Buscan a desconocido que envuelve bolas de veneno con grasa para matar perros - Alicante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buscan a desconocido que envuelve bolas de veneno con grasa para matar perros - Alicante

Mensaje  Shibabcn el Vie Mar 18, 2011 9:43 pm

El ayuntamiento de Ibi ha pedido la colaboración ciudadana para identificar a un desconocido que envuelve bolas de veneno con grasa animal con el objetivo de que lo ingieran los animales de compañía, que mueren.

En un comunicado, la concejal de Tenencia de Animales de Ibi, Isabel Roelas, ha informado de que en las últimas horas se han registrado dos nuevos casos de envenenamiento de animales de compañía, dos perros de raza grande, en la zona del Alamí.

Estos sucesos, que se unen a otros envenenamientos anteriores en el Parque Derramador, han originado que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) haya abierto una investigación.

Según el ayuntamiento, el desaprensivo o desaprensiva envuelve las bolitas del veneno con grasa animal para hacerlo "más atractivo" a los animales que, al ingerirlo, mueren de forma casi inmediata.

Esta sustancia venenosa consiste en un insecticida llamado "Aldicarb", un producto de alto riesgo para la salud humana, animal y del medio ambiente que no se comercializa actualmente, tras ser retirado del mercado por la UE.

Roelas ha pedido a los vecinos que tengan precaución si transitan la urbanización del Alamí o el área del Parque Derramador, mientras que ha solicitado la colaboración ciudadana para poder dar "con el culpable de este acto tan cruel e irracional".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=740508

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.