Juego para usar la nariz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego para usar la nariz

Mensaje  Iñigo el Mar Nov 08, 2011 3:47 am

A algun@s igual os interesa conocer algún juego con nuestros perros en el que empleen sus sentidos y mente en vez de lo físico.:

Semana 1
Objetivos:
Conseguir que su perro emocionado por jugar juegos de la nariz de trabajo.
Enséñele a su perro que las cajas son una señal para un juego divertido.
Aprenda a relajarse y permitir que su perro al trabajo sin interferencia de su parte.
Suministros que necesitará:
Una docena de cajas de cartón de varios tamaños para perros en busca de golosinas.
Fuerte olor trata a su perro le encantará. He tenido éxito con salmón cecina, queso gorgonzola, y el hígado cocido.
Una boca ancha de plástico recipiente con tapa (como un contenedor de queso cottage) que su perro puede meter la cara en. Usted querrá meter tres agujeros en la tapa con unas tijeras para que el olor a escape.
Una habitación con espacio para moverse. Si usted tiene un área muy grande, como un sótano sin terminar, establecer algunas barreras para el área de búsqueda no es muy grande. Un comedor puede ser un buen lugar para comenzar, ya que no suelen tener muchos muebles en ella para servir como distracción.
Set-up
Mueva a su perro a una habitación que no sea aquel en el que va a configurar el juego. Si su perro tiene ansiedad por separación y no iba a tolerar esta bien, trate de poner una puerta del bebé a través de la puerta para que no interfiera con su instalación. Usted sólo tendrá que ser más complicado a la hora de ocultar la trata.
Si tiene varias mascotas, tendrá que trabajar un perro a la vez. Encontrar un lugar seguro para sus otros animales domésticos, mientras que cada perro está trabajando.
Coloque las cajas abiertas en el suelo en cualquier configuración.
Ponga un mal olor trata algunos en el recipiente de plástico que usted ha preparado con los agujeros en la parte superior.
Coloque el recipiente en el tratamiento de una de las cajas.
Lugar algunos dulces más en la parte superior del envase de plástico para que su perro recibe una recompensa instantánea cuando lo encuentran.
Si su perro está mirando a configurar desde detrás de una puerta del bebé, "falso ocultar" trata en varios de los cuadros por poner tu mano en las cajas y moverlo como si estuviera ocultando algo.
Jugar el juego:
¿De verdad quieres a tu perro para estar emocionados acerca de este juego. Nuestro instructor nos dijo que la nariz de clase de trabajo era un "no obediencia" zona. No se supone que nuestros perros se sientan y se quedan. Esto es todo sobre el aumento de su campaña para olfatear y darles un buen momento.

Trae a tu perro a la puerta de entrada de la zona donde va a buscar.
Darle una muestra de la misma el tratamiento que haya ocultado para que sepa cómo es delicioso y empezar a tener una idea de lo que está buscando.
Dé vuelta a su perro suelto para olfatear el tratamiento.
Permanezca quieto y en silencio. No hables con tu perro, simplemente lo dejó olfatear. Si mira a ti por ayuda, le muestran las manos vacías, abiertas y que va a pasar.
Si su perro se queda atascado, que se aleja de la zona de búsqueda o se distrae con otra cosa, tratar de volver a la pista de la manera más suave posible. Usted puede tratar de mover el cuerpo más lejos en el área de búsqueda. O trata de lanzar uno de los placeres que es buscar en el área de búsqueda. Si usted trabaja muy duro para que se mueva hacia la trata, se puede dejar de olfatear y con tan sólo mirar a usted en busca de pistas.
Su perro ha encontrado el tratamiento cuando se come los que se quedan en la parte superior del contenedor. No te emociones demasiado, cuando se acerca. Usted quiere que él para hacer que el encontrarse a sí mismo.
Tan pronto como su perro ha encontrado y ha terminado de comer los dulces en la parte superior del envase de plástico, ir a abrir el contenedor y se alimentan las delicias que le quedaban de la caja . Usted quiere que él para aprender en esta etapa que las cajas son una señal para el juego de la diversión.
Repita el juego y encontrar a unos 3 o 4 veces. Usted quiere estar seguro de terminar el juego, mientras que su perro sigue siendo divertirse. Puede permitir que se convierte para otros perros en su casa o recoger y guardar las cajas hasta la próxima vez.
Práctica
Dedique un tiempo a lo largo de la semana para practicar. Continuar trabajando en un espacio relativamente pequeño con las cajas hasta que su perro aprende el juego.

Cosas que usted puede ver a su perro de la semana
Nos dimos cuenta de que los perros en nuestra clase cambiando con el tiempo, ya que jugó el juego funcione nariz. Aquí hay algunas cosas que usted puede ver a su perro:

Un alto nivel de emoción cuando ve a las cajas de salir.
Una mayor confianza en la búsqueda.
Mayor velocidad en la búsqueda de la golosina.
En cuanto a que con menos frecuencia en busca de ayuda durante la búsqueda.
El deseo de dormir una siesta después de usar su cerebro y sniffer.
Algunos hallazgos será más difícil que otros, dependiendo de las corrientes de aire en su habitación. Tenga en cuenta que su horno patadas en en medio de un hallazgo puede cambiar todo. http://www.somethingwagging.com/k9-nose-work-introduction/k9-nose-work-pdf/

Semana 2: http://www.somethingwagging.com/k9-nose-work-introduction/k9-nose-work-week-2/
Semana 3: http://www.somethingwagging.com/k9-nose-work-introduction/k9-nose-work-week-3/
avatar
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego para usar la nariz

Mensaje  Invitado el Mar Nov 08, 2011 4:10 am

Genial los enlaces, me parece que la estimulación del olfato a base de juegos, es algo que les viene genial, ya que queman un montón de energía, les ayuda a mejorar la concentración de forma tranquila, y si consigues intervernir en el juego, además, reforzarás mucho "el vinculoooooooooohhh" (La parte entrecomillada hay que leerla con un efecto especial rollo misterio, humo y eco" Very Happy


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juego para usar la nariz

Mensaje  Aliena el Mar Nov 08, 2011 8:35 am

Estos juegos le iban a venir muy bien a Kun bien
avatar
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego para usar la nariz

Mensaje  Invitado el Mar Nov 08, 2011 9:37 am

a kunsete le hacemos varios... a diario... pero... bueno... poko a poko... o eso dicen Sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juego para usar la nariz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.