Terremoto y tsunami en Japón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Terremoto y tsunami en Japón

Mensaje  Shibabcn el Sáb Mar 12, 2011 6:38 am

Muy posiblemente no quede nadie que no se haya enterado de la lamentable noticia de esta catástrofe de la naturaleza en el país nipón, no puedo evitar hacer eco en este foro de una raza japonesa y esperar que los datos sean lo más esperanzadores posibles pese a que las cifras de fallecidos y desaparecidos cada vez aumenta más... sólo mi mayor deseo para que sea lo menos trágico que puede ser en este tipo de desgracias...

El Gobierno de Japón ha advertido de que el terremoto de 8,8 grados Richter y posterior tsunami que sacudió hoy el país ha causado un número "extremadamente alto" de víctimas y pidió a la población que esté preparada para nuevas réplicas de gran intensidad.

El yen cae frente al dólar minutos después del seísmoEl Gobierno reduce a 3 los españoles no localizados en la zona del seísmoEl tsunami avanza debilitado por el Pacífico"Es un día triste"Aumenta el riesgo de fuga radiactiva en una central nuclear de la zona del terremotoEl terremoto de Japón puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de la TierraEl terremoto de Japón provoca la entrada en erupción de un volcán en IndonesiaGoogle habilita una web para encontrar información sobre desaparecidos en JapónImágenes en directo de la situación en Japón"Nos hemos escondido bajo la mesa con el casco en la cabeza tras la alarma"Empresas japonesas suspenden su actividad tras el terremoto"Vámonos de aquí, que esto se mueve demasiado"

El último recuento oficial eleva a al menos 137 los fallecidos a causa del seísmo, mientras que el tsunami que se produjo a continuación habría dejado al menos otros 200 muertos en la ciudad de Sendai, según las autoridades provinciales. Sin embargo, la agencia Kiodo avanza que el balance podría llegar fácilmente al millar.

Los cadáveres provocados por el terremoto y el posterior tsunami en Japón comienzan a aflorar a la superficie y obligan a elevar espectacularmente la exigua cifra de muertos de los primeros momentos, que se elevan ya a más de 300 muertos y más de 500 desaparecidos. La noche ha frenado las tareas de rescate y hay miles de personas que no han podido volver a sus casas por las restricciones en el transporte. "Los daños son tan grandes que tardaremos tiempo en evaluarlos", explican las autoridades, en el país más preparado del mundo contra los terremotos.

Entre 200 y 300 cadáveres han sido localizados en una playa próxima a Sendai, la localidad más cercana al epicentro del terremoto de 8,9 grados que se ha producido este viernes en la costa nororiental de Japón, según informó la Policía de la prefectura de Miyagi, que considera que son residentes de la zona engullidos por la ola de 10 metros que ha arrasado las 1.200 casas de la zona.

La fuerza del agua ha arrastrado un barco con un centenar de personas a bordo. La nave se encontraba en la región de Miyagi, al noreste de Japón, según han informado medios locales.

Y dos trenes de pasajeros, con un número indeterminado de personas, están desaparecido tras el paso del tsunami por la prefectura de Miyagi. El convoy, de la compañía East Japan Railway Co., se aproximaba a la estación de Nobiru, en la línea Senseki, que une las ciudades de Sendai y Ishinomaki cuando una ola de diez metros lo ha engullido.

Estos sucesos harían aumentar el balance hasta al menos 310 muertos, otros 500 desaparecidos, más de 544 heridos censados, incendios, además de cortes de electricidad y evacuaciones masivas de habitantes ante el temor de nuevos terremotos y la llegada de tsunamis en el noreste y este de Japón.

Tras el primer seísmo de esta madrugada, numerosas réplicas se han registrado este viernes a primera hora la costa noreste de Japón y que ha alcanzado una magnitud de 8,9 grados en la escala de Richter, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor se ha producido a solo 24 kilómetros de profundidad. El epicentro se ha localizado a 130 kilómetros mar adentro de Sendai, en Miyagi (en Honshu, la isla más importante del país).

60 temblores

El seísmo ha provocado además unas 60 réplicas que han oscilado entre el nivel 3 y el 5 en la escala japonesa, con un máximo de 7 -el del devastador terremoto- y que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Nada más producirse el terremoto, el mayor de la historia de Japón, hubo cinco temblores más de al menos 7 grados en la escala abierta de Richter y, desde las 15.45 hora local (6.45 GMT), las réplicas oscilaron entre los 3,8 grados y 6,8 grados Richter.

