Calvitas en los codos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Calvitas en los codos

Mensaje  Invitado el Sáb Abr 23, 2011 10:53 pm

Hola Chic@s, os comento un asuntillo que nos ha surgido, y que ha empezado a mosquearnos. Desde hace unos días le notamos a Kun, unas calvitas en ambos códos, no sabemos, si pq se rasca demasiado en la zona, o pq está casi todo el rato apoyado sobre ellos. He leido algún Hilo, sobre posibles hongos o reacciones alérgicas, y me nos ha entrado un poco el canguis.

Por otro lado, y que no sé si puede tener que ver, desde hace algunos días tb, ha empezado a chupar la orina, cuando le pillo voy deprisa a regañarle, pero muchas veces no llego o le pillo tarde Very Happy (lo de las calvas creemos que fue un poco antes de lo de la orina).

Muchas gracias chic@s

Invitado
Invitado

Re: Calvitas en los codos

Mensaje  sonia el Dom Abr 24, 2011 10:05 pm

Hola!

Sobre todo deberías observar si se rasca mucho, si lo hace, lo mejor es que le lleves al veterinario, te dirá si se tratata de algún tipo de alergia u hongo.

Shiro también tiene calvitas en los codos y creo que alguién hace tiempo puso un post con el mismo problema, le pregunté al veterinario y me dijo que era de tumbarse, aunque no creo que sea por eso porque era muy chiquitín, ahora le ha salido un poco de pelo y no se le notan mucho, yo pienso que tiene los codos así desde siempre y que no le pasa nada.

Lo de la orina, no se porque lo hace, quizá alguien e pueda orientar sobre esto, yo a Shiro también le pillado haciedo lo mismo, pero no con la propia, sino con la ajena. Mad

Saludos

sonia

Cantidad de envíos : 342
Tu edad : 54

Mensaje  Invitado el Dom Abr 24, 2011 11:04 pm

Mañana iré al vete para ver si puede tener algo... en los codos.

En cuanto a la orina he leido de todo, que puede ser por falta de vitaminas, por llamar la atención, o simplemente pq es cachorro y está explorando, lo mejor será comprobar con el vete que todo está en su sitio Very Happy

Gracias por contestar sonia

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Abr 27, 2011 8:19 pm

Por si pudiera interesar a alguien en alguna ocasión.

El veterinario, nos ha dicho que es algo normal, sobre todo en perretes que tienen este tipo de pelaje, que es por como se apoya, habría que preocuparse un poco más si además de esas calvitas se le cayeran mechones, o si tuviera la piel rojiza, o se rascara mucho (que no es el caso). Según el vete, poco a poco le saldrá callo en esa zona y listo Smile

Invitado
Invitado

Mensaje  Misha el Miér Abr 27, 2011 8:58 pm

Sachi desde hace 3 meses tiene también pelados los codos y el veterinario también me dijo que no era nada. Aún lo tiene pelado, pero menos que antes, le ha ido creciendo el pelo (han pasado 3 meses más).

Misha

Cantidad de envíos : 381
Tu edad : 34

Mensaje  Shibabcn el Mar Mayo 03, 2011 2:50 am

Hola, Kun

Los codos pelados es algo que ha salido en varias ocasiones en el foro, otras razas como los akitas se les pronuncia más este problema, aunque no deja de ser puramente estético. Generalmente sueñe ser de tumbarse y del propio roce, y muchas veces tienen una época de jóvenes que se les acentúa más, pero luego vuelve a cubrirse y se nota bastante menos.

Lo de la orina es normal, no es por llamar la atención ni falta de vitaminas, sencillamente tu perro tiene un instinto posiblemente más despierto que otras razas, en los shibas es algo muy común esa ansiedad por oler y lamer orina ajena, es su manera de registrar a otros perros de la zona y en especial a perras. Si todavía no lo hace ya veréis como habrá veces que lamerá el orín y se pondrá a degustar y salivar como un condenado el pis... Rolling Eyes

Saludos.

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 40

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Invitado el Miér Mayo 18, 2011 8:44 pm

Auqnue el problema parece estar ya resuelto, ya que le ha salido perlo por la zona etc, solo comentar que el otro día en el Vete, ví un folleto sobre el mosquito, y decía que dos de los principales motivos por los que deberíamos alertarnos, eran que le crezcan muuuuucho las uñas, y que se le pelen los codos... me quedé :O

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba