El Ayuntamiento socialista de Lérida podría prohibir los perros en los autobuses para no ofender a los musulmanes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Ayuntamiento socialista de Lérida podría prohibir los perros en los autobuses para no ofender a los musulmanes

Mensaje  Shibabcn el Vie Feb 18, 2011 4:04 am

Dos asociaciones islámicas radicadas en Lérida han pedido al Ayuntamiento de la ciudad que promulgue una normativa municipal para prohibir la presencia de perros tanto en los autobuses urbanos como en algunas zonas frecuentadas mayoritariamente por musulmanes, al ser considerados “animales impuros” por el islam.

Las citadas asociaciones son las mismas que presentaron alegaciones contra la ordenanza municipal que prohibió el uso del burka. Consideran que el Consistorio leridano debe regular la presencia de perros en la vía pública y en determinadas instalaciones municipales para “no ofender a los musulmanes”.

Van más allá incluso al considerar que la presencia junto a ellos de “animales impuros” vulnera la libertad religiosa y el derecho de los islámicos a vivir conforme a las prédicas coránicas.

Una fuente de la comunidad musulmana leridana anunció una próxima reunión de miembros de este colectivo con representantes de la Corporación Municipal y destacan el hecho de que una reivindicación como la que proponen ya ha sido aceptada en algunas urbes europeas como Londres, donde está prohibida la presencia de canes en los autobuses públicos. Preguntado si permitirán la excepción con los perros-guías, se mostró rotundo: “Un perro siempre es un perro”.

El origen del rechazo a los perros en el universo islámico se halla en los hádices (hechos o dichos de Mahoma recogidos por otras personas que se consideran fuentes fidedignas). Al respecto se citan dos. En el primero, Gabriel prometió al profeta que iría a visitarle, pero no fue, y más tarde le dijo que los ángeles no entran en una casa en la que haya una imagen o un perro. En el segundo, un tal Abdullah dice que “Alá ha ordenado matar los perros”.

¿Serán capaces los representantes municipales de Lérida de aceptar por un puñado de votos lo que ninguna sociedad moralmente sana admiría? El fondo del asunto es que estamos tocando fondo. Y que la casta política y los apologetas de la multiculturalidad nos han arrastrado a ese fondo.

http://www.alertadigital.com/2011/01/13/el-ayuntamiento-socialista-de-lerida-podria-prohibir-los-perros-en-los-autobuses-para-no-ofender-a-los-musulmanes/

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ayuntamiento socialista de Lérida podría prohibir los perros en los autobuses para no ofender a los musulmanes

Mensaje  Shibabcn el Vie Feb 18, 2011 4:10 am

Ojito con los comentarios en esta noticia si alguien los hace, la noticia no está colgada para fomentar la xenofobia.

Un comentario de la noticia nos intenta reflejar la imagen del perro dentro del mundo musulman:
Hay un profundo desconocimiento del Islam. Como todas las religiones se corrompe por los tejemanejes de 4 jerifaltes radicales y el ayuntamiento de Lérida demuestra una vez mas ser una marioneta y unos ignorantes… El Islam no dice que el perro sea impuro, afirmación completamente fuera de lugar, dice que hay algunas practicas que no se deben hacer. Cuestión de sentido común. Eso es todo. Tengo amigos musulmanes que tienen perros y mi familia de Casablanca tienen 5 chuchos.

