Hola y algunos consejitos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola y algunos consejitos

Mensaje  Kibou el Sáb Jun 06, 2009 9:33 am

Hola a todos! Acabo de recibir a KIBOU de 2 meses y medio (toda una sorpresa...., llaman a la puerta a las 8:30 de la mañana, y ahí me lo encuentro... sentadito con esa carita....). Estoy encantada. No es el primer perro que he tenido, antes tuve un Westy, pero aunque era buenísimo y muy cariñoso he de decir que no tuve paciencia para educarlo....
He leido mucho en vuestro foro, y relacionado con esta raza, y como conclusión veo que puede ser el perro perfecto, si se le educa como es debido y si se sigue unas pautas.
Quería que me aconsejaseis sobre esas pautas a seguir; como regañarle, como jugar, que juegos hacer con el, ejercicios...
Hoy (su primer día en casa), ha empezado a morder las cosas, y ha modernos a nosotros..., le he regañado pero como si nada..., se da la vuelta y sigue a lo suyo..., no se si tengo que seguirle para que me preste atención y note como le regaño. Una de las veces que lo he hecho, me ha empezado a gruñir y a intentar morderme.... he seguido firme sujetándole para que no se pudiera mover, e incluso le he dado en los morros, pero se ha enfadado más..., al final despues de un buen rato quieto sujetándole, se ha tranquilizado... No se si lo he hecho bien, ni como lo tengo que hacer.... (no quiero que me coja miedo...o manía)
Por favor si podéis darme indicaciones sobre esas pautas os lo agradecería, tenemos un niño y quiero que KIBOU sea uno más de la familia.

Muchas Gracias!
Lara
avatar
Kibou

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola y algunos consejitos

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma el Sáb Jun 06, 2009 10:03 am

Hola Lara, Bienvenida al foro Very Happy
Es muy tarde y no puedo decirte muchas cosas ahora, pero intentaré decirte unas cosas básicas sobre los Shibas (que posiblemente ya sabes), pero igual te sirven para estos primeros días.
El Shiba es, seguramente, el perro más tozudo del mundo. Aunque le regañes va a continuar haciendo lo que le plazca. La questión es hacerle entender que haciendo una cosa mala no conseguirá nada, en cambio haciendo caso conseguirá un premio.
Es mejor no utilizar los castigos físicos, porque un Shiba joven es más chulo que un culé en estos momentos. El castigo más efectivo es la indiferencia (e.g. para castigarlo lo ponéis en una habitación apartada hasta que queráis, y siempre que haya dejado de llorar o quejarse).
No permitáis nunca que el Shiba os muerda u os intente morder. De momento si lo hace...castigo de indiferencia durante media o una hora. Si continua atacandos, ya seria otra cosa.
Con el tema de los muebles... bueno, en ciertos casos es normal (por estrés o ansiedad) pero, lo mismo, castigo de indiferéncia.
También podéis probar con una terapia DAP (hormonas apaciguantes caninas). Mal, seguro que no le va y algo lo tranquilizará.
Bueno esta es solo mi opinión, seguro que otros también os darán buenas ideas.
avatar
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 54
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola y algunos consejitos

Mensaje  Shibabcn el Sáb Jun 06, 2009 10:15 am

Hola Lo primero darte la bienvenida al foro y lo segundo tranquilizarte.

Lara, el cachorro de shiba, como otra razas, intentará ser el amo de la casa, y su tozudez no le permitirá aceptar de primeras negativas a lo que él desea hacer. No te recomendaría castigos físicos o enfrentamientos con él, más que nada conseguirás elevar el "tono de la discusión". Lo mejor es si hace algo malo decirle un enérgico NO, y si sigue insistiendo lo coges del pellejo de la nuca (posiblemente se ponga a llorar como un condenado) y lo encierras en un espacio no muy grande (lavabo quizás?) donde no pueda ocasionar ningún estropicio, con un par de minutos debería bastar, y a repetir hasta que empiece a relacionar el castigo con el NO y con la conducta inapropiada. En cambio si hace caso le premiais.

