luxación de rótula

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: luxación de rótula

Mensaje  xiana el Mar Mar 22, 2011 7:47 pm

Buenas tardes, perdón por no haberos escrito antes, he estado muy liada.

Mañana operamos a Leo de la pata derecha, en las radiografías que le han hecho se refleja perfectamente que tiene luxación de las dos rótulas, en grado 3 , lo que quiere decir que están mas tiempo fuera de su sitio que donde tienen que estar, tenemos que operar ya porque si esperamos puede pasar a grado 4 y eso es peor, así podrá completar el desarrollo con las dos rótulas en su sitio.

Lo que me ha dicho el traumatólogo esque tiene tuberosidad tibial y eso le provoca la luxación ( creo q me dijo tuberosidad, pero no estoy segura) entonces la operación es un poco más complicada, perdonar que no os la pueda explicar pero esq ni yo misma me he enterado muy bien, se que tienen que limar y raspar un poco el hueso, ahondar el surco de la rótula y poner unos clavitos pequeños ... un poco lio...

Lo peor es la recuperación que tendrá que estar en reposo controlado 3-4 semanas sin bajar ni subir escaleras, ni saltar ni ponerse a los patas... ufff a ver como lo controlamos cuando esté solo en casa, eso es lo que más me preocupa.

Luego a los dos meses , a finales de mayo, le operaremos de la patita izquierda, para que en verano esté perfecto.

Asique mñn le dejaré a las 10 de la mñn y le recogeré por la tarde porque tiene que estar unas horas en observación, mñn os cuento que tal ha salido todo, que nerviosa estoy! Sad

bueno un abrazo y hablamos mañana! un lambetazo de parte de Leo

xiana

Cantidad de envíos: 81
Tu edad: 27

Mensaje  Bungo el Mar Mar 22, 2011 8:18 pm

Leooooooooooooooooo!!! te deseo lo mejor de lo mejor!!! y para tus dueños muchos ánimos!!! seguro que al principio va a ser un rollo pero que todo sea para un futuro mejor para el pequeñín!

Muchísimos besos, y lambetazos.

Y por supuesto queremos tener buenas noticias tuyas muy pronto.

Bungo

Cantidad de envíos: 1300

Mensaje  Aliena el Mar Mar 22, 2011 8:25 pm

Muchas suerte y muchos animos chicos! Seguro que todo va de maravilla! bien

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos: 1901

http://www.bionaturapets.com

Mensaje  Elvis el Mar Mar 22, 2011 10:07 pm

En nada le tienes correteando otra vez, ya verás. Muchos abrazos y ánimos!

Elvis
Moderador

Cantidad de envíos: 2404

Hola

Mensaje  shibalucas el Mar Mar 22, 2011 10:09 pm

Tranquilos y no os preocupeis por nada, todo saldrá bien.
No os pongais nerviosos.
Si necesitais algo decidlo, os puedo pasar mi teléfono y os puedo dar consejos, ya sabeis que nosotros acabamos de pasar por eso mismo.
Un abrazo.

shibalucas

Cantidad de envíos: 142
Tu edad: 34

Mensaje  Goki el Miér Mar 23, 2011 2:07 pm

Espero que todo vaya bien.
Mucho ánimo y ya nos contarás!

Goki

Cantidad de envíos: 105

Mensaje  Lula el Miér Mar 23, 2011 2:28 pm

Suerte, que seguro que se queda en nada.

Lula

Cantidad de envíos: 4

Mensaje  annabcn el Miér Mar 23, 2011 6:33 pm

Mucha suerte hoy!! Seguro q todo sale genial!!
Muchos mimos y lambetazos a leo!!

annabcn

Cantidad de envíos: 137
Tu edad: 28

Mensaje  Shibabcn el Miér Mar 23, 2011 6:59 pm

¿Qué tal ha ido la cosa? Seguro que bien, pero contadnos cuando podáis!

Y ánimo, que seguro que evoluciona bien!

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos: 4366
Tu edad: 37

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  xiana el Miér Mar 23, 2011 8:34 pm

hola a todos!

ya estamos de vuelta a casa con Leo, os cuento un poco como ha ido el día.

