cosas que le da miedo a momo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cosas que le da miedo a momo

Mensaje  palmax el Lun Ago 15, 2011 6:02 am

Hola, soy nuevo en este foro y por lo tanto me presentare, hace 3 meses que compramos un shiba a Silvia Exposito, que tiene el criadero en Vitoria, y nos lo entrego pues lo habitual, con 2 meses y medio aproximadamente, con lo cual ahora tiene 5 meses, hechos el pasado dia 8. Esta preciosa y se porta en casa de maravilla, sus necesidades las ha hecho desde el primer dia que la recogimos, en la calle, eso si, tiene que ser en el cesped, en otro sitio no las hace, con lo cual creo que en invierno igual tenemos algun problemilla. El problema que tenemos es, que cuando va por la calle casi todo la susta, una puerta de un portal que se cierra, un señor que sale, un niño que viene con una bicicleta, el ruido de los carros de la compra le ponen los pelos de punta, en cambio el ruido de los coches, autobuses y hasta motos que le pasan a medio metro cuando esta haciendo sus necesidades y ni se inmuta. Resumiendo que sacarla de paseo es una odisea, porque tienes que estar tirando de ella para todos los lados y parece un zorro con el rabo estirado. Me podeis decir como puedo ir corregiendo estos miedos. Por lo demas es una perra muy sociable porque juega con todos los perros y los mas grandes hasta se dejan que les haga diabluras, supongo porque la ven es cachorrita.
Disculpar algo de la redaccion, pero es que no me funciona bien el teclado y no puedo usar algunos signos.
Espero vuestras opiniones, gracias

palmax

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Localización : logroño

Volver arriba Ir abajo

los sustos de momo

Mensaje  palmax el Lun Ago 15, 2011 6:15 am

Bueno se me olvidaba deciros, que nuestra shiba se llama Momo igual que su abuela, que fue campeona del mundo joven.

palmax

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Localización : logroño

Volver arriba Ir abajo

Re: cosas que le da miedo a momo

Mensaje  Elvis el Lun Ago 15, 2011 9:40 am

Lo típico es intentar siempre asociar todo a algo positivo, pero no sé si te hará caso en esos momentos; depende del nivel de miedo que tenga.

Estaría bien a lo mejor que cuando pase un niño, la llames y le des una chuche, o algo así, o la pelota... que vaya asociando esas cosas que le dan miedo con algo bueno, algo que sepas que le gusta. Y nunca hablarle cuando se asusta, ni para calmarla ni nada de eso, ni acariciarla, ya q estas cosas no les calman sino que les refuerza el comportamiento, que en este caso es de miedo y no queremos reforzarlo. Si se acerca o sube el rabo un pelín con alguna de esas cosas que le dan miedo, enseguida reforzarlo con algo... cosas así. Cualquier pequeño avance siempre premiarlo, y cualquier miedo o cosa mala intentar ignorarla... Es la teoría, luego la práctica es un poco más difícil jaja, pero intentad que sea así.

Suerte y ya nos vas contando!

Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: cosas que le da miedo a momo

Mensaje  Shibabcn el Mar Ago 23, 2011 7:09 pm

Que tal van los avances con Momo?

Creo que mejor indicados no pueden estar los consejos de Elvis, sobretodo lo de no protegerla ni hablarle ni cogerla cuando se produce alguno de los hechos que le pueden dar miedo. Si os veis con dudas u os termina desconcertando su comportamiento y no os veis capaces de realizar repeticiones para desensibilizar a Momo os aconsejo que acudáis a un etólogo para se desplace a vuestra casa (suele tener un precio de entre 40 y 60 una sesión de 2 horas aprox.) y evalúe a la perra, os mostrará la manera más exacta para realizar diferentes repeticiones que terminen desensibilizando a la peke con estos miedos. Y sobretodo no forzarla.

Saludos y bienvenidos.