Si muerde lo mejor es darle ligeramente en el hocico, provocarle una molestia y punto, si muerde jugando pega un quejido alto y te pones en pie con los brazos cruzados, que vea y entienda que si muerde fuerte en los juegos se acaba el juego, esto basta tb con un pequeño intervalo, pasado este tiempo te agachas y sigues jugando con él.

Si te sive de algo, Vanesa tuvo un westy antes de nuestro Hiro y la verdad es que son más tozudos incluso que el shiba Razz , de todos modos si pensáis que no sabéis corregir a Kibou o tenéis dudas de como actuais no estaría mal que contactáseis con un profesional, un etólogo que se desplace a vuestra casa y observe como actúa vuestro shiba y como actuais vosotros con él. Nosotros lo hicimos y nos fue muy útil la sesión.

Parece que de la camada de Shira van apareciendo el resto de la familia, tb está ya registrada una chica de Canarias que se ha llevado a uno de los hermanitos Very Happy . Por cierto, Lara, ¿de donde sois?

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola y algunos consejitos

Mensaje  Shira el Sáb Jun 06, 2009 10:21 am

si es verdad yo tambien he visto la chic a de canarias y luego a kibou, ya solo falta uno más.

Shira cuando muerde alguna cosa le decimos NO! y a la primera no hace caso pero ahora ya lo va entendiendo, no había pensado lo de encerrarla en alguna habitación durante unos minutos.
avatar
Shira

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Blanes

Volver arriba Ir abajo

Hola y algunos consejitos

Mensaje  Kibou el Sáb Jun 06, 2009 10:32 am

Nosotros somos de Vigo.

A ver si actualizamos el mapa del primer post, para que haya en el noroeste una chincheta. Aunque por lo que he leído en el foro, habría más de una.

Muchas gracias por los consejos. Mañana empezamos (ahora está durmiendo hecho un ovillo) y os iremos contando.

Por cierto, ¿algunos juegos o ejercicios para ir haciendo con èl?, ¿le saco mañana al jardín aunque no tenga la tercera vacuna?, ¿algún consejo de cómo acostumbrarle a hacer pis en donde debe hacerlo?.

Embarassed Siento ser tan preguntona...
avatar
Kibou

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola y algunos consejitos

Mensaje  Shira el Sáb Jun 06, 2009 10:39 am

a mi Silvia me dijo que lo podía sacar, de hecho ella los tiene fuera en el jardín, pero vigila porque ya ves lo que me pasó a mi con Shira.
avatar
Shira

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Blanes

Volver arriba Ir abajo

Hola y algunos consejitos

Mensaje  Kibou el Sáb Jun 06, 2009 10:53 am

Por lo que me da más miedo es por el tema de las garrapatas...., de todas formas según veo (y también me lo ha dicho Silvia), le sacaré mañana por el tema de sociabilizarle .... Asi que mañana le sacaremos, y me pasaré todo el día jugando y disfrutando de él!!!!! japo lokito , y haciendo muchas, muchas fotos!!!!

Ya os contaré que tal el segundo día. Con tanto cachorro contando sus aventuras, en lugar de "Gran Hermano", esto va a ser "Gran Shiba" Laughing ...
avatar
Kibou

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola y algunos consejitos

Mensaje  Ishtar el Sáb Jun 06, 2009 11:15 am

Hola Bienvenida Lara!!!

No te agobies, como Carlos y Alfonso te han dado unos consejos estupendos, yo solo te felicitaré por esa bolita de pelo tan mona lokito Espero que compartas con nosotros todas las nuevas experiencias que tengas con tu shibita!

Que ilusión cada somos mas gente! Dios mio si algún día podemos hacer la (macro)quedada será genial!!!!!!!!!!!!!!!

japo lokito emocion ilusion
avatar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola y algunos consejitos

Mensaje  maydi el Sáb Jun 06, 2009 8:13 pm

enhorabuena, tienes una bolita de pelo preciosa,jaja, seguro q aprenderás muchas cosas y nosotros de ti porq yo ya casi ni me acuerdo de cuando yago era pequeño, solo se q era buenísimo,jajaja flower
avatar
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 33
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola y algunos consejitos