¿Qué actitud tiene el Islam con los perros?
El Profeta, que era un hombre realista, se dio cuenta de la fidelidad y la inteligencia de un animal como el perro, pero al mismo tiempo observó algunas costumbres de los perros como oler excrementos de otros perros o lamerse su propio sexo. De esta experiencia nacen un sin número de hadices que han sido en ocasiones sacados de quicio. ¿Puede un musulmán tener un perro? Por supuesto ¿Debe quererlo? Igual que el musulmán lo ama todo, todo lo que le rodea. ¿Debe dejarse lamer la boca por el perro como hacen algunos? No debe. No es nada conveniente, pues la saliva del perro contagia enfermedades. ¿Puede usarlo para guardar la casa, el campo, las ovejas? Sin duda. ¿Debe dejarlo entrar en la casa? Aquí hay disensión, porque hay un hadiz que dice que “donde hay un perro no entran los mala’ika”, y algunos decimos que está hablando del mismo modo que cuando decimos que fulanito es “un perro”. En un sentido figurado. Sería absurda otra cosa porque son necesarios los ángeles incluso para que sea posible la menor de las acciones de un perro. Nada sucede sin la presencia de un ángel. ¿Debe dejarse jugar al perro con niños? depende de lo limpio que esté el perro. En cualquier caso, el único problema no está sino en la falta de higiene. No es lo mismo un perro callejero de los tiempos del Profeta que uno de esos animales cuidadísimos que ni siquiera responden a la naturaleza original del “perro” porque son especies cruzadas y criadas en la domesticidad. Por otra parte, el perro es un ejemplo para todos nosotros –y también para nuestro hijos- de fidelidad, cariño, generosidad, valentía, aprendizajes fundamentales en la vía espiritual. Se han visto perros desvelándose por cuidar a un bebé y se han visto perros morir de pena por la muerte de su amo. Los perros están en la fitra y, salvo casos de manipulación genética, no son agresivos.
Por supuesto la noticia en sí es una aberración y dudo que se lleve a cabo, no pueden establecerse leyes o prohibiciones de cara a religiones o creencias sociales, puesto que España es un estado laico, independiente a cualquier organización o confesión religiosa Rolling Eyes

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ayuntamiento socialista de Lérida podría prohibir los perros en los autobuses para no ofender a los musulmanes

Mensaje  Bungo el Vie Feb 18, 2011 4:34 am

vamos increible, y lo que faltaba, vamos!!!

la parte que más me gusta es esta:

"como oler excrementos de otros perros o lamerse su propio sexo" ojalá sea eso lo más asqueros que hiciese un humano!!!!!!
avatar
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ayuntamiento socialista de Lérida podría prohibir los perros en los autobuses para no ofender a los musulmanes

Mensaje  fernivik el Sáb Feb 19, 2011 3:33 am

Jaja... Very Happy tengamos cuidado con los comentarios como bien dice Shibabcn pero esta claro que vivimos en un pais de pandereta y tortilla de patatas...
......
.........
avatar
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 29
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ayuntamiento socialista de Lérida podría prohibir los perros en los autobuses para no ofender a los musulmanes

Mensaje  Edea el Sáb Feb 19, 2011 5:19 am

Claro, y que prohiban el jamón también... Por cierto, esto me recuerda a una noticia de hace un mes aprox. donde un alumno musulmán denunciaba a su profesor porque habló de jamones en clase... Esto es de locos.
A la que sales a paises más desarrollados que España (porque a mi, a veces me da la sensación de vivir en el culo del mundo) ves que los perros pueden viajar en transporte público...
avatar
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 35
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ayuntamiento socialista de Lérida podría prohibir los perros en los autobuses para no ofender a los musulmanes

Mensaje  Iñigo el Sáb Feb 19, 2011 8:26 am

Edea escribió:Claro, y que prohiban el jamón también... Por cierto, esto me recuerda a una noticia de hace un mes aprox. donde un alumno musulmán denunciaba a su profesor porque habló de jamones en clase... Esto es de locos.

Tenes toda la razón. Y haber si unos y otros, como dice Carlos, se enteran de que vivimos en un país laíco Me ha encantado también el comentario que cita sobre el perro en el islam. Porque lo que tenía entendido es que el islam admitía tener perros sólo para cazar, pastorear o de guarda:

RAZONES POR LAS CUALES SE PUEDEN TENER PERROS

Los cuatro imames están de acuerdo en que es permisible (mubah) tener perros para cazar, pastorear y guardar los campos.
Su evidencia para esta autorización viene de los hadices recogidos por los imames al-Bujâri y Múslim con la autoridad de 'Abu 'Abdullah ibn 'Omar (radi Allahu 'anhu):

"Oí como Rasûlullâh (sallallahu 'alaihi wa sállam) dijo: Quienquiera que tenga un perro excepto para la agricultura y el pastoreo, el peso de sus buenas acciones disminuirá en quintales".

