Creo que tengo un problema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Creo que tengo un problema

Mensaje  La ro el Lun Ene 05, 2009 10:38 am

Hola a todos, espero que podais ayudarnos o al menos aconsejarnos...
Quizas es pronto, pero Carlos y yo hemos observado que Azuki, gruñe muy rapidamente...se enfada con facilidiad, e incluso frunce el morro si se enfada mucho...No sabemos en realidad como actuar, lo que hacemos es Gritarle y amenazarla con el dedo diciendole NO! Pero no sabemos si hacemos bien...
Os a pasado con alguno de vuestros perritos? Es que Kira no era asi de cachorro...siempre fue muy noble y muy poco activa, todo lo contrario a esta!!
Debemos apuntar que Moki( la lulu de pomerania) Juega mucho con Azuki, a veces juegan muy bruscamente, y me da la impresion que Moki no le para los pies...Sin embargo, a Kira no se acerca...porque esta marca mucho su territorio...
No sé si me explico bien...espero que podais ayudarnos...Besitos!!!

La ro

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Azuki gruñona

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma el Lun Ene 05, 2009 11:18 am

Vaya, vaya.... vuestra Azuki nos recuerda tanto a nuestra Tsuki cuando era pequeñita.... Evil or Very Mad
Nuestra Tsuki es hija de la hembra alfa de la manada del Kensha, y salió muy dominante. Estaba practicamente todo el día con el morro fruncido y gruñendo por cualquier cosa que no le gustara (vamos casi todo) Twisted Evil . De echo el primer adiestrador con el que hablamos nos recomendó devolverla al criador... y estuvimos a punto de hacerlo varias veces.
Parece que vuestra Azuki también ha salido dominante.
También es verdad que os la han dado demasiado pequeña. Esos 15 días que le faltaban para los 2 meses son muy importantes para que las crias se acostumbren a jugar con otras y aprendan los límites a la hora de gruñir, morder o arañar.
En el caso que sea dominancia, probad a cojerla por la piel del cuello (como hacen sus madres) y agitarla a la vez que le decis NO. Si se enfrenta a vosotros intentad el castigo físico (un cachete), pero si es dominante... aún se os enfrentará más bom .
Nosotros solucionamos mucho el tema del mal caracter con... "la indiferencia". Me explico. Compramos un parque cerrado metálico y cada vez que se comportaba mal la metiamos dentro y la dejabamos sola 15-20 minutos. Cada semana haciamos el parque un poco más pequeño...hasta que apenas se podia sentar. Un día se hizo pis en el parque de castigo y se acabó todo! También es verdad que ahora la Tsuki no soporta las vallas metálicas... un efecto secundario del tratamiento Embarassed
Esperamos que solucioneis ese problemilla con Azuki.

shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 53
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que tengo un problema

Mensaje  La ro el Lun Ene 05, 2009 11:40 am

Gracias!!!Tus palabras nos sirven un poco de consuelo y alivio!!!Espero que realizando tus consejos lleguemos a algo con ella...de verdad, mil gracias por todo y cuentanos si no te importa todo lo que se te ocurra!!!Un saludo de unos papas muy agradecidos.
P.D: QUE ES UN PARQUE METALICO? dONDE PODEMOS COMPRAR ESO?

La ro

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Parque

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma el Lun Ene 05, 2009 12:23 pm

Hola de nuevo Smile
Nuestro parque esta formado por ocho vallas metàlicas de unos 60 cm de ancho por 120 cm de alto. Las vallas se unen entre sí y puedes hacer un parque grande, octógono (8 vallas), o muy pequeño, triangulo (4 vallas en rombo y una que lo divide). También puedes hacer parques intermedios. Además una de las vallas lleva puerta (cuidado con ésta porque la Tsuki aprendió a abrir la puerta... de ahí nuestro Nick --> Shinshuu no Chiisai Akuma = la diablilla de Shinshuu = Tsuki Very Happy )
Nosotros compramos el parque en una tienda de materiales para mascotas porque estabamos desesperados, lo queriamos en el momento!, seguro que por internet os saldrá mucho más barato. Estos parques los utilizan los criadores cuando van a exposiciones para tener los perros controlados.
Pensamos que después vederíamos el parque de segunada mano, pero aprovechando la tirria que tiene la Tsuki por las vallas metálicas, ahora utilizamos las vallas para proteger las paredes que nuestra Tsuki ataca!!! Es una butronera de mucho cuidado... ya os pondremos fotos de los agujeros que hace la Tsuki.

shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 53
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que tengo un problema