El temblor se produjo a las 05.46 GMT, con epicentro a 130 kilómetros de Sendai, en las islas Honshu y con una profundidad de 24,4 kilómetros. Se trata de la misma zona donde hace dos días se produjo otro terremoto de 7,3 grados que no causó víctimas.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha calificado de "grandes" los daños causados por el terremoto.

El portavoz del Gobierno, Yukio Edano, ha instado a la población a mantenerse alerta ante las numerosas réplicas y por el tsunami provocado por el temblor.

El Gobierno pide calma

El primer ministro ha pedido calma a la población para hacer frente a las consecuencias de este seísmo. Kan ha asegurado que el Gobierno hará "todos los esfuerzos para minimizar los daños" y ha señalado que ha creado un grupo de emergencia para gestionar la situación"

Por otro lado, ha confirmado que no se han producido escapes radioactivos en las cuatro centrales nucleares en la zona afectada, que han tenido que paralizar su actividad.

En una de ellas, de la Compañía de Electricidad Tohoku, en la ciudad nipona de Onagawa, se ha declarado un incendio, según la agencia de noticias Kiodo.

El Ministerio de Defensa ha informado de que se ha creado una fuerza conjunta con los militares de EEUU desplegados en este país para afrontar las labores de rescate. Fuerzas estadounidenses estudian enviar un portaaviones con helicópteros para participar en la ayuda, mientras que el Ministerio de Defensa tiene preparados 300 aviones y 40 buques para las labores de asistencia.

Las labores de rescate son especialmente intensas en las provincias de Miyagi e Iwate, dos de las más afectadas por el seísmo, que tuvo su epicentro a 130 kilómetros de la costa y 20 kilómetros de profundidad.

"Nunca antes se había vivido"

Tokio, la mayor metrópolis del planeta, ha vivido hoy con alarma y sorpresa un terremoto con una duración e intensidad que, según sus habitantes, incluidos los de mayor edad, "nunca antes se había vivido".

El metro de Tokio se ha paralizado, los coches se han detenido en las carreteras y los numerosos rascacielos, que durante unos segundos han parecido elásticos, se han vaciado entre sonidos de las sirenas y llamamientos a la evacuación.

Los tokiotas han inundado estremecidos las amplias aceras de su capital y, móvil en mano, han tratado de comprobar que sus allegados estén a salvo, pese a que en los primeros momentos las líneas han quedado bloqueadas.

Alerta en el Pacífico

Según las autoridades japonesas, el seísmo ha provocado numerosos heridos y una alerta de tsunami, que el Centro del Pacífico ha extendido a gran parte de la costa de este océano.

En Tokio, hay mucho edificios que han empezado a arder y se ven columnas de humo en el suburbio capitalino de Odaiba.

La Agencia Meteorológica de Japón había alertado de olas de hasta 10 metros en la provincia de Miyagi, donde según la policía local, citada por la agencia local Kyodo, ha habido "numerosos heridos". El inmenso párking del parque Disneyland, en la región de Tokio, ha quedado inundado por una ola gigante.

Paralizados el 'tren bala' y los aeropuertos

Las dos principales aerolíneas niponas, Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA), suspendieron todos sus vuelos en el aeropuerto de Narita, en Tokio, pero desde las 19.00 hora local (11 horas en España) se ha permitido la salida de vuelos, aunque no las llegadas.

Otros aeropuertos locales se han visto afectados, bien anegados por el tsunami o dañados por el terremoto. El de Sendai ha visto como el agua inundaba sus pistas.

El servicio del Shinkansen o tren bala japonés, después de suspenderse totalmente tras el seísmo, se ha restablecido entre las ciudades de Tokio y Osaka, pero sigue bloqueado en el resto de la zona noreste del archipiélago.

Nucleares y refinerías

Once reactores nucleares han paralizado su actividad, aunque el Gobierno ha asegurado que no se han producido fugas radiactivas. Sin embargo, Japón ha declarado el estado de emergencia de energía atómica, tal y como establece la legislación nipona ante este tipo de sucesos.

Al respecto, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) informó desde su sede en Viena de que las cuatro centrales atómicas japonesas situadas en las zonas más afectadas por el terremoto se clausuraron de forma segura.

