San Vicente aprueba la ordenanza que prohíbe que los perros orinen en las farolas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

San Vicente aprueba la ordenanza que prohíbe que los perros orinen en las farolas

Mensaje  Shibabcn el Jue Sep 29, 2011 11:56 pm

La oposición denuncia que el texto se ha redactado de espaldas a la ciudadanía y el PP replica que hay 30 días para alegar

CLARA R. FORNER

El pleno del Ayuntamiento de San Vicente aprobó ayer la nueva ordenanza de tenencia de animales, con el voto a favor del PP y en contra del PSOE y EU. El texto introduce novedades como la prohibición de que los perros orinen en farolas, bancos o árboles, entre otros. Ayer salió adelante sin modificaciones, al rechazar el PP la enmienda a la totalidad presentada por los socialistas. Aun así, la edil de Sanidad, Mercedes Torregrosa, afirmó que no es un documento "hermético" y se puede modificar tras el periodo de alegaciones, que es de 30 días.

Entre otras novedades, la ordenanza establece sanciones de hasta 300 euros cuando los perros hagan sus necesidades en parques o en zonas de juegos infantiles y prohíbe criar gallinas o conejos en viviendas del casco urbano.

Gerardo Romero, edil de Esquerra Unida, consideró que el Ayuntamiento debería haber habilitado zonas específicas para los perros antes de aprobar la ordenanza y consideró que "la solución no es multiplicar por mil la cuantía de las sanciones". También denunció que el documento "se haya elaborado de espaldas a las Asociaciones de Vecinos, en contra de los ciudadanos y sin contar con los grupos políticos". La portavoz, Mariló Jordá, criticó además, que se prohíba tener animales de corral en chalets de zona urbana.

El PSOE presentó una enmienda a la totalidad. El portavoz, Rufino Selva, reprochó al PP que no haya aplicado la normativa vigente y propuso medidas como cambiar las sanciones por obligar a recoger excrementos de los perros por las calles. También reprochó que a la asociación de defensa de los animales Asoka se le informara horas antes del pleno y pidió que se dejara el documento sobre la mesa para poder incorporar aportaciones pues "aunque sean del PSOE, alguna será positiva". Así, dijo, evitarán que "se convierta en un tema de enfrentamiento".

La edil de Sanidad, Mercedes Torregrosa, replicó que "es un documento vivo, no hermético, que puede sufrir modificaciones". La concejal defendió la necesidad de aprobar la normativa por los "riesgos higiénico sanitarios" que generan, por ejemplo, los excrementos caninos. Defendió que el Ayuntamiento ha desarrollado campañas informativas, pero apuntó que "hay gente que no respeta a los demás"; que "ha habido un incremento de especies exóticas" y los orines "oxidan y pudren" el mobiliario urbano". Aseguró que "no va a haber inspecciones para ver si alguien tiene una gallina o una paloma" pero se sancionará cuando haya quejas vecinales. Torregrosa manifestó que el texto "no lo han inventado los técnicos, que son los que lo hacen, sino que se basa en otros como la ordenanza de Elche" y negó afán recaudatorio pues las cuantías máximas de las multas incluso se han reducido. Si genera enfrentamientos, agregó, "seguramente lo provocarán actitudes políticas no muy responsables".

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2011/09/29/san-vicente-aprueba-ordenanza-prohibe-perros-orinen-farolas/1172834.html

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: San Vicente aprueba la ordenanza que prohíbe que los perros orinen en las farolas

Mensaje  Bungo el Vie Sep 30, 2011 3:52 am

Vamos cuando vi esta noticia en la Tv!! al personaje que se le ocurrio esta ley le tuvieron que pitar los oídos.

Quise postearla en el foro y todo para mostrar mi indignación, pero veo que Carlos ha hecho los deberes por mí Smile

El erudito ocurrente no debe de tener perro, ahora los bichejos van a tener que aprender a hacer pis en los bordillos de la acera, pero no en farolas, papeleras, y resto del mobiliario urbano. Me cuesta hasta a mí considerar que es un mobiliario urbano ... por lo que a los peludos, ya no te digo!!! Y el que no tenga parque cercano, pues a ponerle una bolsita debajo de sus partes, y entonces el perro ya lo flipará del todo Very Happy Very Happy Very Happy

Los muy cachondos en el telediario decian: "La idea es que lo hagan en los bordillos, cerca de los imbornales y que el dueño lleve una botella con agua y lejía para limpiar la micción"

Pues ya sabeis como se extienda esto a otros Ayuntamientos "cachondos" me veo bajando con el mocho, la lejía, el cubo ... y a ver si no me olvido del perro en casa ...

Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: San Vicente aprueba la ordenanza que prohíbe que los perros orinen en las farolas

Mensaje  Shibabcn el Vie Sep 30, 2011 3:58 am

Claro! Es más, podemos hacerles una diana en el suelo donde queremos que hagan sus cosas, total, ellos hacen sus cosas donde NOSOTROS QUEREMOS!!! Claaaaaaaaaaaaro..... Mad

Posiblemente ni tienen perro, ni son mileuristas, ni tienen problemas de la vida real ni ná de ná, pocos políticos me he encontrado que sepan valorar las necesidad del pueblo.

Y si recogemos todas las bolsas de excrementos que hacen nuestros perros y se las enviamos a esta gente? Así ellos pueden hacer con ellas lo que quieran y dejarlas donde lo deseen. QUE EMPIECEN MULTANDO A QUIENES NO RECOGEN LAS CACAS EN VEZ DE INTENTAR HACER LA CASA POR EL TEJADO!!

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: San Vicente aprueba la ordenanza que prohíbe que los perros orinen en las farolas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.