Y el Imâm Múslim transmitió que:

"Abû Huraira (radi Allahu 'anhu) dijo que tuvo un perro mientras tuvo un huerto".

Estos hadices son universales, y se refieren a todos los perros excepto para los usos mencionados, porque utilizan unas palabras que denotan universalidad. Aligerar o disminuir el peso de las buenas obras sugiere prohibición, y prohibir es convertir algo en harâm (vedado).
En consecuencia, algunos sabios entienden que este aligerar no supone una prohibición total, referida a todos los usos de los perros, porque se habla de disminuir la recompensa y no se prohíbe totalmente. Por esta razón dicen que se pueden tener perros para la agricultura, el pastoreo y la caza, y la prohibición de tenerlos no es absoluta.
Los hanafíes, malikíes y shafi'íes añaden los usos de los perros como guardianes de casas y propiedades, mientras que los hanbalíes los prohíben.
La razón de los primeros es que ven una analogía entre guardar propiedades agrícolas y propiedades en general.
La razón de los segundos es que no se puede añadir otro uso de los perros más que los que aparecen especificados claramente en el hadiz, y guardar casas no tiene el mismo sentido, porque el ladrón puede engañar al perro y robar lo que hay en las casas, y porque tener perros en las casas molesta a los que pasan, en contraste con los otros usos aludidos.
Y por lo que respecta a tener perros para más razones que las mencionadas, los malikíes dicen que es ofensivo cuando el perro no es agresivo, y que los perros agresivos son harâm. El Imâm an-Nawawi dice que una de las razones para no tener perros es que su aspecto asuste. Ibn Muflih dice que es ofensivo tener perros para divertirse o jugar.
Los malikíes consideran harâm que los perros entren en las casas sin razón, ya sea en las ciudades o en el campo. (...).
http://www.musulmanesandaluces.org/hemeroteca/38/perros%20en%20el%20Islam.htm

Pero aunque esto es así, y se tratan de perros de caza, los comentarios sobre las siguientes razas de países islámicos, nos hacen ver que también han sido muy valorados a lo largo de la historia. Y que, se nos olvida que en España, hasta hace bien poco y aún todavía (no hay mas que ver los galgos colgados que aparecen al finalizar la temporada de caza), sin el pretexto de una religión, los perros eran/son tratados no si como "animales impuros", pero poco mas o menos:

- El Sloughi o galgo árabe: Es una raza desarrollada en el norte del África (Marruecos, Argelia y Libia), conocido como un cazador de varias presas como conejos, jabalí y hasta gacelas pequeñas. Ha sido muy valorado desde mucho tiempo ya que fue tratado para muchas personas como un miembro más de su familia.

- El Saluki o galgo persa: Es un galgo del desierto que se usa para cazar gacelas con la ayuda de halcones. En su tierra natal del Medio Oriente esta raza ha acompañado al hombre por siglos. Costumbre de los árabes es no vender este perro. Sólo se puede adquirir como un regalo, siendo el símbolo de gran apreciación o agradecimiento.

- El galgo Afgano: En un principio, era empleado para perseguir presas de todo tipo, que se encontraban en las montañas de Afganistán, tales como liebres, zorros, gacelas, chacales, lobos, venados, e incluso, leopardos nivales. Otra función del lebrel afgano era la vigilancia de los campamentos de las tribus nómadas y el ganado, funciones que, junto con las relacionadas con la caza, dieron a esta raza una popularidad enorme entre los nómadas de Afganistán (incluso reservaban un día de festividad dedicada al lebrel afgano, en el que los engalanaban con collares de flores).

avatar
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 46
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ayuntamiento socialista de Lérida podría prohibir los perros en los autobuses para no ofender a los musulmanes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.