El Campeón Blanco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Campeón Blanco

Mensaje  Invitado el Sáb Jun 13, 2009 7:22 am

El sábado 11 de agosto del año 1990 nacía en el Reino Unido un bonito cachorro de color blanco al que los criadores Mulligan y Kadowaki decidieron bautizar con el nombre de Makoto Snow King. Su padre era Makoto Flash it Atem que a su vez era hijo del célebre Ch. Juho of Suishoen at Makoto, presente en el linaje de casi todos los Shibitas de este foro. Snow King viajo hasta la comarca catalana de Anoia, concretamente a Els Hostalets de Pierola en la provincia de Barcelona. Allí le esperaban Ana Mª Gonzalez y Enrique Sanchez Bretano, ambos titulares del afijo San Brego, de sobra conocido por todos los buenos aficionados al Scottish Terrier. Snow King fue utilizado como semental durante la década de 90 y a mediados de la misma fue proclamado Campeón de España. No es de extrañar que muchos de los Shibitas blancos de este país sean descendientes suyos. Saludos.


Última edición por Menesteo el Dom Jun 14, 2009 1:48 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Campeón Blanco

Mensaje  LauraBloodMoon el Dom Jun 14, 2009 12:36 am

Interesante información..

Así que tenemos descendientes de un gran campeon..vaya Rolling Eyes

LauraBloodMoon

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tu edad : 31
Localización : Barcelona

http://www.artesinlimite.es

Volver arriba Ir abajo

Re: El Campeón Blanco

Mensaje  Invitado el Dom Jun 14, 2009 1:42 am

No, más bien es el responsable de la aparición de cachorros blancos de Shiba Inu provenientes de padres de otros colores, ya que el gen causante del color blanco es recesivo y puede permanecer oculto en el genotipo durante generaciones enteras. Del tal modo que un Shiba que sea de color blanco puede tener perfectamente los padres, abuelos y bisabuelos de cualquier otro color. Desconozco el motivo por el cual se le concedió el título de Campeón de España a un ejemplar de color blanco, ya que dicho color no está aceptado por la FCI. Pienso que debe de tratarse de un error a la hora de interpretar el estándar, pues en el momento de proclamarse campeón Snow King se encontraba vigente el estándar anterior al que tenemos hoy en día, cuya fecha de redacción era del 26 de abril de 1982. Dicho estándar decía lo siguiente respecto al color:

COLORES: Se admite el atigrado en negro, rojo, blanco, etc., el negro y fuego, el rojo y blanco.

Obviamente cuando se habla del color atigrado se está refiriendo al color sésamo con sus diferentes matices, ya que no existen Shibas de color atigrado o que sean portadores del gen que lo causa. Pero el punto a mi entender más contradictorio y que puede inducir a error es donde pone “rojo y blanco”, pues en realidad se está refiriendo a un rojo con su correspondiente Urajiro y no a dos colores completamente distintos y diferenciados. Esta circunstancia quedó salvada de cualquier tipo de duda con la redacción del estándar actual hace exactamente ya diez años. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Campeón Blanco

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:58 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.