Mensaje  Ishtar el Lun Ene 05, 2009 10:35 pm

Hola La ro! Cuando Azuki gruñe, es cuando esta con las otras perritas o a vosotros también? Sayuri también es bastante dominante, pero nunca ha llegado enseñarnos dientes y muy raras veces con los otros perros. Como dicen muy bien los de Shinshuu no chiisai akuma lo mejor es la indiferencia, a mi a parte de eso me dijeron encerrarla unos minutos en un cuarto a oscuras....nunca lo he intentado. También puedes hacer en el momento que este muy "agresiva" intentar ponerla boca arriba presionando un lado del cuello (sin ahogarla)hasta que llegue a punto de relajación-sumisión, yo esto lo intentado con Sayuri ya un poco mayorcita y no lo he conseguido.
Yo siempre voto el aprendizaje en positivo, por eso cundo esten jugando de un modo relajado no lo pienses dos veces premia (mimos, galletita, juguete). Estos shibas pueden llegar a ser muyyy cabezotas. MUCHA PACIENCIA!!!! Ves explicándonos, y si podemos ayudar encantados.

Un abrazo

Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que tengo un problema

Mensaje  Shibabcn el Mar Ene 06, 2009 1:07 am

Jajaja, me resulta muy gracioso lo siento!! Se nota que es hermana de Hiro (supuestamente, jajaja). Hiro de pequeño tenía caracter, y cuando había algo que no le gustaba se atrevía a morder con mala uva... yo un día me deprimí mucho porque me mordió, pero por suerte tengo a Vanesa a mi lado que me hizo tranquilizarme y ver que sólo era un cachorro.

Lo que comentáis es normal y especialmente en una raza primitiva como el shiba, intentará dominar de primeras y todavía no sabe valorar a los dueños como tales, de ahi que pueda parecer incluso agresiva. Y digo parecer porque lo shibas a la mínima fruncen el morro y es totalmente normal, tendrías que ver jugar a Shiba con Hiro...

Lo de corregir el comportamiento te diré algo que a nosotros nos ha ido genial, y es darle en el hocico con un dedo (como si le pegases con una barra, pero usando el dedo). No es un castigo físico en que le pegues (no aconsejan a estas razas la fuerza para evitar conductas después algo agresivas, aunque hay opiniones de todo tipo), pero para el perro es muy molesto (ni muy flojo ni muy fuerte, claro), hay que encontrar la medida, y la indiferencia también es una gran ayuda, cuando juega mordiendo ignorarla totalmente, darle la espalda y sobretodo cruzarse de brazos, captan el mensaje muy rápido.

Ya te digo que con Hiro yo, "amo primerizo" me asusté mucho, y hasta me deprimí y me pregunté si habíamos hecho bien cogiendolo... imagina! y ahora creo que tenemos un perro genial I love you

Cualquier cosa ya sabes que aquí no te faltarán ayudas como puedes ver.

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que tengo un problema

Mensaje  Shibabcn el Mar Ene 06, 2009 4:05 am

Por cierto, imagino que ya lo sabréis, pero importantísimos la relación con otros perros, como bien os han dicho no se suele recomendar separar a un cachorro de la camada antes de los 2 meses para que aprenda sus límites y cómo jugar "mínimamente", pero intentad que se relacione con el mayor número de perros y personas posibles. Y sobretodo no tengáis en cuenta el carácter de ahora con el que cogerá la shibita dentro de un par o tres de meses...

Saludotes!

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Problema con Azuki

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma el Mar Ene 06, 2009 4:13 am

Hola de nuevo.
Parece que estamos de acuerdo con lo de la indiferencia. Ishtar ha comentado lo del pressing de yugular...
Es la última, ultima, ultima opción. Nosotros (vamos yo, porque Asun no se atrevia) lo utilizamos. El problema es que una vez lo haces, tienes que seguir utilizandolo hasta que se convierta en docil totalmente. Si no, el perro se hace aún más fuerte (ha sobrevivido al pressing del macho alfa!!!!)
Además, si se hace, se tiene que hacer bien. El perro tiene que sentir que lo ahogas de verdad. Se tiene que quedar sin aire. No es muy agradable, la verdad.

shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 53
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que tengo un problema

Mensaje  Shibabcn el Mar Ene 06, 2009 4:38 am

Toda la razón, es muy importante no ponerse nervioso ante estos casos y mantener la calma, porque si aumentas tu agresividad es posible que el perro aumente la suya.

Otro agarre a usar es cogerle por el lomo como si tu mano fuese una mandíbula, el perro al notar la presión suele quedarse quieto generalmente... Importante que no os obsesionéis con si tenéis una perra dominante o no... con calma y tranquilidad... no os agobieis que de cachorros muchos tienen muchisimo caracter y luego la cosa afloja (por suerte!)