También ha habido un enorme incendio en una refinería en la localidad de Iichichara, en la región de Tokio. El complejo industrial pertenece a la petrolera Cosmo Oil. Las inmensas llamaradas han sido difundidas por la televisión. Otra enorme explosión ha afectado a una gran fabrica en Shiogama, cerca de Sensai, que ha derivado en un incendio que ha arrasado la planta.
Ayuda internacional

La tragedia ha provocado la solidaridad internacional. Numerosos países, incluidos la ONU y China, han ofrecido su ayuda a las autoridades niponas.

El Gobierno de Japón ha desplazado a 8.000 militares a la zona más afectada por el terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Ritcher que ha sacudido el noreste del país y ha pedido ayuda militar a EEUU, que tiene desplegados más de 50.000 soldados en bases militares.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/japon-cifra-mas-3000-muertos-88000-desaparecidos/938847.shtml


Última edición por Shibabcn el Jue Mar 31, 2011 10:45 pm, editado 1 vez

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto y tsunami en Japón

Mensaje  Misha el Jue Mar 17, 2011 9:44 pm

Os dejo un enlance que tal y como se indica en el mismo texto del vídeo: En medio de la desgracia hay alguna tierna historia.

http://es.noticias.yahoo.com/23/20110316/video/vgo-la-tierna-historia-de-dos-perros-en-b590e66.html

Espero que las desgracias vayan cesando y no vayan a más.
avatar
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto y tsunami en Japón

Mensaje  Iñigo el Vie Mar 18, 2011 11:17 pm

avatar
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 46
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto y tsunami en Japón

Mensaje  Bungo el Jue Mar 31, 2011 10:21 pm

os paso a continuación un enlace sobre un reportaje que habla de los peludetes tras el tsunami en japón.

avatar
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto y tsunami en Japón

Mensaje  Bungo el Lun Abr 04, 2011 9:38 pm

Os paso a continuación el enlace de un vídeo de un perrillo que rescatan tras 3 semanas del tsunami

http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-pacific-12944317

Animalito Sad Sad vaya carita de pena que tiene
avatar
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto y tsunami en Japón

Mensaje  Shibabcn el Lun Abr 04, 2011 10:02 pm

Creo que es el mismo caso que comenta Urinara en este post, tengo muchas imágenes y videos capados en el trabajo pero diría que es el mismo caso, puede ser?

http://foro.shibaspain.com/t1602-perro-milagroso-rescatado-en-japon#19785

La verdad es que lo vi anoche y me resultaba increíble el caso... 3 semanas a flote!!

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto y tsunami en Japón

Mensaje  Bungo el Lun Abr 04, 2011 10:08 pm

ainsss sí! es el mismo perrete!! no me habia dado cuenta!

Esa carita de pena que tiene me parte el alma. Menos mal que todo acabo bien!! y es increible 3 semanas a flote pffff!!
avatar
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto y tsunami en Japón

Mensaje  Shibabcn el Vie Abr 08, 2011 3:18 am

Un video de lo que podemos encontrar dentro de los 30km de exclusión de la zona afectada por la radiación, a los 50 segundos podéis ver los perros sueltos o abandonados de la zona, entre ellos lo que podría ser un shiba/hokkaido y lo que parece un kishu.


_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto y tsunami en Japón

Mensaje  xiana el Miér Abr 13, 2011 1:15 am



he encontrado está foto por internet, preciosa verdad?
avatar
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 30
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto y tsunami en Japón

Mensaje  Shibabcn el Jue Abr 14, 2011 3:43 am

Supervivientes de cuatro patas en Japón, especial de la CNN:

http://www.cnn.com/video/data/2.0/video/world/2011/04/13/ac.japan.quake.dogs.cnn.html

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto y tsunami en Japón

Mensaje  Shibabcn el Jue Abr 14, 2011 7:45 am

xiana escribió:

he encontrado está foto por internet, preciosa verdad?
Silvia, no había visto la foto todavía, una instantánea muy buena, gracias por hacerla llegar bien

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

AKANE ITO ¿ALGUIEN HA VISTO A MIS PERROS? (REVISTA "EL PAÍS SEMANAL")

Mensaje  URINARA el Mar Mayo 17, 2011 11:54 pm

todos habréis visto la siguiente foto, es una imagen que dió la vuelta al mundo, fue portada en la mayoría de los periódicos del mundo, pues esa chica que llora lo está haciendo en parte porque está buscando a sus perros, piensa que han "desaparecido". el periódico el país, en su revista semanal, "el país semanal" nº1.806, del domingo 8 de mayo, nos presenta a esa víctima "desconocida" y cómo es su vida ahora tras el tsunami.




