieras una hembra son mucho mas cariñosas y mas dociles y da igual sea macho o hembra el shiba inu es una raza que se acopla muy bien a todo tipo de vida.
ya nos contaras silvia Very Happy


Última edición por IRATXE el Sáb Mayo 16, 2009 9:37 am, editado 1 vez
avatar
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 31
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería adquirir un Shiba Inu?

Mensaje  Raul el Sáb Mayo 16, 2009 9:23 am

hola;

Jajajaja pues la verdad es que estoy de acuerdo con Iraxte en todo lo que dice, pero tampoco lo dice todo jejeje es un perro cabezon, cabezon pero que muy cabezon, ademas es dificil de educar y muy dificil de soltar en la calle sin que te la juegue......por lo demas es un encanto y yo si pudiera tendria un monton en mi casa Very Happy me encantan y no me imagino mi vida sin shiba pero admitamos que no son un perro muy normal Rolling Eyes
un saludito
avatar
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería adquirir un Shiba Inu?

Mensaje  IRATXE el Sáb Mayo 16, 2009 9:30 am

jolin raul ya te vale no la asustes Wink.si que es verdad lo que dice raul son dificiles de adiestrar y soltar en la calle.yo a izotz no le suelto porque no me obedece.tambien otra cosa es que es una raza dominante parece que se creen que son los amos del mundo de ahi es lo que te dicho antes que si coges un shiba mejor que cojas una hembra son mas dociles que los machos.
es una raza que no necesita de muchos cuidados..con un cepillo semanal ya es suficiente,por eso tambien me convencio a coger un shiba y no otra raza.
avatar
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 31
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería adquirir un Shiba Inu?

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma el Sáb Mayo 16, 2009 10:05 am

Mmmmm, los Shibas son adorables como han comentado Iratxe y Raul, y también estoy muy de acuerdo en que son cabezones, cabezones, cabezones y cabezones.
En otras cosas, dicrepo. Son faciles de adiestrar porque son muy intelegentes, el problema es que su caracter independiente (gatuno en muchos casos) hace que te hagan caso solo cuando les interesa o no tengan otra opción. Por eso, en muchos casos, es difícil dejarlos sueltos porque van a su bola hasta que les interesa volver con el amo.
En cuanto al sexo, si que es verdad que las hembras acostumbran a ser menos problemáticas que los machos respecto a las relaciones con otros perros. También es verdad que las hembras acostumbran a ser mucho más territoriales, y su caracter dominante lo expresan mucho más en casa, con los amos, con lo que pueden aparecer situaciones familiares complicadas de resolver (porque la Shiba no cederá nunca).
El Shiba es un perro que necesita hacer ejercicio, no hace falta salir a hacer footing con el Shiba, pero si un par de buenos paseos al día.
Por otra parte, es una raza prácticamente perfecta para tener en casa. Son extremadamente limpios (otro caracter gatuno), pequeños, con pelo corto y encima apenas ladran. Very Happy
avatar
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 54
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería adquirir un Shiba Inu?

Mensaje  Shibabcn el Sáb Mayo 16, 2009 10:46 am

Buenas, Silvia

Contactar con los criadores para que te den su opinión es fácil, puedes ver tanto teléfono como mail de contacto en http://shibabcn.googlepages.com/criaderos

Quien va a coger un shiba debe conocer las características de la raza, al igual que con cualquier otra, te felicito porque muchos se orientarían únicamente por el tema de estética, tú en cambio te preocupas por informarte primero. Muy bien hecho.

Como ya te han dicho es una raza de mucha inteligencia y cabezona, además de unos rasgos independientes y un carácter fuerte,que hace que mucha gente lo tache de perro difícil y lo descarten a la hora de elegirlo como candidato. De todos modos si al shiba se le inculcan unas normas y se le dedica un tiempo para enseñarle no debes tener ningún problema con las características tan comentadas en internet. El tema de independencia es cierto, pero no conozco todavía a un dueño de shiba que se lamente de esta característica, al contrario, nos encanta, y no significa que no sea afectuoso ni cariñoso, establece unos lazos muy fuertes con la familia, pero no tenderá a ser un perro faldero como pueden serlo otros y en ocasiones quiere su espacio.

Alfonso te comenta algo importante, el adiestramiento que se considera en ocasiones "difícil" es provocado a que son muy inteligentes y que no se conforman con series repetitivas, necesitan de motivación o estímulos, pero se les puede enseñar perfectamente. Otra cosa es tb el ejercicio, suelen ser activos, aunque su famosa adaptabilidad les permite que lleven una vida tb tranquila, pero considero que en estas razas es una pena que no puedan "desarrollarse" en este sentido.

Y de lo bonitos que son... qué decirte! Esta tarde hemos estado en un centro comercial y hay que ver como triunfan! Cada 2x3 alguna pareja se paraba para mirarlo y ha habido un momento que tenía 10 personas a mi alrededor diciendo lo precioso que es... y es que todos son increíblemente bonitos, un perro grande en pequeño.

Por último, si tu madre no le va la poner normas o es de carácter "débil" te recomendaría otra raza antes que el shiba.

Como verás hay varias opiniones sobre los shibas, esta es la mía, pero si finalmente os decidís por uno cuenta que desde aquí todos los que integramos esta pequeña comunidad estaremos encantados en ayudaros y aconsejaros en todo lo que podamos, eso tenedlo por seguro Wink .

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería adquirir un Shiba Inu?

Mensaje  megacrani el Sáb Mayo 16, 2009 11:22 pm

como han dicho su caracter es fuerte y como encima son lo inteligentes que son.. exigen normas claras e irrefutables! aun asi su caracter fuerte y su inteligencia, para mi opinion, los hace aun más atractivos!


=P
avatar
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería adquirir un Shiba Inu?

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma el Dom Mayo 17, 2009 9:25 am

jejejejjej, Carlos tiene razón, la independencia es una de las propiedades de los Shibas que más me gustan Very Happy .
Por cierto, si no participo mucho es porqué se me ha fundido el router de telefónica y voy con la cutreconexión de movistar. A ver cuando me traen el nuevo router, porqué en toda Girona no hay ni uno. Crying or Very sad
avatar
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 54
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería adquirir un Shiba Inu?

Mensaje  Raul el Dom Mayo 17, 2009 10:45 am

Quizas es verdad que solo he dicho lo malo que tienen, pero para ver lo bueno solo tienen que leer todos los demas mensajes y ver que estamos encantados con nuestros pequeños, por cierto quizas no sea una ventaja que sean tan inteligentes si gracias a esto hacen lo que les da la gana jejeje. Estoy con vosotros esa independencia que muestran es una de las cosas que mas me gustan de ellos les hace irresistibles......
avatar
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería adquirir un Shiba Inu?

Mensaje  Aliena el Lun Mayo 18, 2009 6:34 pm

Mas o menos te digo lo mismo que los demas...pero si tu madre es una persona que tiende a "mimar" o a "humanizar" a los perros, no te recomiendo para ella un shiba.


Saludos.
avatar
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería adquirir un Shiba Inu?

Mensaje  Blanca el Lun Mayo 18, 2009 8:42 pm

Preciosos sí son, si me dieran un euro por cada vez que me dicen del mío que es bonito o que parece un zorrito, ya sería rica. En cuanto a lo del carácter, lo que te ha dicho todo el mundo, pero como todos coincido en que se pueden educar perfectamente. Bicos
avatar
Blanca

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería adquirir un Shiba Inu?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.