todo a la boca!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

todo a la boca!!!!!

Mensaje  Yeray el Sáb Abr 09, 2011 9:01 am

hola!!!muy buenas que tal???pues he abierto este foro porque tenemos varios problemas con Lola....haber os cuento...el problema es que Lola tooooodooo se lo lleva a la boca. Cuando estamoss en casa lo tenemos controlado aparte no se puede llevar nada "raro" a la boca, el problema serio esta cuando salimos a la calle...coge piedras,hojas, pañuelos....lo coge y lo tira y lo coge y lo tira...siempre vamos al loro para que no coja nada y si lo coge enseguida se lo quitamos...pero hoy...a sido la gota que a colmado el vaso..esta mañana estabamos mi novia y yo paseandola..todo iva de lujo...mi novia y yo estabamos hablando tranquilamente cuando en un descuido...se ha parado y se ha metido algo en la boca..no nos hemos dado cuenta ha sido en un pestañeo...y cual ha sido nuestra sorpresa..no podeis ni imaginar que llevaba...esq me da hasta repelus ponerlo..un tampon usado...que hacia en medio de la calle??no lo se, pero no me cabe en la cabeza como puede haber gente tan....diria tantas cosas que no se que poner...y si lo hubiera cogido un niño??esq no entiendo la gente asi...pero weno nos a costado mucho quitarselo...y enseguida hemos ido al veterinario porque estamos muy rayados por si puede pillar algo...el sida mas que nada vamos...la veterinaria nos a dicho que no es posible ..tambien hemos investigado por hay y tambien dicen que no pero no estamos convencidos...y si tiene algo la pobre??puff que mal...la veterinaria nos ha dado tipo betadine para desinfectarle la boca y nos ha dicho que se lo limpiemos durante 3 dias y que no nos chupe..pero como decirle que no ha estas bolicas de pelo??..os agradeceria muchisimo si me dierais algun consejo para que no cogiera cosas del suelo y sobre todo y lo principal si la perrita puede haber pillado algo raro...puff menuda rallada!!!

Mil gracias y Un saludo a todos

Yeray

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Tu edad : 29
Localización : Vila-real

Volver arriba Ir abajo

Re: todo a la boca!!!!!

Mensaje  Elvis el Lun Abr 11, 2011 7:59 am

Yo tengo el problema de que coge comida pero cosas así no. Lo que tenéis que hacer es no quitar ojo mientras paseáis, y cada vez q vaya a coger algo, tenéis que estar muy muy atentos, pegarle tirón de correa, decir NO o lo que le digáis y acostumbrarla a eso. Z así desde luego aprendió a no coger cosas q como os digo no son comida. Lo otro está siendo .... imposible, pero ahora si no veo cosas que comer por el suelo, al menos voy tranquila.

Intentadlo a ver.

Si no aprendiera a lo mejor podéis probar a ponerle un bozal inmediatamente después de comer algo... pero bueno, de momento yo intentaría lo otro. Durante todo el paseo, y durante todos los paseos. Constantemente hasta q lo entienda. No se le puede dejar coger esto sí y lo otro no. Nada de nada para que lo entienda bien.

Suerte y ya nos vais contando Very Happy

Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: todo a la boca!!!!!

Mensaje  Carmen & Suki el Lun Abr 11, 2011 8:28 am

Hola!! a mi Suki también le pasa lo mismo, vamos por el parque o por la calle, y siempre va cogiendo todo lo que encuentra: pañuelos, envoltorios, hojas, de todo... siempre tengo que estar muy pendiente de ella. La lleve al veterinario la semana pasada porque se puso a vomitar a medio paseo, me dijo que era muy normal en los cachorros, y me recomendó que le pusiera un bozal en el paseo, pero la verdad no me sirve de mucho,porque cada vez que se lo pongo termina por quitárselo o se sienta y no se mueve...

Yo lo que hago es evitar las zonas de papeleras, ir mirando el suelo por donde pasamos, y sobre todo estar muy pendiente de ella, le tiro de la correa si se acerca y le digo NO, parece que lo va pillando y de momento funciona..
espero que a ti también te sirva de algo... ya nos contarás.
Un saludo!!

Carmen & Suki

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Tu edad : 24
Localización : Albacete

http://carmen_cordoba_92@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: todo a la boca!!!!!

Mensaje  Iñigo el Lun Abr 11, 2011 7:58 pm

Creo que vuestros perros son todavía unos cachorros de unos meses. En este sentido, conviene recordar que al igual hacen nuestros bebes humanos cuando pasan por la fase oral e investigan el mundo con su boca, los cachorros también pasan por esa fase; es un fase normal y que pasa con el tiempo (otra cosa es la obsesión por la comida que pueden llegar a tener algunos perros ya adultos). Yo no cortaría esa ansía de exploración del entorno; me parece que es una muestra de salud mental de vuestros perros y que es muy importante dejarles hacer, siempre bajo supervisión al igual que con los bebes, y que con ello vayan ganando en autoconfianza. Deberíamos pensar en que como queremos que sea nuestro cachorro en un futuro: Un perro con confianza en si mismo o uno temeroso de actuar porque no sabe si lo va hacer bien o mal,... y mas aún si el actuar puede llevar aparejado un castigo o tu enfado.

Lo de pegarle tirones y emplear el "no" con un cachorro con el que queremos estableces un vínculo de confianza con nosotros, pienso, que no es lo mejor; como decía es una fase natural y "castigarle" por ello no sería lo mas apropiado; crees que su madre en la naturaleza le reprimiría o recrimiria por ello? . Como te dice Elvis, lo mejor es estar siempre atento y actuar llamando su atención con otra cosa (su juguete preferido, un premio, nuestra voz, cambiar de dirección,... y no darle tirones) si vemos que se fija en algo que no le conviene como un tampon usado. La palabra "no" la utilizamos diariamente para otras muchas cosas que no tienen que ver con nuestros perros y podemos llegar a confundirles cuando la empleamos en otro contexto y ellos están presentes, y generalmente cuando lo hacemos con ellos lo decimos enfadados. Quizás sería mejor hacer un chasquido con la boca u otro sonido que signifique que deb prestarnos atención, y en estas primeras etapas siempre con premio por atenderos (dárselo rápidamente y que no vaya en ninguna bolsa o algo parecido que haga ruido para que no lo asocie a este en vez de a vuestro chasquido). Entrenalo primero con el perro con correa (chasquido/premio) y luego vete jugando muy poco a poco con las distancias y luego con la ausencia de correa.

Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: todo a la boca!!!!!

Mensaje  Elvis el Lun Abr 11, 2011 8:01 pm

Yo siempre dejo que explore, pero en el momento de abrir la boca para cogerlo.... sí que le daría el tironcillo, pero bueno, sí me parece mejor llamarle la atención como sea.

Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: todo a la boca!!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:32 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.