AKANE ITO ¿ALGUIEN HA VISTO A MIS PERROS? Sueños en el campo de refugiados. Por Georgina Higueras, "El País"

Akane Ito se acurruca junto a lo que para ella es más querido: 'Mei', un perro labrador de 16 años, y 'Momo', un caniche de dos. La imagen de esta joven de 28 años, desesperada y descalza en medio de los escombros de Natori, ha dado la vuelta al mundo. "Sentada frente a mi casa, completamente destruida, me daba cuenta de que lo había perdido todo". Salió a comprar unas croquetas cuando tuvo que huir hacia la montaña advertida por sus vecinos de la inminente llegada del tsunami. Sus perros se quedaron en casa. 'Mey' y 'Momo', sin embargo, fueron encontrados más tarde errando por las calles.

Su dueña había avisado de su desaparición y publicado fotos en Facebook y en Twitter. Hoy vive en un campo de refugiados.

Entre cartones y restos, espera, confiada, en el regreso de sus otros 11 queridos perros perdidos.










Última edición por URINARA el Jue Mayo 19, 2011 4:27 am, editado 1 vez
avatar
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto y tsunami en Japón

Mensaje  Iñigo el Miér Mayo 18, 2011 3:08 am

Con lo "civilizados" que somos aquí, estoy seguro que no le dejarían vivir con sus perros en el campo de refugiados. Después de saquear el supermercado, irían todos a quejarse a las autoridades para denunciar esa aberrante: Esta desgraciada que quiere tener a sus perros con ella, pero a quien se le ocurre en estos momentos.
Otra lección mas que nos dan después del tsunami.
avatar
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 46
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto y tsunami en Japón

Mensaje  URINARA el Jue Mayo 19, 2011 12:24 am

algo que caracteriza a los japoneses es como respentan la "esfera privada" de los demás, y como exigen que se respete la suya, no quieren molestar pero tampoco quieren que les importune, para ellos es algo sagrado, podría poner muchos ejemplos de cómo se aprecia esto en las relaciones de vecindad, laborales, amistad, sociales, pero no quiero enrollarme ni aburrir.

comento esto porque quiero destacar que por una parte las familias víctimas del tsunami que no tienen animales tienen que respetar que haya animales allí en el campo, centro de refugiados, porque saben que son importantes para otra persona, es decir, poco importa lo que pienses de los perros, gatos, lo importate es lo que sienta esa otra persona por su mascota, tienes que respetarlo, y las familias que están con animales, puedo asegurar sin ningún genero de dudas, que estan preocupadísimos en no molestar a los demás; la verdad que así es más fácil convivir, sabes que tienes que respetar, ser educado, pero sabes que vas a ser respetado.

un japones en españa, si no se acostumbra a nuestra forma de vida estaría todo el día, "to'loquito" diciendo "esto es una falta de respeto" japo japo Razz Razz Razz

más fotos de perros en los campos de refugiados:

un shiba











y parte del artículo en "el país semanal"




avatar
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto y tsunami en Japón

Mensaje  Iñigo el Jue Mayo 19, 2011 2:21 am

poco importa lo que pienses de los perros, gatos, lo importate es lo que sienta esa otra persona por su mascota, tienes que respetarlo, y las familias que están con animales, puedo asegurar sin ningún genero de dudas, que estan preocupadísimos en no molestar a los demás; la verdad que así es más fácil convivir, sabes que tienes que respetar, ser educado, pero sabes que vas a ser respetado.

adoracion adoracion
avatar
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 46
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto y tsunami en Japón

Mensaje  URINARA el Jue Mayo 19, 2011 3:59 am

pero tambien tienen cosas muy, muy malas como el nacionalismo, el machismo... , como todos los países, como todas las sociedades...en todos hay sus cosas buenas, y sus cosas malas

hay un blog que con mucho cariño, y respeto hace una crítica de japón, bastante superficial pero muy muy graciosa, para mi el mejor blog de un español sobre japón sin duda, por lo menos escapa de los tópicos (anime, amabilidad...), te da una visión bastante acertada y divertida japo
http://loquemerevientadejapon.blogspot.com/2007/09/inicio_8331.html

avatar
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto y tsunami en Japón

Mensaje  Aisan el Jue Mayo 26, 2011 9:09 pm

Pobres japoneses u_u espero que se recuperen pronto y nose pierdan más vidas Sad
avatar
Aisan

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Tu edad : 25
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto y tsunami en Japón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.