Que tal tienes la pata ya, Shinshuu??? Saludos!

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que tengo un problema

Mensaje  La ro el Miér Ene 07, 2009 8:29 am

Guau!Sois los mejores! Estamos aprndiendo mucho, hemos tenido que tomar la medida de castigarla en el patio a ella sola, y cuando se calma, 15 minutos aprox, le abrimos la puerta...( llora que parece que se le va la vida en ello...me da una penita...)También lo de cogerla por el pellejo y agitarla...Parece que esta algo mas cariñosa incluso, yo creo que también se va dando cuenta que somos sus amos,jijij QUE GUAY! Intentamos no obsesionarnos y actuar tranquilamente...ta,bién lo de premiarla esta funcionando, viene muy rapidito cuando la llamamos!!En fin, ya os podeis imaginar...esta pa comersela. Que alegria de haberos encontrado...Un abrazo, y asta pronto!

La ro

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que tengo un problema

Mensaje  Ishtar el Miér Ene 07, 2009 8:22 pm

Que bien leer que las cosas ya van a mejor! cheers
Piensa que son cabezotas y que de vez en cuando ella seguirá en sus trece!
Totalmente de acuerdo que el pressing en la yugular última opción (como dice Shinshuu no chiisai akuma no es nada agradable, además que yo lo intenté y no pude)

Soy testigo que Hiro es el perro mas bueno que conozco, yo digo siempre que es un oso amoroso! Así q no te preocupes!

Saludos

Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la fiera...

Mensaje  Shibabcn el Vie Ene 09, 2009 3:32 am

Bueno, aquí os dejo un video no apto para sensibles Wink Fue una encarnizada batalla entre la gata y Hiro cuando era más chiquito... parecía que la gata cuando le clavó los colmillos en la yugular tenía la partida ganada, pero al poco Hiro contratacó con total rabia y ferocidad! Very Happy

http://www.youtube.com/watch?v=qdHsIkMyrog

¡Máquina de matar!

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alucinando

Mensaje  La ro el Vie Ene 09, 2009 10:29 am

Que fuerte, me acabo de quedar flipada...Azuki es exactamente igual que Hiro!!! hasta el rabo lo tienen igual...con la puntita de color blanca...jajajja.De todas formas, ya os pondré mas fotos de azuki y kira...a ver si investigo como es...jejeje. besitos!!!!

La ro

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Soy la mas pesada,no??

Mensaje  La ro el Vie Ene 09, 2009 10:41 am

Hola a todos...disculparme si soy muy pesada...pero es qe quiero hacerlo bien...Como habiamos pensado presentar a azuki a algun concurso o exposición, queremos que se acostumbre a salir con la correa que va atada al cuello...
Despues d ver lo cabezo y chunga que es...hemos pensado que cuanto antes se acostumbre mejor...no?la cosa es que se pone a llorar y a dar volteretas, y casi se niega a andar...jajajaque petarda...como lo hago??Gracias anticipadas...

Por cierto, teneis razon, de vez en cuando me gruñe...y se enfada...a mi mas, porque paso mas tiempo con ella y la riño mas...jijiji. Me encantaria que vierais como Kira la regaña...es un puntazo, cuando estoy riñiendo a Azuki, Kira se acerca y con autoridad, le da empujones con el ocico e incluso la empuja para que se vaya a su camita...jajajaj. Kira es la que va a poner a Azuki mas recta que una vela!!!Un saludo amigos

Rocío

La ro

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Alucinando

Mensaje  Shibabcn el Vie Ene 09, 2009 10:05 pm

Si es que se nota que son familia!! Sí que son muy parecidos, a mí personalmente me encanta el urajiro, son muy graciosos con las patitas blancas, y el toque de color de la puntita blanca de la cola... ays... Smile

Tienes que ponernos un video de Kira con Azuki a ver como la dirige, es una suerte que tenga a Kira porque le enseñará "modeales" en muchos aspectos... jo! dos shibas... que suerte... y recuerda que intentará dominar de primeras, luego ya irá aprendiendo su lugar en la escala piramidal de mando de la casa, jejeje.

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que tengo un problema

Mensaje  La ro el Sáb Ene 10, 2009 11:33 am

Pues espero que tengas razon shibabcn...y acabe mas docil...en cuanto tnga el video t las pongo...vaya dos, Kira no le pasa una...jijijij.Solo se aguantan durmiendo....jejejej

La ro

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que tengo un problema

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:05 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.