Un cane corso, el mejor perro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un cane corso, el mejor perro

Mensaje  Shibabcn el Lun Mayo 02, 2011 9:42 pm

02.05.11 - 03:11 - J. ELIZARAN LETAMENDIA | IRUN.

'Desmo Dell'Antico Cerverus' se impuso a 850 canes en Ficoba

«Negro, con una manchita blanca en el pecho, muy familiar, y sobre todo, un perro muy especial». Así definía ayer su dueña, Ana Battaglia, a 'Desmo Dell'Antico Cerverus', orgulloso vencedor de la XXII Exposición Internacional Canina de Gipuzkoa, celebrada ayer en Irun. De nombre mítico, este 'cane corso' de cuatro años y medio ya fue campeón del mundo en 2008. Se formó en Italia y reside en Barcelona, «en un entorno muy familiar».

Los perros mandaban ayer en Irun. Algunos, de razas más conocidas para el gran público como los bulldogs, caniches o dálmatas, pero también ejemplares más 'exóticos' como el lobo checo, o el mastín napolitano. Ficoba se llenó de amantes de los animales, y desde la organización se mostraron satisfechos con la «gran cantidad de participantes y la calidad de los perros presentados a concurso, que crece de manera impresionante cada año».

Un jurado internacional decidió el ganador, tras todo un día de pruebas y exámenes. Los ejemplares estaban divididos en diez grandes grupos de razas, y de ellos salía un campeón, que participaba en la gran final. ¿Pero cómo se elige al mejor perro? Según Javier Redondo, presidente de la Sociedad Canina de Gipuzkoa, «no se juzga al más bonito, porque todos los perros lo son. Lo que valoramos es que el ejemplar se acerque lo más posible al canon ideal de su raza. Claro que luego el juez tiene también sus gustos personales». Pero ayer tocaba exhibirse. En primer lugar el can posaba frente al jurado como si se tratara de un concurso de misses. Tras el posado, tocaba el desfile, y los participantes recorrían el 'ring' en círculos. Primero correteando y caminando después.

Una de las novedades de este año fue una demostración de búsqueda de dinero a cargo de Mikel Pino en la que 'Latz', su pastor belga, hizo gala de un gran olfato. También llamaron la atención la exhibición de adiestramiento de Álvaro Moreno, o el concurso de jóvenes presentadores. Por cantidad, el bulldog francés -36 ejemplares-, el setter o el golden retriever -33 de cada- fueron mayoría, pero todos y cada uno de los canes y sus dueños pusieron su granito de arena para hacer del día de ayer, una auténtica fiesta entre ladridos.

http://www.diariovasco.com/v/20110502/al-dia-local/cane-corso-mejor-perro-20110502.html

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.