Investigan el envenenamiento de 15 perros en un barrio de Lleida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Investigan el envenenamiento de 15 perros en un barrio de Lleida

Mensaje  Misha el Jue Sep 08, 2011 11:10 pm

Lleida (EUROPA PRESS).- El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga de oficio el envenenamiento en Lleida de al menos 15 perros en el barrio leridano de La Bordeta, ha confirmado el Instituto Armado a Europa Press.

Algunos dueños de los animales han dado la voz de alarma en la red de internet Facebook, según han avanzado este jueves los diarios Segre y La Mañana.

La mayor parte de los perros han sido envenenados cerca de la avenida Artesa y las calles Amposta y Juneda, muy cerca del lugar en el que hace unos años fueron envenenados otros canes, según la asociación Protectora d'Animals Lydia Argilés.



PD- Odio poner este tipo de noticas por que se por expericiencia que leerlas amargan el día, pero también van bien para dar el aviso y tener precaución.
Un saludo.
avatar
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigan el envenenamiento de 15 perros en un barrio de Lleida

Mensaje  Warcry el Vie Sep 09, 2011 7:58 am

Pues si algun hijo de su santa madre esta haciendo lo que habria que hacerle a el......
Como me jode que tenga que existir gente asi, que se lo coma en un bocata el regalito que deja por ahi....

segre.com/detall-de-la-noticia/article/denuncien-lenverinament-duna-desena-de-gossos-a-la-bordeta

Lo dejo traducido al castellano para quien no lo entienda

Varios vecinos de la Bordeta han denunciado el envenenamiento de una decena de perros en los últimos días. Los hechos habrían ocurrido en las inmediaciones de la avenida Artesa y los descampados próximos a las calles Amposta y Juneda. Las protectoras de animales de Lleida, Lydia Argilés y Amigos de los Animales del Segrià, también se han hecho eco de la alerta. En la página web de esta última se puede leer un llamamiento para que cualquier persona conocedora de algún detalle denuncie los hechos ante el Seprona o los Mossos d'Esquadra. "Tenemos miedo de que esto acabe como hace dos años, cuando murieron unos 20 perros", afirmó Carmen Ortiz, una de las afectadas. "A mí me llegaron a sacar ocho pastillas de veneno en la terraza", añadió. Los vecinos explicaron que suelen pasear los perros con niños y que temen que algún pequeño pueda ingerir el veneno.

La noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales. Decenas de leridanos han colgado en su perfil de Facebook el mensaje alertando de los hechos y pidiendo la colaboración ciudadana para encontrar a los autores. Por su parte, fuentes del Seprona explicaron ayer que no habían recibido ninguna denuncia por los presuntos envenenamientos. Tampoco tenían hacia los Mossos. Sin embargo, un veterinario de la zona consultado por este diario sí confirmó que había dado un perro con síntomas de envenenamiento.

Por otro lado, una pareja denunció el robo de dos perros que se encontraban en la terraza de una casa en obras en el mismo barrio.
avatar
Warcry

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Tu edad : 40
Localización : Balaguer LLeida

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.