Le hemos dejado a las 10 de la mñn en la clínica y me han dicho que tenía que pasar a recogerle de 6 a 8, a las 5y30 me han llamado para decirme que estaba despierto y que estaba muy nervioso, chillando y ladrando ( como se ponen ellos) , asik nos hemos ido corriendo a por el. Hemos entrado en la clínica y se oían los chillidos de lejos... se me ha encogido el corazón Sad , cuando le han sacado de la jaulita se ha puesto muy contento al verme, tenía la vía con el suero puesta y se había manchado un poco de pis...

El doctor me ha estado comentando que la operación ha ido muy bien, han tenido que cortar un poco de hueso para corregir la tuberosidad tibial y fijarla con dos clavos pequeños, para que la rótula estuviera en su sitio, nos ha enseñado una radiografía de como ha quedado el resultado y la rótula está en su sitio!

Nos ha mandado un antiinflamatorio y un antibiótico que le tenemos que empezar a dar mñn , además del protector gástrico, el sabado volvemos a que le vean y dentro de 10 días le quitan los puntos. Tiene una herida bastante grandecita, unos 10-12 cm , da un poco de grima, porque la tiene al aire libre y tendrá como 16 puntos. se la tenemos que curar dos veces al día con betadine rebajado con agua.

Le hemos puesto la campana y está ahora bastante tranquilo aunque de vez en cuando chilla muy fuerte y se queja, sobre todo cuando le hemos traido en brazos ... de momento no ha querido comer ni beber nada, supongo que será normal, le hemos comprado una latita de esas para perros convalecientes y me ha dicho el veterinario que le demos un poco de agua con azucar.

Los primeros dias nos ha dicho que le tendremos que sacar en brazos y poco a poco irá apoyando la pata, tiene que estar un mes de reposo controlado y el segundo mes sera de rehabilitación, salir con correa corta para evitar que "haga el loco y que corra" y después ... nos pondremos con la otra pata! Crying or Very sad

De momento es todo lo que puedo contaros, estos dias os seguiré contando como va evolucionando y a ver como pasa hoy la primera noche... miedo me da, seguro que no dormimos ni dos horas!

muchas gracias a todos por los ánimos! os dejo unas fotitos de hoy, y la otra de hace dos semanas! q wapo estaba mi pequeño!!!

[img][/img][img][/img][img][/img]

xiana

Hola Xiana

Mensaje  shibalucas el Miér Mar 23, 2011 9:37 pm

¿Agua con azúcar?, es la primera vez que lo escucho, y más en perros, que el azúcar le viene mal.
Los antibióticos son para que la herida no se le infecte y el antiinflamatorio para que no se le hinche mucho, depende del que te haya recetado también tienen algo de poder analgésico.
Mañana lo sacarás en brazos, tanto por la mañana como por la tarde... pasado por la mañana seguro que ya se lanza a andar algo, acuérdate...
El primer día, mañana, le va a doler, no se atreverá a andar... es lo normal... tratar de llevarlo en brazos a un parque, zona de césped... sitios que a él le inspiren para orinar, como sólo se sujetará de pie esperad un ratito con él, acaba orinando (Lucas llegaba a tardar un cuarto de hora, pero acaban entendiendo que están ahí para eso), yo de hecho os aconsejaría que lo sacarais ya esta tarde, cuanto antes orine la anestesia mejor.
Es posible que se tira un par de días o tres sin hacer caca, es normal... le duele e inclinarse de esa forma ni te cuento.
Los puntos, hasta que se los quiten, le van a tirar algo, le notareis un andar raro, no os preocupeis.
Id a las revisiones que os digan, que tengan muy controlado que no se infecte... como se infecte es un rollo que no veas, hay veces que los tienen que volver a abrir para limpiar.
Los clavos que ves en la radiografía son agujas pequeñas, se quedan ahí para siempre y sirven para fijar la rótula en el hueco cloquear (creo que se llamaba así).
La diferencia con lucas es que la herida la tenía por dentro, a Leo se lo han hecho por fuera... No sé cual es mejor o peor, sinceramente... ambas tendrán su lógica...
Lo de quitar los puntos a los 10 días... dependerá de lo rápido que cure la herida o no... lo normal son 14 días, la primera rótula de Lucas fueron 12 y la segunda creo recordar que 10 u 11... tú vas a ir viendo si va bien curada o no, pero eso sí, no os precipieteis, si no ha cicatrizado bien y se abre teneis que volver a empezar, es decir, se los tienen que poner de nuevo...
Si mañana veis que tiene dolores y se queja yo iría por la clínica, que le dieran algún calmante... con la biopsia de Lucas le dolió mucho, pasó una noche muy mala, nosotros no pegamos ojo... al día siguiente su vete me dio adolonta, un opiáceo, un par de tomar en la dosis que nos recomendó y al tercer día no decía mú, no le dolía o le dolía muy poco, no se quejaba...
No se me ocurre recomendaros mucho más...
Eso sí, no quiero que se me olvide lo que yo creo que es más importante... no sintais pena por él, en serio... darle normalidad, como si lo que hubiera ocurrido le ocurriera a diario, que os vea tranquilos. Cuando le saqueis de paseo animadlo, no sintais pena porque no ande... animadle a que lo haga, acariciarle, pero no sintais pena ni le compadezcais (a mí una mujer en cierta ocasión me paró por la calle cuando Lucas andaba tan mal y me dijo "pobrecito qué malito está...", se compadecía como si Lucas se estuviera muriendo... como podrás comprender la mandé a tomar por culo, le dije que si quería acariciarlo y animarlo que lo hiciera, pero que para escuchar gilipolleces no estaba... no le sentó muy bien pero le quedó claro porque un tiempo después, con Lucas mejor, la escuché decir a una amiga "fíjate qué bueno está ya").
Ánimo, en serio... son muy fuertes, de verdad, os dareis cuenta qué capacidad de superación tienen, de adaptación, qué pundonor... Lucas ha estado terriblemente mal y hemos alucinado con su comportamiento, nos ha hecho aprender mucho.
Aunque os parezca fuerte lo que os voy a decir... disfrutad que podeis cuidarlo y dedicaros a él. Que os sienta a su lado.