Mensaje  Invitado el Sáb Jun 06, 2009 10:35 pm

Hola Lara, ¡bienvenida al foro! Hola . Kibou es realmente gracioso, mi más sincera enhorabuena. También he visto fotos de sus familiares y son bastante bonitos ofcourse . No te preocupes demasiado por su educación, aún es muy pequeño y lo único que piensa es en jugar y en hacer alguna que otra trastada. ¡Disfruta el momento que crecen muy rápido!. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hola y algunos consejitos

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma el Dom Jun 07, 2009 3:14 am

Hola de nuevo Lara, Very Happy
Hasta que haya pasado una semana de la revacuna (o la tercera vacuna) debes tener cuidado con la parvovirosis. En principio, si no lo llevas por los sitios donde hacen pis todos los perros del barrio, no tendrias que tener problemas.
Lo mejor para enseñarle a hacer pis y cacas en un sitio es premiarlo cuando lo haga en su sitio. Los Shibas son muy inteligentes y lo pillan enseguida. (De hecho la Tsuki hacía pis muchas veces para ganarse muchos premios jajajajj)
Como ya te han dicho, la socialización del Shiba es importantísima. Debe de acostumbrarse lo antes posible tanto a perros como a humanos (y sobre todo a los ruidos generados por los humanos).
avatar
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 54
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

hola y algunos consejillos

Mensaje  TEYNOSUK el Dom Jun 07, 2009 6:19 am

hola y bienvenida , voy a ver si te puedo dar un poco de mi experiencia con estos cafrecillos , ante todo enhorabuena y por lo que dices me pareces que tienes a un shiba con mucho caracter ,yo personalmente los prefiero jeje son un reto ya te iras dando cuenta de su independiencia .

Sobre todo ten mucho cuidado con la trufita ya que al ser tan pequeño un poco mas fuerte de la cuenta y puede ser malo ,yo nuncas les he tenido que pegar ,poco a poco hazle entender que mandas tu ,se come cuando tu quieres no cuando lo quiera el y asi con todo , para lo de las cacas hay quien incluso les pone perlita de los gatos y van a hacrelo alli si lo cogesc a tiempo y se lo hace dentro pero hojo que son bebes y se lo hechan todo a la boca , yo los adiestro a partir de los tres meses (sientate ,plas , ect..) pero como son tan cabezones cuando tienen los 9 o 11 meses algunos empiezan a hacer lo que quieren otra vez ,popr eso ante todo cariño y mucha paciencia sobre todo que ahora es el juguete de la casa pero cuidado son perros que toleran mal el agobio muerden si se siente agobiado o no quieren que lo cogas si se resiste sueltalo despacio ,le hablas y lo vuelves a coger pero con mucho cuidado y se ira acostumbrando ,tienes que hablarle para que sepa diferenciar los tonos de orden , cariño y enfado ,siempre muy tranquila y sin alterarse.
Espero que te haya podido hayudar en algo ya que cada maestrillo tiene su librillo.
avatar
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 45
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

Hola y algunos consejitos

Mensaje  Kibou el Dom Jun 07, 2009 10:34 pm

Muchas Gracias por todos vuestros consejos!!!
Desde luego habéis dado en el clavo todos, porque cosas que nos pasaron ayer, es justamente lo que habéis contado....
Hemos puesto un arenero en la terraza, pero no hemos conseguido nada...., se come la arena. Una de las veces que se hizo pis, lo recoji con un papel de cocina y lo metí en el arenero, pensando que así lo relacionaría..., pero nada, sacó el papel y se lo comió. Por no decir el tema de las "cacas", ya van dos veces que se le hemos pillado comiéndoselas.....

Ayer me volvió a gruñir y utilicé vuestro consejo, lo cojí de la nuca y le llevé al baño. Al cabo de un minuto le saqué otra vez al jardin, y esta vez haciendo lo mismo, no me hizo nada. Por lo que acabo de leer, creo que el tema del gruñido es porque estaba agobiado..., la última vez que me lo hizo fue porque le tenía cojido las patas delanteras y la cabeza para abirle la boca, ya que se había comido una planta y se quería soltar.

De verdad, muchas gracias por todos vuestros consejos!!! Estoy intentando ponerlos en práctica, pero no se si no lo hago bien, o es que es un tema de paciencia. Ya he conseguido que se siente bien , y que se quede quieto cuando le pongo la comida (claro, que mientras se la pongo le tengo que dar la orden unas 10 veces...), el problema es que luego le tengo que llevar a comer, porque cuando le digo "ahora" no lo entiende...).
Por cierto, ¿Que correa es mejor que le compre? ¿Y el cepillo?
avatar
Kibou

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

hola y algunos consejillos

Mensaje  TEYNOSUK el Lun Jun 08, 2009 2:44 am

Hola de nuevo , respecto a la correa lo mejor ahora que es peque un arnes ya que el cuello aun lo tiene muy debil y a los 5 o 6 meses yo les voy cambiando a una de expo. como las del encantador de perros buscando un tipo de cuerda que no le corte el pelo aumque si es revoltosillo lo mejor es un collar de semicastigo ,acordandose de quitarselo siempre que este en casa para que no le ponga feo el pelo del cuello ,ha¡ y el cambio del arnes al collar paulatino aunque al principio chillara ,tirara y no querra andar al final lo hace ,para el pelo ,cuando son peques utilizo un cepillo con las cerdas semiduas solo para abrirle el pelo y de adultos una carda la mia es como un peine metalico cion unas puas gordas en un lado y pequeñas en otro intentare ponerte mas tarde una foto., de todo.
Un saludo
avatar
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 45
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola y algunos consejitos

Mensaje  Blanca el Lun Jun 08, 2009 3:12 am

Hola al peleoncillo y a sus amos, por su puesto. Es precioso, eso lo primero. Lo segundo es que tenéis razón con eso de actualizar el mapa, que aquí en Galicia ya somos algunos y nos gustaría ver esa chinchetita en cuanto podáis (que ya sé que todo el mundo anda liadillo esta temporada). Ron, la primera vez que se le puso un collar montón semejante escándalo, que ya llegó a ser la risa. Sentado en el suelo, gritando como si lo mataran y nosostros sin ni siquiera agarrar la correa. Peeeero, el nuestro no recibe muy bien que se rían de él. Así que cuando vio las carcajadas calló inmediatamente. Eso sí, no movía el culo del suelo, no fuera a ser que pretendiéramos tocar la correa. La verdad es que, aunque costó, también tuvimos que empezar por el arnés, que lo toleraba mejor. El collar llegó más tarde. Y tercos... buf, material de industria diría yo, pero aprenden, vaya si aprenden, cuando consigues tener más paciencia que ellos.Bueno repito lo de bienvenidos y bicos
avatar
Blanca

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola y algunos consejitos

Mensaje  IRATXE el Lun Jun 08, 2009 4:54 am

hola y bienvenidos jejeje kibou es precioso.izotz cada vez que ve el collar se mete debajo de la mesa del salon,siempre lo ha hecho pero aun asi te da una rabia...ha usado de todo...collar,petral y arnes...
el petral lo usaba cuando era un cachorrillo,cuando era mas mayor le pusimos un arnes pero como hacia lo que el queria (aunque ahora tambien lo hace) pues le pasamos al collar,parece que obedece mas no se (opinion personal)
sobre el tema de la correa...tiene tela ese tema...jejejeal principio lo llevabamos con una de un metro y algo pero como no lo soltamos pues decidimos comprar una extensible asi tiene un poco de libertad.
saludos y bienvenidos!!! bien
ah blanca!! tercos es poco jejeje lo que tu dices:material de industria
avatar
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 31
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola y algunos consejitos

Mensaje  maydi el Lun Jun 08, 2009 8:42 am

jejeje que bueno lo de material de industria, una expresión perfecta,jaja!

yo a yago empece poniendole un collar hasta que hacia virguerías y se salia, entonces desde entonces siempre arnés y él, tan contento que va, así cuando tira con la correa no hace bobadas, porque con el collar entre que se salía y medio se ahogaba...y correa extensible, cuando veo que me va a hacer caso le suelto, cuando está de pasota y con muchas ganas de juerga le dejo con la correa de 5 metros, q sino no me hace caso nunca...y eso que ya tiene una edad...
avatar
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 33
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola y algunos consejitos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.