Solicitan al juez que cierre la Asociación Canina por «presuntas irregularidades» (Murcia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Solicitan al juez que cierre la Asociación Canina por «presuntas irregularidades» (Murcia)

Mensaje  Shibabcn el Mar Sep 20, 2011 7:35 am

El denunciante, ex presidente de la organización, afirma que «han falsificado pedigríes por valor de 100.000 euros»

JUAN LUIS VIVAS

La Asociación Canina de la Comunidad Autónoma de Murcia anda revuelta desde que hace dos años se marcharan el secretario y presidente, Guillermo Tránchez y José Ramón Sánchez, respectivamente. Sus divergencias con los actuales gestores han derivado en la presentación de denuncias mutuas, en las que también se dejan entrever resentimientos personales.

Por un lado, tres miembros de la directiva-el presidente, Julio Eugenio Ribelles; el secretario, Pedro Ángel Serrano, y la tesorera, María Eugenia Ribelles- han sido denunciados por el ex secretario en el Juzgado número 4 de Molina de Segura por la presunta comisión de delitos de estafa, falsedad documental, apropiación indebida de firma digital del anterior presidente y delitos contra la propiedad intelectual.

Su abogada, Mar Lledó, ha solicitado al juzgado la adopción de la medida cautelar de suspensión de la actividad de la asociación denunciada o, subsidiariamente, su control judicial, «dadas las graves irregularidades detectadas en su funcionamiento». No obstante, la denuncia está pendiente de que sea admitida a trámite.

Ribelles no sólo niega estas «falsas acusaciones», sino que también denunció en el juzgado de San Javier al ex secretario por utilizar indebidamente un sello personal para quedarse con dinero cuyo destino final era la asociación.

«Dos años de acoso»

Asegura que tanto Tránchez como el ex presidente -y su ex marido- actúan con fines económicos con el objeto de atentar contra su patrimonio personal. Indica que sus abogados solicitarán una investigación contra ellos por pretender echarle encima a Hacienda con informaciones falsas. Tanto Ribelles como el secretario, Pedro Serrano, y otros miembros señalan que «llevamos dos años de acoso permanente por parte de este señor».

En relación con la primera denuncia, Tránchez y su abogada Mar Lledó explican que la asociación está realizando actividades de importación de animales de raza canina de países del Este (Eslovaquia, Hungría), y una vez los canes se encuentran en España, los denunciados atribuyen la propiedad a criadores españoles, «con una clara finalidad de lucro económico y personal», recoge la denuncia.

El denunciante afirma que estos hechos se efectúan con el consentimiento de la Asociación Canina, encargada de realizar la tramitación de los pedigríes y Libro de Origen Canino (LOC), así como efectuar su cobro (30 euros por el pedigrí y 15 por la LOC). El ex secretario de la asociación sospecha que se podrían haber cometido, al menos, 2.000 supuestas falsificaciones valoradas en más de 100.000 euros.

La tesorera muestra otros documentos en los que se explica el proceso de legalización de los perros desde su origen hasta que son registrados por la asociación, con sus números de pasaporte y de microchips. Lo que los denunciantes atribuyen a una falsificación es una mera homologación, según indica el veterinario y secretario de la asociación, Pedro Serrano.

Además, la tesorera recuerda que sus balances y cuentas se entregan todos los años a la Consejería de Agricultura, donde está registrada la asociación, y parte de su dinero se ha destinado a fines benéficos, colaborando con asociaciones como Afesmo de Molina o Famdif de Murcia, entre otras.

http://www.laverdad.es/murcia/20071021/comarcas/molina-segura-solicitan-juez-20071021.html

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.