_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: cosas que le da miedo a momo

Mensaje  Shibabcn el Mar Ago 23, 2011 7:16 pm

Por cierto, hemos fusionado los dos temas que abristes por separado, puesto que el segundo sólo dabas el dato de la abuela de vuestra Momo.

Quien es la madre? Es Hanai? La abuela Momo (Koubai Go Ryuukyuu Uruma) es una de las shibas más emblemáticas y entrañables que han habido y habrán en nuestro país, una preciosidad... Very Happy Y el padre de vuestra pequeña? Lo sabéis?

Saludos!

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: cosas que le da miedo a momo

Mensaje  Invitado el Mar Ago 23, 2011 10:05 pm

Totalmente de acuerdo con Elvis y Carlos, puedes intentar siempre preveer o desviar la atención de lo que ha provocado o va a provocar el susto, con un refuerzo positivo, pero cuidado ya que como muy bien te comentan, una vez que se ha provocado, si se le premia en el momento equivocado, podemos estar reforzando todo lo contrario a lo que perseguimos.

Mi experiencia personal (que no es muy amplia la verdad, es más, diría que casi nula xdd), para este asunto de los miedos ambientales, lo que me ha funcionado bien ha sido intentar trabajar cada uno de esos miedos por separado, intentando que el perro no asocie esos sonidos a ningún refuerzo, ni positivo ni negativo, sino a la normalidad, igual que aprenden a que una simple hoja volando carece de interés, la idea de este principio es que aprendan a que ese sonido no merece ningún interés especial, no aporta nada, es algo normal.

Para explicarlo, lo mejor es un caso práctico, a Kun (tb de Silvia Exposito), le asustaba una grua de obra que había en el barrio cuando hacía ruido, si estábamos paseando, o en casa, y de repente empezaba a taladrar, se ponía super nervioso, con el rabo para abajo, y se ponía a ladrar como un loco (algo super raro en el), pues lo que hicimos fue ignorar totalmente su comportamiento, ni caricias, ni un shhh, ni nada de nada, y siempre que le sacábamos (todos los días, 3 veces al día) empezabamos a acercanos super tranquilos a la grua, ignorando totalmente la presencia de la misma, SUUUper relajados, la correa muy muy destensada, el mismo era el que elegía la distancia a la que quería pasar de la grua, y cada día nos acercábamos más, un poco más, un poco más, hasta que un día estábamos jugando practicamente pegados a ella, y el mismo la ignoraba. Lo mismo hicimos para cuando pasamos bajo una terraza donde hay unos perros que se vuelven locos y le ladran como si le fueran a descuartizar.

De todas forma, los temas de fobias, miedos etc... creo que es lo más complicado que existe a la hora de educar, o reconducir, cada perrete es un mundo y lo que me ha funcionado a mi, igual no te vale para nada a ti, por lo que si tiene un miedo muy muy fuerte, lo mejor como bien comenta Carlos es que consultes a un profesional.


P.D: Madre mía que fácil es dar consejos, explicar la teoría y lo dificil que es luego impartirla, mucho ánimo y paciencia palmax

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: cosas que le da miedo a momo

Mensaje  Aeris el Sáb Ago 18, 2012 8:49 pm

Hola a todos!
no se si debería abrir un tema nuevo ya que este es muy antiguo pero allá voy,

Desde los primeros días de tener a Mika en casa ha dado muestras de ser un perro muy miedoso.
Los primeros problemas empezaron a presentarse cuando comencé con los paseos por la calle, cualquier vehículo o niño que pasara con una pelota la asustaban sobremanera.
Tiempo después parece que al conocerse el barrio de memoria el miedo a la calle ha disminuido, ya posa el rabito, pero siempre que la saque por mi barrio, la playa o por el monte,donde no tiene problemas de coches, porque si la sacas de la zona conocida se pone muy nerviosa.

No obstante, sigue teniendo miedo a todo, es capaz de no comer en todo el día por el simple hecho de que dejemos una bolsa de plástico o un objeto desconocido cerca del comedero, se asusta cuando abro cualquier armario o dejamos alguna cosa por el pasillo y aunque en casa se comporta bastante bien hay situaciones en las que lo paso fatal, por ejemplo a los niños no les traga y les ladra como si estuviera loca, el otro día mi sobrino fue corriendo cara ella e incluso le enseñó los dientes. Cosa que hace ademas muy habitualmente cuando se le acercan perros de mayor tamaño que ella.

Intento poco a poco que todo esto se le pase, el día 8 cumplió un añito y desde que vino a casa ha hecho muchos progresos pero la situación algunas veces se me va de las manos, ayer estaba paseando tranquilamente por el parque, tiraron unos petardos a lo lejos y perdió todo el conocimiento y se fue sola a casa, menos mal que vivo cerca del parque, podéis imaginar mi angustia cuando me hace alguna de esas.

He intentado mil veces lo que comentáis sobre los premios, pero muchas veces se mete en un estado de terror que no presta atención a nada, por lo que si no la cojo a tiempo, antes de que se ponga así, no sirve de nada.
Mi problema es sobretodo económico, estoy en paro y de momento no puedo buscar un buen profesional que me ayude, pero me gustaría saber si podéis darme algunos consejos sobre como actuar para ayudarle, yo hago todo lo que puedo y estoy dispuesta a invertir las horas que sean necesarias en ella.

Por otra parte, si me decido a consultar a un profesional sabéis mas o menos de que cantidad estaríamos hablando? mas que nada por ir guardando dinero como pueda, y de paso conocéis algún buen profesional en valencia?.
Me sabe muy mal por ella porque veo a otros perros de mi familia y los veo tranquilos y simpáticos y a ella la veo casi siempre incomoda y pasándolo mal,
muchas gracias por todo.

Aeris

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: cosas que le da miedo a momo

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 18, 2012 10:42 pm

Aeris escribió:Hola a todos!

Hola Aeris, por la zona de la "costa valenciana" solo conozco a la asociación DogCalm aunque tienen la "central" en castellon a lo mejor ellos pueden indicarte algun educador por la zona de Valencia, en cuanto a los precios y las formas de trabajo suele ser muy muy variable, hay educadores que su forma de trabajo se basa a lo mejor en hacerte visitas cada X días a lo mejor 2 al mes... a 60 / 70 euros la visita, y que basan su trabajo en analizar los problemas y darte consejos para que seas tu la que trabajes con Mika, otros educadores lo hacen más "encima tuya", haciendo igual 2 o 3 clases por semana con precios que pueden oscilar los 30 / 50 euros la clase... pero como te digo esto es muy muy cambiante.

Sobre los problemitas de Mika y los miedos, a mi no me gusta premiar, ni usar chuches para este tipo de cosas, todo eso ya llegará... habría que empezar primero con la gestión de la emoción y la calma de Mika, para empezar luego a trabajar cada uno de los posibles miedos, con esto lo que quiero decir, es que cuando tienes que reconducir un problema como el miedo, la agresividad, la ansiedad y otros problemas similares es importante, antes de empezar a trabajar que si chuche aquí o allí... conseguir e inducir a un estado de tranquilidad y de autocontrol, cosa nada facil en algunos perros. En un par de semanas tengo un seminario especialmente dedicado a este tema de los miedos, preguntaré si hay algun especialista por la zona de valencia que pueda ayudarte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: cosas que le da miedo a momo

Mensaje  Aeris el Sáb Ago 18, 2012 10:44 pm

Eso seria perfecto, me harías un gran favor.

Aeris

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: cosas que le da miedo a momo

Mensaje  Invitado el Lun Ago 20, 2012 8:48 pm

 Aeris, hoy casualmente va mi profe para valencia, el es probablemente una de las principales referencias a nivel nacional e internacional en cuanto a educación canina, aunque creo que solo estarán hoy por allí, me ha dicho que no le importa verte, si mas o menos coincidis en horarios y zona... te envio su telefono por privado por si te interesa


Última edición por Kun el Lun Ago 20, 2012 11:13 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: cosas que le da miedo a momo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.