Algunos perros famosos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algunos perros famosos

Mensaje  Shibabcn el Mar Jun 02, 2009 9:40 am

BALTO

El famoso perro-lobo es una historia real. En 1925 un solitario pueblo ubicado en el noroeste de Alaska, Nome, sufría una epidemia de difteria. El único médico del pueblo se comunico con el hospital de Anchorage, a varios cientos de kilómetros de distancia para solicitar dosis de vacunas para todos los habitantes de Nome, aunque tenían un problema: el transporte. La solución llegó la de mano de Gunnar Kaasen y su equipo de Siberian Huskys guiados por Balto, el más experimentado de sus perros. En medio de una terrible tormenta de nieve, por más de 1000 kilómetros y sólo guiado por el instinto de Balto, las vacunas llegaron a tiempo para parar la epidemia.

Balto y los demás Siberian Huskys fueron vendidos al zoológico de Cleveland en 1927.

Luego de su muerte en 1933 Balto fue embalsamado, y está expuesto en el Museo de Historia Natural de Cleveland. Balto tiene su estatua en Nome y en el parque central de New York.



Chonino

Desde 1991, por iniciativa de la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, la calle que une la Avenida Casares con la calle Salguero, en la Capital Federal, se denomina Pasaje Chonino.

Chonino Ingresó a la Policía Federal Argentina el 15 de diciembre de 1977 tras demostrar las aptitudes físicas y psíquicas necesarias para ser perro de Policía. Fue adiestrado como perro de seguridad y clasificado, por su voluntad, espíritu de lucha y potencia, como perro de presa, lo que significa que sólo podía entrar en acción cuando había peligro de vida, tanto para sus conductores como para terceros inocentes.

El 2 de Junio de 1983 se asignó a los suboficiales Luis Sibert y Jorge Iani, un patrullaje, correspondiente a la jurisdicción de la Comisaría 45°, en la Capital Federal, guiando el primero al querido Chonino. Alrededor de las 20 horas ante la oscuridad reinante y frente a una copiosa lluvia los funcionarios policiales patrullaban por la calle Lastra. De pronto, observan que dos hombres manoseaban en forma sospechosa las puertas de los autos allí estacionados. Los sospechosos repelen a tiros el pedido de identificación.

Chonino por instinto propio y sin perder el tiempo, al ver agredido a su guía, se lanza al ataque, mientras el tiroteo entre policías y ladrones continuaba. Todo se transforma en una triste sinfonía de disparos, ladridos, fogonazos, lluvia y sangre. El suboficial Iani recibe graves impactos de bala.

El delincuente restante termina con la vida de Chonino de un disparo en el corazón. Ambos asaltantes escapan heridos, pero Chonino muere tras arrastrarse junto a su guía.

En su boca llevaba un trozo de bolsillo que contenía los documentos de los asaltantes. Esto permitió una pronta identificación, que culminó con la detención de los delincuentes que hoy están cumpliendo una condena de reclusión perpetua y jamás podrán olvidarse de este perro que intentó detenerlos.

Desde el año 1996, por pedido de la periodista y escritora Cora Cané y con el apoyo de sus lectores se celebra todos los 2 de Junio, el Día Nacional del perro.



Barry

Barry es el nombre del perro de raza San Bernardo más famoso de la historia. Entre 1800 y 1812 vivió en el Hospicio de San Bernardo, ubicado en el paso homónimo, en Suiza. Allí ayudaba a los monjes del Hospicio, auxiliando viajeros y peregrinos extraviados, aportando su notable desenvolvimiento en la nieve y sentido de orientación.

Su fama se debe a una leyenda iniciada presumiblemente a fines de 1860, que da cuenta del heroico rescate de 40 viajeros perdidos, hasta que el último de ellos lo confunde con un lobo y le da muerte. Aunque esta historia es falsa, ha sido reproducida por decenas de libros y revistas, contribuyendo a acrecentar notablemente la fama de los San Bernardo.

En 1812 un monje lo lleva a la ciudad de Berna, donde muere en 1814. Su cuerpo embalsamado se encuentra expuesto en la entrada del Naturhistorisches Museum der Burgergemeinde (Museo de Historia Natural de Berna - Suiza).

En la localidad de Asnière, cerca de París (Francia), un monumento inmortaliza la imagen de Barry, al pie del cual se puede leer la siguiente inscripción: "Il sauva la vie à 40 personnes. Il fut tué par le 41ème" (El salvó la vida de 40 personas, fue muerto por la 41º).




Bobby de Greyfriars.

Ejemplo de lo que un perro es capaz de hacer por su amo, Bobby de Greyfriars es hoy uno de los símbolos de la capital escocesa.

Según cuenta la historia, hacia 1850 John Grey se radica en Edimburgo (Escocia) con su esposa e hijo, en busca de un futuro mejor. Jardinero de profesión, la dura situación económica lo empuja a unirse a la policía de Edimburgo como vigilador nocturno.

Luego de algunos años, la familia Grey adpota al pequeño Bobby, un Skye Terrier que con el tiempo se convertiría en su inseparable compañero.

John, que padecía de tuberculosis desde hacía un tiempo, fallece el 15 de febrero de 1858 y es sepultado en los terrenos adyacentes a la iglesia de Greyfriars.

Durante los catorce años siguientes a la muerte de su amo, Bobby se negó a alejarse de la iglesia, aún en las épocas de clima más riguroso. Los vecinos, sensibilizados por la increíble lealtad de Bobby, lo alimentaron y contruyeron para él un refugio en los terrenos de la iglesia, aún cuando los perros no eran permitidos en el sector de las sepulturas.

En 1867, y debido al creciente número de perros vagabundos, las autoridades de la ciudad aprobaron una norma que obligaba a registrar a todos los perros de Edimburgo, y los que no serían eliminados. Sir William Chambers (Lord Provost of Edinburgh) decidió pagar la licencia de Bobby, y le hizo un collar con una placa de bronce con la leyenda "Greyfriars Bobby from the Lord Provost - 1867 - licensed", actualmente en exhibición en el Museum Of Edinburgh.

Luego de la muerte de Bobby, en 1872, la Baronesa Angela Georgina Burdett-Coutts, profundamente conmovida por la historia, encargó al artista local William Brody una escultura, que fué emplazada en 1873 frente a la iglesia de Greyfriars.

Los restos de Bobby están sepultados a escasos metros de los de su amo, y el 13 de mayo de 1981, en una ceremonia presidida por el Duque de Gloucester, la Dog Aid Society de Escocia le agregó una pequeña lápida que reza: "Greyfriars Bobby - died 14th January 1872 - aged 16 years - Let his loyalty and devotion be a lesson to us all".


http://www.gfarc.com.ar/Heroes.htm

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunos perros famosos

Mensaje  Aliena el Mar Jun 02, 2009 6:32 pm

Por ahi por internet hay un monton de repotajes de perros famosos, yo me lei tropecientos cuando quise elegir un nombre para yuki, son formidables estos animales, aysss.

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.