Ensuciar las calles de Valencia puede costar desde hoy hasta 3.000 euros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ensuciar las calles de Valencia puede costar desde hoy hasta 3.000 euros

Mensaje  Shibabcn el Miér Jun 03, 2009 1:53 am

Acciones incívicas como no recoger los excrementos del perro, tirar la basura fuera del contenedor, hacer pintadas en fachadas, orinar en la calle y, en definitiva, cualquier acto que atente contra la limpieza de Valencia puede suponer desde hoy una multa de hasta 3.000 euros, en el caso de las muy graves que se miden según la reincidencia y el daño ocasionado. Los 30 inspectores municipales de limpieza tendrán competencia para multar

Esta es la cifra tope que prevé la nueva ordenanza de limpieza que acaba de entrar en vigor. En cuanto a las sanciones leves, que serán las más numerosas, pueden alcanzar los 750 euros y en el caso de las graves, los 1.500 euros.
Así, para el cumplimiento de esta nueva normativa la Policía Local contará con la ayuda de los 30 inspectores de limpieza del. Esta es una de las principales novedades de la ordenanza que, en su artículo 76, les otorga competencias de "agentes de la autoridad", como avanzó 20 minutos el pasado mes de enero. Estos inspectores podrán sancionar a todo aquel que ensucie la ciudad sin necesidad de que haya delante un policía local.
Además de las infracciones mencionadas, también quedará prohibido dejar los contenedores de obra sin tapar con una lona, reparar o limpiar coches en la calle y dejar comida en la calle a cualquier animal sin tener autorización.
En este sentido, la Concejalía de Sanidad, junto a la Asociación para la Defensa de los Animales Arcadys, están elaborando un censo para legalizar a los alimentadores de palomas. Así, sólo los que estén registrados podrán darles comida en los lugares indicados por el Ayuntamiento. El resto serán sancionados.
Las fallas limpiarán en San Juan
Las fallas que organicen verbenas la noche de San Juan o la semana fallera deberán correr con los gastos de los posibles destrozos del mobiliario urbano y de la limpieza de la zona afectada. Según establece la nueva ordenanza, "si se produjeran daños en el mobiliario urbano, los organizadores estarán obligados a responder por los mismos". El edil de Medio Ambiente, Ramón Isidro, explicó ayer que asesorarán a quienes realicen cualquier actividad en la calle para coordinar las tareas de limpieza, que suponen unos 70 millones de euros anuales al Consistorio.

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.