shibalucas

Cantidad de envíos: 142
Tu edad: 34

Mensaje  Elvis el Miér Mar 23, 2011 9:41 pm

Me alegro de que todo haya ido bien. La herida sí es grande sí, y como les rapan da cosilla verles la carne, pero bueno, que ahora a curarse y a que le salga pelo. Mira, eso que te quitas de la muda! jajaja

Un besito y unos achuchones para el enano.

Elvis
Moderador

Cantidad de envíos: 2404

Mensaje  xiana el Miér Mar 23, 2011 10:08 pm

shibalucas, pis ha hecho en la jaula, estaba un poco meado cuando hemos llegado, y luego en la calle le hemos apoyado en el suelo en un cesped pero chillaba, asik mejor mñn, hace un rato ha querido salir un poco a la terraza a 3 patas (como puede el pobre ,porque la otra rótula la tiene bastante mal tb)...

el azucar nose para que será, por si acaso no se lo voy a dar, se ha comido la latita entera que me ha dado el vete , asique fenomenal!

los antibióticos que le han madando son previcox 57mg y rilexine 300, uno es el antiinflamatorio, a ver como pasa la noche , si le veo que se queja mucho mñn me paso por la clínica.

Lo de los puntos, claro, según esté la herida se los kitarán antes o después, eso lo valorarán alli...

Pues lo de los ánimos tienes razón, hay que estar positivos, aunque a veces cuesta, a mi se me pone el corazón en un puño cuando chilla de dolor, pero ... positiva!!! que esto va a pasar y dentro de unos meses va a estar como nuevo!

Lo de la herida ...ufff yo preferiria que estuviera por dentro... q yo para esas cosas soy... me dan mareos solo de mirarla! además por dentro es más difícil que se la abra, pero nose.. cada uno usará sus técnicas.

un besito a todos!

xiana

Mensaje  annabcn el Jue Mar 24, 2011 7:34 am

Buenas! Pues me alegro que haya salido todo bien! Ahora a mimarlo, cuidarlo y.. Animarlo!! Ya veras cmo en nada vuelve a corretear! Espero q Leo vaya recuperando dia a dia pronto para q a vosotros os de mas animos y Se los transmitais a el!!
Muchos achuchones y lametazos!!! Wink

annabcn

Cantidad de envíos: 137
Tu edad: 28

Mensaje  Misha el Jue Mar 24, 2011 10:14 am

Me alegro q todo haya ido bien!!

Muchos ánimos y seguro que dentro de nada ya esta haciendo alguna de las suyas!! bien

Leo, guapo!!! cheers

Misha

Cantidad de envíos: 380
Tu edad: 31

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba